Autor Tema: Si alguién necesita info ...  (Leído 3609 veces)

Desconectado SERGIBCN

• Nuevo forero/a
  • *
Re: Si alguién necesita info ...
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2008, 01:42:46 13:42 »
hola sergien y a todo el mundo

yo me voy a nueva zelanda en noviembre 1 mes. 15 dias en autocaravana isla norte y 15 dias en principio con pase de autocar isla sur.
este es el recorrido mas o menos que tenemos pensado
isla norte: auckland, bay of islands, cape reinga, great barrier island, peninsula coromandel, hamilton, rotoura, white island, taupo, tongariro y wellington
isla sur: abel tasman, kaikoura, christchurch, greymouth ( tren tranzalpine ),glaciar fox o franz joseph, arthur pass,mt cook, wanaka, queenstown,fiordos y peninsula otago.
te agradeceria me aconsejaras como ves el recorrido, si añadirias alguna cosa o quitarias algun que no vale mucho la pena. Y a ver si ves el recorrido demasiado cargado o crees que nos dara tiempo a verlo todo.
En la isla norte habiamos pensado en ir a ver te urewera national park o whanganui national park pero tampoco sabemos si tendremos tiempo. nos puedes aconsejar alguno de los dos parques?

Desconectado sergien

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2008, 06:12:28 18:12 »
Hola, SergiBCN

Disculpa el retraso a la hora de contestar ... Desde que volví de las vacaciones no he tenido tiempo de nada.

El recorrido está muy bien, aunque lo de ir en autocar en la isla sur no te lo recomiendo. Es la menos poblada, y la más espectacular, y para visitar la mayoría de cosas (entendiendo cosas como parajes incomparables) necesitarás vehículo propio. Por ejemplo, si quieres ir hasta Mildford Sound en los fiordos (en los que te recomiendo una excursión en kayak, por cierto) tienes un montón de millas si pasar por ningún pueblo.

Yo estuve 24 días y nos fue justito, justito, teniendo que dejarnos alguna cosa por ver. Ten en cuenta además que los Kiwis son fanáticos del respecto a los límites de velocidad ... y que te cazan por delante con lo que realmente no le puedes apretar aunque vayas atento. Y ten en cuenta que las carreteras, aunque están muy bien, suelen ser como nuestras comarcales.

Personalmente, yo no perdería mucho tiempo en las ciudades, sobre todo en las de la isla sur, aunque en algunos casos choca mucho la arquitectura típicamente inglesa en medio de Oceanía.

En casi todos los pueblos podéis encontrar Information Points muy, muy completos, al estilo de los de los Parques Nacionales en EE.UU.

El principal problema que os encontraréis con el recorrido que indicas es si queréis realizar actividades de aventura o no ... ya que os incrementarán los tiempos de visita en los lugares.

Respecto a los parques, nosotros pasamos por el Whanganui, pero estaréis condicionados por el recorrido.

Si quieres preguntarme cosas concretas ya iré rebuscado en el cajón de los recuerdos.

Cordialmente,
Sergio

Desconectado sergien

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #22 en: Enero 26, 2009, 12:52:49 12:52 »
Hola, Lilit

Te comento:

1. Lugares a visitar.

Depende del tiempo de que dispongas. Ten en cuenta que, no siendo tan enorme como australia, tiene una variedad de naturaleza como todo Europa. Tienes desde playas subtropicales en el norte hasta glaciares en el sur.
Te recomiendo que mires este enlace: http://www.newzealand.com/travel/getting-to-around-nz/driving-routes/select-a-driving-route.cfm?island=0&triplength=3&sub=Find+Routes. En él encontrarás varias rutas planificadas con los lugares de interes (a completar con las correspondientes guias). Ten en cuenta de cara a la planificacion que conviene que excedas los límites de velocidad, ya que los Kiwis (como se autodenominan los Neozelandeses) son muy maniáticos con el tema de los excesos de velocidad y los coches patrulla montan todos radares que funcionan en marcha, tanto en el mismo sentido de la marcha como en sentido contrario.
A mi personalmente me atrajo más la zona central de la isla norte y toda la isla sur.

2. Alojamiento

En NZ encontrarás bastantes hoteles del estilo de los que se encuentran en EEUU. Dado que váis a viajar en temporada alta, os recomiendo que consigáis por Internet un folleto de direcciones para poder reservar por según que zonas. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero viajamos entre el mes de marzo y el de abril.
Vereís que los Kiwis tienen el Qualmark, que viene a ser un sello de calidad, y suelen ser bastante rigurosos al respecto. Podeis encontrar una lista de alojamientos en http://www.newzealand.com/travel/accommodation/accommodation-home.cfm. Yo no tuve ninguna queja de ninguno de los alojamientos en los que estuve, y el rango abarcó desde hoteles hasta alojamientos de backpackers.

3. Transporte

O coche o caravana. El resto de opciones os pueden ser un poco complicadas. Te recomiendo que el coche lo alquiles a través de http://www.autoeurope.com o similar. Las agencias de alquiler son las mismas que encontrarías en otros países.
Conducir en NZ es muy, muy sencillo. Aparte del problemilla del volante esta todo muy, muy bien señalizado. No os esperéis un país salvaje, o perdido de la mano de Dios, por que no lo es. Podreís llegar a cualquier lugar sin ningún problema.

4. Comidas

El plato nacional de los NZ es la carne (de cordero, vaca o ciervo). Los precios vienen a ser como los de aquí, aunque son muy, muy exagerados en las raciones. Ante la duda, busca un "Lone Star" y te aseguró que hambre no vas a pasar.
En varios sitios verás que te harán la carne a la piedra.
¡Ah! Y no dejes de probar los mejillones de "labios verdes". No he visto mejillones más grandes en mi vida.

Si tienes otra duda, te la resolveré encantado.

Sergien

Cordialmente,
Sergio

Hola Sergien!!!

Te comento que estoy viajando a Australia & Nueva Zelanda a fines de febrero, y me gustaría tener más idea sobre los lugares a recorrer en Nueva Zelanda, qué se puede conocer, en tu opinión, y también una idea de precio sobre alojamiento, transporte y comidas.
Muchas gracias!!!

Lilit

Desconectado Lilit

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2009, 09:57:25 21:57 »
Gracias Sergien!!!!
Voy a ver los sitios que me mandaste y luego volveré a preguntar
Saludos

Lilit