Autor Tema: FIN DE SEMANA EN COVALEDA  (Leído 1302 veces)

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
FIN DE SEMANA EN COVALEDA
« en: Mayo 24, 2012, 10:45:49 22:45 »
Cuelgo unas fotos de mi escapada de fin de semana a la Soria Verde.

Aunque hay coincidencia con parte de los lugares visitados por otros foreros, el fin de semana lluvioso que he tenido el 19 y 20 de Mayo merece que ponga algunas fotos aunque solo sea  por el contraste

No son de una gran calidad fotográfica, pero no están mal del todo

Pernoctamos dos noches en Covaleda, que es un pueblo con muy poco encanto ya que parece ser que sufrió un importante incendio el siglo pasado que no dejó en pié los típicos edificios de por allí.

Hotel: Pinares de Urbión:

El hotel cómodo y el pueblo muy bien situado.

Laguna Negra

Subimos y nos encontramos, como debe ser, un lugar tranquilo y sin aglomeraciones

« última modificación: Mayo 24, 2012, 10:51:16 22:51 por Andina »

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
Re:FIN DE SEMANA EN COVALEDA
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2012, 08:23:40 08:23 »
Qué bonito!!!!!!!

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2012, 08:54:53 08:54 »
Espectacular la Laguna Negra, yo estuve cuando era crio, pero era en el viaje de estudios y mirábamos más a las compañeras que a la Laguna  ;pan
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2012, 01:31:48 13:31 »
Preciosas! ;te

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2012, 02:47:22 14:47 »
Espectacular la Laguna Negra, yo estuve cuando era crio, pero era en el viaje de estudios y mirábamos más a las compañeras que a la Laguna  ;pan

Yo la he visto nevada (creo que tengo alguna foto) y es todavía mas impactante porque ese "negror" de las aguas le da un tono mas gélido todavía  ;358

A mi esa zona limítrofe entre Burgos/Soria/La Rioja ME ENCANTA ..... He estado varias veces y está llena de naturaleza, pueblos estrella , monasterios...... una pasada  ;86

¿No estuviste en el pantano?

Es un embalse/lago bastante bonito por los pinares que lo rodean. Además seguro que os suena a todos porque este año se hizo famoso porque organizaron una macro fiesta-acampada-droguerío perrotecnoflaútica  ilegal pero la autoridad no tuvo cojones de echarlos hasta varios días después  porque eran legión  ;pal ....seguro que os suena  ;pan

http://www.abc.es/20110822/local-castilla-leon/abci-acampada-ilegal-spaintek-2011-201108220734.html

http://www.larazon.es/noticia/338-desalojan-la-acampada-ilegal-de-soria-tras-cinco-dias-de-molestias

« última modificación: Mayo 26, 2012, 02:52:07 14:52 por corazonalpino »

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2012, 10:03:04 22:03 »
Nevado debe ser preciosa la Laguna. Pero ya ves que para ventu sus compañeras eran más impresionantes  ;358

Me alegro que os gusten las fotos. Me arrepentí de no haberme llevado la cámara por muy buena que sea la del móvil

Sigo con los lugares visitados:

Vinuesa

Este pueblo es la entrada a la Laguna Negra. Merece la pena la parada ya que es bonito sin tener nada especial,:

En la primera foto, ese edificio blanco que es una casa-palacio la mancha naranja que se ve es una foto de "Se vende", si fuera menos urbanita y no hiciera el frío que hace allí, aquello es ideal para hotelito rural

Alpino, sí que fuimos a ver el embalse,  al menos esa era nuestra intención ya que queríamos ver el puente romano y las fuentes minero-medicinales.
Pero íbamos caminando cuando dos minutos después de esta foto...

...nos cayó una chupa de agua impresionante, se levantó viento y los goterones caían en sentido horizontal ¿he dicho caían? Más bien nos agredían…

Así que tuvimos que desistir y volver al hotel a cambiarnos. Yo me había quitado las botas para el paseo por el pueblo y me arrepentí, porque no me pude volver a poner las zapatillas en todo el fin de semana.

Pongo una imagen de internet del puente romano que pretendíamos ver:

Según el nivel del pantano, se ve más o menos o nada el puente.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2012, 08:17:17 08:17 »
Que fotos más chulas¡¡¡

Yo no tengo perdon, no conozco casi nada de Soria y mira que lo tenemos cerca... bueno  los torreznos de Soria capital en un bar de la plaza, eso si que lo conozco, estan de muerte  ;ris ;ris

Probasteis los torreznos Andina?

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2012, 09:03:02 21:03 »
Sí, en el Burgo. No comen mal los sorianos, no
De todas formas el hallazgo gastronómico del viaje fué un alimento de otra zona: en un mesón de Covaleda ponen una morcilla de Burgos "salada" que está de muerte.

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2012, 10:54:54 22:54 »
Castroviejo

En la  vertiente opuesta del Pico Urbión, en Duruelo de la Sierra patria chica del Duero , hay unas formaciones rocosas muy curiosas, con un mirador desde el que yo poco pude ver ya que seguía lloviendo y había neblina.
Mejor dicho, lo ví pero es un paisaje que en fotos no se aprecia.

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2012, 08:10:20 20:10 »
muy buenas fotos

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2012, 04:54:32 16:54 »
Calatañazor

Bueno, todos conocéis este pueblo. A mí me encantó, la lluvia nos dió una tregua aunque no salió el sol y pudimos pasear a gusto por él.

Volveré

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2012, 02:41:04 14:41 »
No conozco en persona este último pueblo, pero es chulo , chulo ... y tiene pinta de ser de los que le gustan al Alpino  ;86 ;86

Desconectado Andina

• Forero Contrastado
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2012, 09:20:28 21:20 »
No conozco en persona este último pueblo, pero es chulo , chulo ... y tiene pinta de ser de los que le gustan al Alpino  ;86 ;86

Está en su lista de pueblos, sí.

pla; pla; pla;