Autor Tema: Paises Bálticos septiembre 2012  (Leído 6369 veces)

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
Paises Bálticos septiembre 2012
« en: Agosto 21, 2012, 08:01:29 20:01 »
Hola gente, os pongo la ruta del viaje.

El coche lo hemos alquilado en Sixt, no lo hemos alquilado en ealquilerdecoches como siempre, porque al recogerlo en un país y devolverlo en otro te aplican un suplemento que en la mayoría no queda claro, sin embargo en Sixt si que lo pone bien clarito, hemos cogido uno grande porque cambiamos bastante de hotel y al final el maletero acaba hecho una leonera. Hemos calculado poco más de 1.000 km.

Llegamos en avión a Lituania, cruzamos Letonia, y también cruzamos Estonia donde devolvermos el coche; finalmente cruzaremos el báltico en barco.

Estaremos en 9 hoteles, y hemos hecho las reservas muy variadas: 3 en su propia página, 3 en booking, 1 en hoteles y 1 en central de reservas (la primera vez que lo utilizamos).

Viernes 14: tren a Madrid.
Sábado 15: vuelos Madrid-Vilnius, vía Helsinki.
Domingo 16: Vilnius.
Lunes 17: Trakai.
Martes 18: Rumsiskes y Kaunas.
Miércoles 19: Colina de las Cruces, Palacio de Rundale y Riga.
Jueves 20: Riga.
Viernes 21: Riga.
Sábado 22: Turaida, Sigulda y Ligatne; en el Parque Nacional de Gauja.
Domingo 23: Cesis y Ligatne; en el Parque Nacional de Gauja.
Lunes 24: Parque Nacional de Lahemaa.
Martes 25: Tallin.
Miércoles: 26 Tallin.
Jueves 27: Tallin.
Viernes 28: barco a Helsinki.
Sábado 30: vuelo Helsinki-Madrid.
Domingo 31: vuelta a Valencia.

Ya nos queda menos de 1 mes  ;ton

Desconectado Cardonina

• Forero Ilustre
Re:Paises Bálticos septiembre 2012
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2012, 09:59:31 09:59 »
aleee pedazo de ruta! Me voy a tener que mirar el mapa para situarlo todo  ;41 ;41 ;41

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2012, 05:13:26 17:13 »
Pues fácil, de arriba abajo por orden alfabetico: Estonia, Letonia y Lituania  ;86

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2012, 12:03:30 12:03 »
Vaya ruta¡¡¡ ... y que poco queda para que te vayas  ;th

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2012, 01:50:47 13:50 »

Muy buen viaje  ;cool

Si alguna vez salgo de la crisis es un viaje que tengo en mente. Ya veré tu ruta para confirmar el "verdor" de la zona y ya te preguntaré si te han robado muchas veces  ;pan

Yo he tenido trabajando a muchos lituanos que me hablan maravillas de su pueblo que está  al ladito de Šiauliai y junto a la colina de las cruces ( que fue la primera postal que me trajeron hace ya 10 años y me quedé un poco "pillado")

Me da  a mi en la nariz que Alfredo va a venir "encantado"  ;00 ;00 ;00 ;00

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2012, 10:24:28 22:24 »
Izarbe, ya va quedando menos.

Alpino, no se yo si estos paises pasarán tu casting de "verdor" en Lituania no tocamos mucho verde pero en Letonia y Estonia vamos a un par de parques naturales, así que ya te contare.

;lad

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2012, 10:35:17 22:35 »
Eoooooo te gustará! las capitales claro, lo demás no lo conozco!

Una recomendación: llevar chaqueta, hacerme caso ;f1

A ver si os cuento y os pongo fotos!
Saludos ;bes ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2012, 08:28:53 08:28 »
Tengo un compañero de curro que tiene una novia Letona y este verano ha estado por allí. Ya le pregunto a ver que tal.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:Paises B�lticos septiembre 2012
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2012, 12:30:29 12:30 »
Cati, Tallin es pequeñito y tres días es más que suficiente para ver la ciudad. Si podeis, hacer una excursión al museo al aire libre de Rocca al Mare; a nosotros nos gusto mucho. Si os llevais una bolsa de picnic con bocatas, podeis estar la mar de bien tumbados en el cesped. Solo hay un pequeño restaurante y con poca cosa.

Os recomiendo un restaurante que hay cerca del ayuntamiento de Tallin. Ahora no me acuerdo como se llama, miralo en el blog. Comimos hasta saciarnos y a un precio excelente.

Nosotros tuvimos unos días de un calorazo impresionante, pero con el tiempo nunca se sabe. Haz caso a Carla, no te dejes ni el paraguas ni una chaqueta.

Tampoco me olvidaria de un repelente de mosquitos. En Paldinski (que no te recomiendo) me dejaron como un colador.

Que bien! ya me iria con vosotros, me encantan los paises nórdicos!!

;lad

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2012, 10:22:55 22:22 »
Muchas gracias por los consejitos  ;lad

Carla, a ver si me cuentas alguna cosita mas.

Mandarina, lo del Museo Roca al Mare está previsto, también hay uno nuevo que han abierto no hace mucho de barcos, que son los viejos hangares de zepelines y lo tenemos en lista también. Voy a mirar en tu blog lo del restaurante.

Lo de chaqueta y paraguas es fijo, no creo que se me olvide; no quiero que llueva, pero es que estoy del calor hasta el pirri  ;41

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2012, 04:34:54 16:34 »
Hola!

A ver te cuento algo más: tema importante comidas: creo que es uno de los viajes donde MEJOR hemos comido. La razón: llevaba apuntadas un par de cadenas de comida báltica muy interesantes de precio y calidad. Una se llama LIDO y la encuentras en las tres repúblicas, son unos buffetes enormes con comida del país y de todo, muy recomendable y muy bien de precio!. La otra se llama CILI-PICA y también se encuentra en todas partes: es una cadena de pizzerias con platos combinados, pizzas y pastas muy buena e interesante! Y otra, llamada IL PATIO, también de pizzas y pasta, buenísima.
Así que el tema comidas, queda resuelto!! O sea que dónde veais los letreros, ya podéis entrar sin problemas.

A nosotros nos gustó mucho Vilnius, quizás por haber leído que no gustaba tanto, a nosotros SI nos gustó mucho. Es la menos explotada turísticamente y se nota mucho sobretodo en precios - la moneda lita es muy baja- y en la amabilidad de la gente. Hicimos excursión al castillo de Trakai, muy recomendable.
A medida que vas subiendo, la cosa cambia. Riga también nos encantó: es encanto y elegancia, muy verde y con moneda propia, los lats, pero más preparada para el turismo. Y por último, Tallin, la más "bonita y bien puesta", medieval pero atestada de cruceristas a horas determinadas. Con el euro y precios como los de aquí, y claro super explotada turísticamente. Es la menos báltica de las tres capitales pues por su proximidad quiere ser más "nórdica" y eso se nota. NO VAYAIS al restaurante Maestro de la puerta pile, el primero de todos, pues un timo, las pizzas congeladas!! Y el típico Old Hansa, no lo probamos, pues nos pareció muy caro y la comida -carta en español- no nos llamó para nada la atención.
Y Helsinki simplemente nos encantó - no sé, qué tendrán los paises nórdicos-...

A ver si me acuerdo de algo más y te cuento ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2012, 08:35:37 20:35 »
Las cadenas Lido y Cili-Pica las habíamos visto pero no teníamos ni idea de como iban a estar, de todas formas yo con los años me voy apañando mejor con las comidas foraneas; por ejemplo en este viaje en Trakai tengo un monton de ganas de probar una comida de alli.

Nosotros en Trakai dormiremos, la imagen del castilo es una de las primeras que vil al preparar el viaje, y me gustó mucho.

Gracias Carla  ;lad

¿Haras diario o hay pareza?.

Carla otra cosilla ¿como os habeis movido? ¿en coche o en transporte público?.
« última modificación: Agosto 31, 2012, 08:50:42 20:50 por alfcat »

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2012, 09:11:12 21:11 »
Mandarina, he visto los restaurantes de Tallín a los que fuiste tú.

El Beer House lo habiamos visto y lo tenemos en lista, en otro el Kuldse Notsu Korts puede que lo vieramos pero no le encontramos web, lo que os comeis ahí tiene una pinta estupenda, ¿no te acordaras como se llama o alguna pista?.

;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2012, 05:00:36 17:00 »
Nos queda sólo 1 semanita  ;ton

Ya mismo empezamos con la maleta, que me llevo y que no me llevo  ;estr

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re:Paises B�lticos septiembre 2012
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2012, 07:14:10 19:14 »
Mandarina, he visto los restaurantes de Tall�n a los que fuiste t�.

El Beer House lo habiamos visto y lo tenemos en lista, en otro el Kuldse Notsu Korts puede que lo vieramos pero no le encontramos web, lo que os comeis ah� tiene una pinta estupenda, �no te acordaras como se llama o alguna pista?.

;bes

Cati, el restaurante se llama tal y como dices. En el blog especifico el nombre de la calle.

Esta frente al Beer House (creo que son del mismo dueño, pero me gusto mas este que el beer house) y muy cerca del ayuntamiento.

La web es http://www.hotelstpetersbourg.com/kuldse-notsu-korts.html

Comimos hasta casi reventar. Imposible acabar con todo. Y las cervezas ya ni te cuento. Tambien lo puedes ver en el blog.  ;cerv

Si tienes dudas, ya sabes  ;lad

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2012, 01:29:02 01:29 »
No se si hare diario alfcat, sigo algo liada, aunque ya lo tengo a medias porque alli lo escribi sobre la marcha, ya veremos ;f1

Nosotros no alquilamos coche. Fuimos a Vilnius desde Barcelona y la vuelta desde Tallin. Para las pocas excursiones que queriamos transporte publico, bus y tranvia. Para el traslado entre capitales bus Lux Express, una autentica maravilla, preparadisimos con wifi, bebidas, wc, asientos reclinables espaciosos, pantallas individuales para pelis...mejor que el avion!

Saludos y buen viaje, ya os queda poco ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2012, 09:53:12 21:53 »
Mandarina, muchas gracias, lo tengo apuntadito.

Carla, nosotros también vimos los de los buses e inicialmente pensamos hacerlo con los Lux Express, pero al final como eramos 3 nos montamos el viaje en coche.

;lad

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Septiembre 12, 2012, 08:02:46 08:02 »
Nos queda sólo 1 semanita  ;ton

Ya mismo empezamos con la maleta, que me llevo y que no me llevo  ;estr

pla; pla; pla;

No se si hare diario alfcat, sigo algo liada, aunque ya lo tengo a medias porque alli lo escribi sobre la marcha, ya veremos ;f1

animo, que no hay tiempo para escribirlo, mira sino el mio de Nueva York jejeje

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Septiembre 13, 2012, 11:21:18 23:21 »
Gente me despido ya, por fin nos ha tocado el turno  pla;

Mañana después de comer nos vamos en AVE hacía Madrid, y el sábado por la mañana cogemos el avión a Vilnius.

;lad

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #19 en: Septiembre 14, 2012, 07:35:58 07:35 »
Gente me despido ya, por fin nos ha tocado el turno  pla;

Mañana después de comer nos vamos en AVE hacía Madrid, y el sábado por la mañana cogemos el avión a Vilnius.

;lad

Buen viaje!!! A pasarlo bien!!  pla;
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.