Autor Tema: Mi itinerario por Perú  (Leído 2124 veces)

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Mi itinerario por Perú
« en: Junio 11, 2011, 09:55:55 09:55 »
Aquí os dejo datos de mi viaje por Perú por si le pueden ser de utilidad a alguien.  ;86

Nuestro itinerario fue Madrid - Sao Paulo - Lima - Pisco - Paracas - Islas Ballestas - Oasis Huacachina - Nazca - Arequipa - Chivay - Cañón del Colca - Puno - Islas Lago Titicaca - Cuzco y Valle Sagrado.

El vuelo fue con TAM Brazilian y Lan Perú, las dos están geniales para volar.

Nada más llegar a Lima cogimos taxi hacia estación de buses rumbo a Pisco ya que teníamos hotel reservado. Los taxis desde el aeropuerto hasta el centro rondan entre los 35 - 50 Soles depende de las artes regateatorias que tengáis. Cogimos bus de Sozyuz que salen cada 15 minutos hacia el cruce de la Panamericana con la carretera de Pisco, tardan alrededor de 3 horas, el problema al llegar a Pisco fue que después del terremoto sigue casi igual que el primer día, es una pena ya que no tienen nada, por suerte conocimos un taxista de allí super majo (Ricky) y nos ayudó mucho ya que el hotel que habíamos reservado no existía (estaba derrumbado). Nos fuimos a dormir a Paracas pero como era un poco tarde (a las 6 es de noche) y toda la gente que para en Pisco se va a dormir al pueblo de al lado nos costó un poco encontrar alojamiento.

PARACAS:

Dormimos en: Hotel El Empancipador, son una especie de bungalows. Si váis mucha gente sale a cuenta, el hotel está bien.

Excursión a las Islas Ballestas: La cogimos con la agencia Paracas Explorer, eran amigos del taxista y muy majos, sobretodo Joel.

Para comer y desayunar: Al lado de la agencia hay un bar que cocinan muy bien y es barato, los desayunos están en torno a los 6 - 7 Soles tipo continental (os hartaréis de panes, mantequilla y mermelada de fresa, por no decir que no contéis con desayunar leche es casi inexistente).

Excursión Paracas: A mi parecer no merece la pena, es un desierto y la Catedral se destruyó con el terremoto.

HUACACHINA:

Traslado desde Pisco hasta Ica: Lo hicimos en combi, muy divertido pero muy incómodo, sobretodo pactar el precio antes de montar por vosotros y por vuestras mochilas, son un poco espabiladetes con los extrangeros pero son buena gente.

Alojamiento: Hotel el Huacachinero. www.elhuacachinero.com, lo reservamos porque la de recepción era amiga del taxista de Pisco y nos hizo un pequeño descuento, el hotel está genial con piscina, restaurante, bar y muy bonito (al lado de las dunas).

Excursión en buggie y sandboarding: Lo reservamos en el hotel ya que tienen buggies. Para entrar en el desierto hay que pagar una tasa.

Comer y cenar: El oasis está plagado de hoteles y restaurantes, no tendréis problema, nosotros fuimos al lado del hotel en un restaurante tipo pub.

NAZCA:

Traslado de Huacachina a Nazca, lo hicimos en taxi privado. Precio: 100 Soles, se tarda alrededor de 3 horas con parada incluída en el mirador de las líneas de Nazca.

Sobrevuelo líneas: Aquí tenéis que llevar cuidado, a nosotros nos estafaron, reservamos el día anterior con una compañía llamada Aeropalcazu, en principio nos dijeron 85 $ pero al llegar al aeropuerto un tal Rafael Flores que era el responsable nos dijo que no podía ser que era muy poco dinero y que ya no tenía sitio así que nos dejó compuestos y sin novio, el problema es que está muy petado, en ninguna compañía tenían salvo en Aeroservicios Santos que no sé porqué tenían un huevo de espacio, volamos a las 16,30 horas y nos costó 150 $, os recomiento que lo reservéis en una agencia buena y evitar la que os he comentado. Otro consejillo: Procurar volver desde el aeropuerto hasta Nazca antes de las 16 horas ya que sino no encontraréis taxis, se van todos, nosotros empezamos a andar (hay como 1,5 km) pero un buen hombre que pasaba con su coche nos montó (le debimos dar pena.

Taxis al aeropuerto: No pagar más de 3 Soles.

Excursiones: Fuimos a los acueductos de Cantayoc y los Paredones, alquilamos un taxi que por 60 Soles con espera de 1 hora incluída nos acompañó. No os preocupéis por las explicaciones siempre hay guías, tenderos o simplemente gente de por allí dispuestos a explicartelo, son todos majísimos. A nosotros nos lo explicaron unos estudiantes de turismo que estaban haciendo prácticas. Preguntar a cualquiera que la gente es majísima. Entradas para los dos sitios 5 Soles, hay más sitios para visitar pero nosotros ya no teníamos tiempo. Cementerio de Chauchilla, Museo de Maria Reiche, etc, etc....

Comer y Cenar: Os recomiendo Restaurante Carretas, está en el bulevard y además un chico muy majo te ameniza la comida - cena con música andina.

Traslado a Arequipa: Lo hicimos con Cruz del Sur, en principio queríamos reservar el servicio Crucero que tiene bus cama pero estaba petado así que os recomiendo que si elegís esta compañía lo reservéis con antelación. Reservamos el servicio Imperial de las 22 horas, con desayuno incluído (bocata y te o café, no es nada del otro mundo pero viene bien). Los buses son comodísimos y el personal muy atento, en la estación de buses te guardan el equipaje con el billete.

AREQUIPA:

Excursiones:

Plaza de Armas, como casi todas.

Convento de Santa Catalina: los martes y jueves está abierto hasta las 20 horas y lo iluminan con velas y candiles, a mi me pareció bastante tétrico (sobretodo las celdas de las monjas) pero los patios y calles son preciosos.

Casa del Moral: Es una antigua casa colonial.

Museo Santury: El museo donde está la momia - niña Juanita. Precio: La visita dura más o menos 1 hora, primero te ponen un vídeo y después te van enseñando el museo y al final te enseñan la momia.

Iglesia de la Compañía: Es gratis entrar y está al lado de la Plaza de Armas.

Monasterio de la Recoleta: A nosotros no nos dio tiempo ir pero tiene que estar genial, tiene una biblioteca con más de 20000 libros y mapas y algunos objetos recogidos por los misioneros en la Selva Amazónica.

También podéis ir a los miradores de los volcanes, en taxi tendréis que pactar precio.

Precio traslado terminal terrestre al hotel: 5 Soles, más ó menos todos los desplazamientos dentro de Arequipa os costarán eso pero todo el centro se puede hacer perfectamente andando.

Para comer y cenar: Comimos en Restaurante el Herraje, es un restaurante donde van los Peruanos pero nosotros preguntamos y nos colamos, está genial, muy barato y con menú (si queréis), está al lado de la Plaza de Armas. Para cenar cenamos en una pizzería que había al lado de la catedral (no me acuerdo como se llamaba) pero hay muchas por allí.

Alojamiento: La Posada del Parque. Calle Dean Valdivia, 238. www.posadadelparque.com. El hostal está genial, te dan té de coca de bienvenida, tiene servicio de lavandería (muy importante), agencia de viajes donde te dan todo tipo de explicaciones y está muy limpio todo, el personal es muy amable. El desayuno no está incluído pero cuesta poco.

Consejo: aquí empezar a tomar mate de coca porque empiezan las alturas y va de coña pero por la noche no se os ocurra tomarlo ya que sino os pasaréis toda la noche con los ojos como búhos.  

CHIVAY Y CAÑÓN DEL COLCA:

Desplazamiento hacia Chivay: Los primeros buses salen a las 8 de la mañana pero nosotros lo perdimos así que nos tuvimos que esperar hasta las once. Fuimos con la compañía Reyna, como es costumbre por allí el bus iba a reventar de gente, da igual que no quepan , ellos siguen entrando, encima unos de otros caben perfectamente....

Alojamiento en Chivay: Hostal La Casa de Anita, en la Pza. de Armas. El hostal está genial y limpio comparado con otros que visitamos.

Para comer y cenar: Restaurante El Rocoto, en Pza. de Armas, las camareras majísimas, muy barato.

Termas: Puedes coger entrada para bañarte o sólo para verlas. En las termas hay varias piscinas (incluída una cubierta), el agua esta mega-caliente y hay bar.

Taxi hasta las termas: 3,50 Soles por el día y 10 Soles por la noche ya que según el taxista te aplican la tarifa nocturna, no tienes más narices que irte en taxi sino quieres venir a oscuras unos 5-6 km.

Desplazamiento al Mirador del Cóndor: Lo hicimos con la compañía "Milagritos". Tarda aproximadamente 1,5 horas, la distancia no es mucha desde Chivay el problema es que la carretera es una pista, el bus va hasta las trancas porque solo va ese y se va parando en todos los pueblos y sitios donde vea un pasajero mas. Ojo!!!!! Los buses para volver del mirador del cóndor son muy escasos desde las 10 no pasa otro hasta las 11 y hay que llevar cuidado de ponerse el primero en la cola sino te toca ir poco menos que encima del conductor. Nosotros llegamos sobre las 9,30 al mirador y vimos 5 cóndors. El primer bus por la mañana para ir sale a las 4 de la mañana. Este viaje fue muy divertido porque nos paró la poli debido al sobrellenamiento del bus, bajaron todos y creo que subió más gente.

Desplazamiento de Chivay a Puno: Hay un bus que va directamente: 4M Express aunque no lo sé seguro creo que desde la estación también sale alguno. La dirección para reservar es: www.4m-express.com. El bus sale desde el restaurante El Balcón de Zacarías que está en la Pza. de Armas a las 13,15 (sobretodo ser puntuales porque sino se pira). En teoría el bus según ponía, paraba en el mirador del Volcán de Patapampa, Pampa de Torja, Pampa de Cañahuas y Las lagunillas, nosotros solo paramos en un bar para ir al baño y en las lagunillas. El precio me pareció carísimo. Si no tenéis prisa y podéis volver a Arequipa os aconsejo mejor el de Cruz del Sur, unos conocidos fueron con ellos y genial. Para llegar a Puno se tarda como unas 6 horas. Nosotros llegamos a las 7 de la tarde.

PUNO:

Alojamiento: El Manzano Lodge. Avda. El Puerto, 449 . www.elmanzanolodge.com. Te incluyen el desayuno y es el sitio donde mejor desayunamos y más abundante. Este hotel lo recomiendo 100 %. El dueño es majísimo y muy atento. Te guardan las mochilas gratis el tiempo que necesites para ir a las islas.

Excursiones: Chullpas de Sillustani: Para ir alquilamos un taxi en el puerto por 50 Soles con una hora de espera incluída, fuimos al atardecer para ver la puesta de sol.

Comer y cenar: Restaurante el Búho, pizzería italiana. Calle Libertad, 386. Muy bueno todo y tienen músicos.

ISLAS DE LOS UROS, AMANTANÍ Y TAQUILE:

La excursión la compramos en el hotel porque no nos apetecía ir por libre y tampoco merece mucho la pena, así lo llevas todo atado. Precio: 70 Soles por persona. (Isla Uros - dormir en Amantani - Isla Taquile).

Isla de los Uros: Desde puno se tarda como 25 minutos en barco, a mi me encantaron las islas. Creo que para entrar tienes que pagar una tasa, nosotros como cogimos la excursión iba incluída.

Isla Amantaní: Dormimos en esta isla con una familia muy acogedora, te hacen la comida, cena y desayuno. No tienen baño, salvo una caseta con una taza y agua para que eches, no tienen agua, para lavarte tienes que hacerlo en un grifo que hay en el campo y sale el agua congelada. Hicimos excursión hasta Pachatata, en lo alto de la montaña, no veas lo que cuesta subir hasta allá arriba, parece que te falta el aire, arriba hay un templo que está cerrado (solo lo abren en las fiestas), hay un bar y unas vistas maravillosas del lago, la puesta del sol y la isla. Aquí también hay que pagar entrada pero la teníamos incluída. Si volviera a ir les llevaría más cosas de las que les llevé ya que ellos te lo ofrecen todo y muy amablemente. Desde Isla de los Uros se tarda como 3 horas en barco.

Isla Taquile: Para subir hasta la plaza necesitas un carro de oxígeno, je,je. Está en lo alto de la isla, mejor subir por el lado del camino que por el de las escaleras (500 + ó -), te cansas menos. Comimos en un restaurante que se llamaba Samary al lado de la Pza.Mayor.

Llegamos como a las 15,30 horas a Puno y dormimos allí.

CUZCO:

Traslado desde Puno a Cuzco: Con Cruz del Sur. Sale a las 8,30 de la mañana. Tarda como 4 horas y te dan un snack. Hay otra forma de ir con un bus turístico que va parando en: Pukara, La Raya, Sicuani, Raqchi y Andahuaylillas, con Inka Express, creo que cuesta alrededor de 130 Soles y te incluye la comida. Hay que reservarlo con mucha antelación porque nosotros quisimos cogerlo y ya no había hueco.

Cuzco es una ciudad preciosa y desde la que puedes hacer mogollón de excursiones.

Alojamiento: Este hostal lo recomiendo 100%. Hostal Kamilah Lodge. Calle Pera, 440 . www.kamilalodge.com. La gente de allí es más que maravillosa, no tengo palabras, se portaron genial. Tienen servicio de lavandería. De verdad uno de los mejores sitios que estuvimos.

Comer - Cenar: Todos los días que estuvimos fuimos a cenar a Restaurante Sol del Valle. Call Tandapata, 100 B en el Bº de San Blas. Muy barato y muy bueno (sobretodo la limonada). Otro sitio que fuimos varias veces: Los toldos Chicken, la dirección no me acuerdo, es más restaurante de ellos, se come muy bien y muy barato, tienen de todo desde pizzas hasta pollo, sopas, italiano.... Otro restaurante muy bueno: Mesón de los Espaderos en la Pza. de Armas, medianamente caro pero de vez en cuando también viene bien darse un homenaje. Vistas preciosas de la catedral.

Visitas: en la Oficina de Turísmo. Avda. del Sol hay que sacar el bono turístico que te permite entrar en todas las ruínas de alrededor de Cuzco, Ollanantaytambo, etc.... Este bono te sirve para 10 dias auque también hay otro bono de 2 - 3 dias (no lo sé seguro).

Pza. de Armas: Preciosa.

Catedral: Incluye la visita a la Catedral, Iglesia del Triunfo donde están los restos de Garcilaso de la Vega y otra iglesia que no me acuerdo como se llama. En la catedral está el famoso cristo del Señor de los Temblores, al lado de la puerta que da a la Iglesia del Triunfo.

Estatua de Pachacutec: Entrada con boleto turístico, ahora mismo está en obras así que no se puede visitar, tiene un mirador en lo alto.

Bº de San Blas: Para comer, cenar, comprar, pasear, etc... está genial, es precioso y muy cansado ya que está todo cuesta arriba.

Piedras de los 12,13 y 14 ángulos, en la calle Hatunrumiyoz, en la fachada del Arzobispado, en el lateral también se ve el Puma y la Serpiente (bueno más bien te lo imaginas) o te lo explicarán porque yo veía todas las piedras igual.

Museo Inca. Es el Museo Arqueológico.

Korikancha y Museo de Santo Domingo. Al museo entras gratis con el boleto turístico, al monasterio tienes que pagar.

En la ciudad hay varios palacios de antiguos inkas, nosotros lo vimos porque una señora muy maja nos indicó donde estaban, hay uno que está dentro del Banco Scotiabank en la calle Maruri, es el palacio del Inka Tupac Yupanqui, de todas maneras preguntar que no tendréis ningún problema.

RUÍNAS DE TAMBOMACHAY - PUKAPUKARA - Q'ENQO - SACSAHUAMÁN - TEMPLO DE LA LUNA:


Desplazamiento en taxi hasta las ruínas de Tambomachay que son las que más lejos están: 15 Soles, si vais muchos no vale la pena coger un bus, te cuesta 3 Soles por cabeza más taxi hasta estación que suelen estar alejadas.

Ruínas de Tambomachay: Entrada con boleto turístico. Son unos antiguos baños ceremoniales, desde aquí creo que empieza el camino inka. Hay guías que te explican por 10 Soles más o menos pero no vale la pena porque con la guía (si tenéis) hay más que suficiente.

Ruínas de Pukapukara: Fuimos andando desde Tambomachay, están al lado (cruzando carretera como quién dice). Entrada con boleto turístico.

Templo de la Luna: Fuimos andando desde Pukapukara hasta Q'enqo por una pista y en mitad del camino vimos unos caballos, cogimos la excursión que era: Templo de la Luna, Zona X durante 1,50 horas y con guía incluído. Precio excursión: 10 Soles por persona. El Templo de la Luna lo están excavando actualmente, lo encontraron hace unos meses y todavía es gratis. La zona X no puedes pasar porque dicen que es muy peligroso, son unas cuevas. De todas maneras me dio igual porque el precio era irrisorio.

Ruínas de Q'enqo: Entrada con boleto turístico, fuimos andando desde Pukapukara.

Ruínas de Sacsahuamán: Son las más grandes y las más cercanas a Cuzco, cogimos guía por 20 Soles. La entrada es con billete turístico. Desde las ruínas hay un mirador desde donde se ve todo Cuzco. Cerca de las ruínas está el Cristo Blanco, se puede ir andando pero nos dijeron que era muy peligroso ya que había muchos atracos así que pillamos un taxi por 15 Soles que después nos dejó en Cuzco.

PISAC:

Las ruínas son inmensas y muy chulas, os recomiendo coger guía.

Bus desde Cuzco hasta Pisac: Salen de la Calle Tullumayo cada 15 horas o antes si se llena el bus. Tarda 20 minutillos y es muy barato.

Taxi colectivo desde Pisac hasta ruínas de más arriba: 5 Soles por persona.

Bajamos andando desde arriba.

Comer: Restaurante Pisac Inn, en Pza. de Armas, está bien.

Mercadillo: Los jueves y los domingos, es impresionante de grande, te pierdes y aquí fijo que cargas con algo.

OLLANTAYTAMBO:

Desplazamiento desde Cuzco hasta Ollantaytambo: Lo hicimos con taxi privado. Precio: 70 Soles y tarda como 1,50 horas. El camino es precioso por una pista.

Ruínas de Ollantaytambo: Entrada con boleto turístico. Son grandes y cuesta arriba.

Alojamiento: Hotel Munai Tika. Avda. del Ferrocarril, 118. www.munaytika.com. El hotel está muy bien y cerca de la estación de tren.

Comer - Cenar: Restaurante Orishas, enfrente hotel. Nada del otro mundo y un poco caro. Restaurante Marca Loche, la comida está buenísima (hace esquina con los baños públicos). Inka Llacta, en Pza. de Armas, para tomar algo está genial.

Sigue...

Desconectado Babyboom

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Re: Mi itinerario por Perú
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2011, 09:56:15 09:56 »

AGUAS CALIENTES:


Para llegar a Aguas C alientes cogimos un tren que se llama Backpacker Cerrojo, es el más barato y que de momento no se lo saben muchos guiris, Ida y vuelta desde Ollantaytambo. También hay otro tren (Vistadome) que vale un c.... y parte de otro, eso ya depende del presupuesto vuestro. La otra forma es subir andando, nosotros la descartamos porque el camino Inka estaba petado y el Inka Jungle Trail que era el otro que te ofrecían no nos gustaba. Para coger los billetes de tren tenéis que ir en Cuzco a Perú Rail, abren a las 6 de la mañana y es bastante importante estar de los primeros sino te tiras todo el día en la estación ya que se peta de agencias y peruanos que van a por "boletos", otra forma es comprarlos a través de internet.

Alojamiento: Hotel Gringo Bill's. Pza. de Armas. www.gringobills.com. En general Aguas Calientes es la zona más cara para todo comer, cenar, dormir, etc... El hotel está genial, tiene jacuzzi y piscina.

Excursiones:

Termas Aguas Calientes: Nada que ver con las termas de Chivay, estaban un poco - bastante sucias. Muy importante llevaron repelente porque hay mogollón de mosquitos y os picarán.

Mirador Putu Cusi: Muy duro y peligroso, tardas como 1,50 horas en subir, hay zonas que son escaleras pegadas en la roca y tienes que trepar, la última parte es muy dura pero las vistas de Machu Pichu bien merecen el esfuerzo. Muy importante: llevaros repelente, agua y linterna porque anochece muy pronto. Para ir tenéis que seguir las vías de tren y veréis el cartel. Nunca olvidaré el palizón. Llegamos directos a la ducha.

Puente Ruínas: Andando hay como 1 hora, no tiene nada de especial.

Comer - Cenar: Restaurante Manu. Avda. Pachacutec, sin nº. Bien de precio, en la calle que va a las termas, las pizzas estaban muy buenas. Tunku, hace esquina en Pza de Armas, un poco caro pero muy bueno todo, tienen comida de varios tipos. La morada del Che en las vías del tren, está bien, el dueño muy amable y tiene vistas al río Urubamba.

Machu Pichu:

Bus desde Aguas Calientes hasta Machu Pichu: Tarda más o menos 20 minutos. El primer bus sale desde Aguas Calientes a las 4 y media de la mañana y para bajar desde Machu Pichu hasta Aguas Calientes a las 11. Se puede subir también andando.

Guía en Machu Pichu: 30 Soles por persona, más o menos 3 horas. Te lo explican genial, por lo menos nuestra guía.

Entrada Machu Pichu: 1Sirve para todo el día y es aconsejable comprarla en INC (Instituto Nacional de Cultura) de Cuzco a fin de evitar colas en Aguas Calientes.

Excursiones desde Machu Pichu:

Puente Inka: Se tarda como 30 minutillos y el camino es bastante llano salvo al principio que hay un poco de cuesta. No se puede acceder al puente, está clausurado.

Inti Puku: Se tarda como 50 minutos cuesta arriba. Vas por el camino Inka.

Wayna-Pichu: Solo pueden subir 400 personas. Hay dos horarios a las 8 y las 10 de la mañana. Se tarda como 3 horas de ida y 3 de vuelta. Es muy duro.

Taxi desde Ollantaytambo hasta Cuzco: 70 Soles.

MARAS Y MORAY:

Cogimos excursión con agencia desde Cuzco: 85 $, no os digo la agencia porque era un timo. Fuimos en colectivo desde Cuzco hasta una carretera, hicimos en bicicleta más o menos 40 km. y no vimos Moray porque según el guía no nos daba tiempo.

El camino en bici es muy duro.

Vuelo de regreso a Lima: Precio: 100 € porque nos esperamos hasta el día de antes pero os aconsejo que saquéis los billetes en Perú, os aplican la tarifa de peruanos, os ahorarréis pasta.

LIMA:

Alojamiento: Soul Mate Inn, en las afueras del barrio de Miraflores.

Exursiones:

Pza. de Armas: Muy chula.

Convento San Francisco y Catacumbas: Muy bonito aunque quién tenga claustrofobia y le den yuyu esas cosas no se lo recomiendo.

Barrio Miraflores: Lo más chulo de la ciudad, el puerto es tipo Benidorm, muchos restaurantes, tiendas, etc...

Precio Taxis desde Miraflores hasta Pza. Armas: Entre 10 - 15 Soles.

Comer - Cenar: Aquí no nos complicamos mucho, directos al Mc Donalds, teníamos ganas ya. En Miraflores está la Calle de las Pizzas donde encontraréis mogollón de restaurantes y se os echarán encima para que vayáis con ellos.

OTROS DATOS:

Dinero: Para cambiar mejor en casas de cambio. En aeropuerto tienen cambio muy bajo y con los cambistas hay que tener cuidado. Aceptan tanto Soles, Dólares y Euros.

Seguridad: En general yo no sentí miedo salvo en Pisco. Lima es como cualquier otra ciudad, hay que llevar cuidado y evitar las zonas malas, mejor preguntar. Miraflores es bastante seguro.

Gente: Maravillosa, son muy charlatanes y buenos, no tienen maldad. Hay excepciones como en todos sitios, algunos taxistas, algunas agencias.... pero genial, la gente de la calle, los dueños de restaurantes - hoteles, etc... se aprende mucho hablando con ellos.

Comida: A mi parecer estaba muy rica y es muy variada. Ya que soy muy golosa os recomiendo en Panqueque (se me hace la boca agua....). Mi plato preferido el Lomo Saltado, tacu tacu, arroz tapado, sopa de quinua, etc, etc... no acabaría nunca. Las limonadas las hacen muy ricas y tenéis que provar el Pisco Sour, je, je. 

Cosas muy necesarias: Linterna, Ropa de abrigo (si vais en Agosto), cremas solares (muy importante), repelentes y a mi parecer también es imprescindible un secador de pelo, no veas como joroba salir de la ducha y tener que ir a la calle con el pelo mojado, no hay secadores en ningún hotel de los que estuvimos salvo en el de aguas calientes. Ropa os aconsejo no llevar mucha, la podéis lavar allí, ah! y cantinplora.

Bueno después del rollazo espero que no me haya olvidado de nada. ;86

Desconectado izarbe10

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Re: Mi itinerario por Perú
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 12:39:10 12:39 »
 pla; pla; pla;

Gracias por la aportacion¡¡¡

Nosostros tenemos "pendiente" Peru desde hace tiempo, pero al viajar en invierno los vuelos se van de presupuesto  ::), haber cuando puede ser  ;ner

Desconectado lapaka

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Re: Mi itinerario por Perú
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2011, 02:02:46 14:02 »
Perú es uno de mis grandes sueños también... gracias por la info  ;bes