Autor Tema: Bajar el peso a las fotos  (Leído 1398 veces)

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
Bajar el peso a las fotos
« en: Mayo 11, 2011, 11:21:48 11:21 »
¿Conoceis algun programa para bajar de peso las fotos?

Yo simplemente las abro con el paint pero es muy lento, ya que es foto a foto. Me gustaria utilizar algun programa que se pudieran bajar de peso pero en bloque, no foto a foto.
Es que montar el fotolibro, de la tira de páginas, bajando de peso las fotos una a una, es de paciencia de chinos y lo voy dejando, y ahora ya tengo algunos cuantos por hacer  ;ner

Si alguien sabe de algun programa se lo agradeceria. ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re: Bajar el peso a las fotos
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2011, 12:45:15 12:45 »
- Descargate el "Picasa".

http://picasa.google.com/

- Cuando lo abras, automaticamente todas las fotos que tengas en tu PC se iran incorporando a Picasa.

- En la columna de la izquierda pincha sobre la carpeta que quieras reducir .

- Una vez seleccionada la carpeta pulsa "Exportar" (en la linea de la parte de abajo). Es un icono en forma de carpeta.

- Se te abrirá una ventana para ponerle nombre a la carpeta a exportar (reducida). Tambien puedes aumentar o disminuir los pixels. Yo las suelo dejar a 800 pixels y se me suben volando al blog.

- Una vez realizado lo anterior pincha "Exportar" en la ventana y en un momento te crea una carpeta en "Mis Imagenes" La carpeta se crea automaticamente con el nombre "Exportaciones Picasa". Cada vez que exportes fotos irán a esa carpeta y tendras las fotos reducidas en un momento.

No se si me habre explicado bien. Espero que te sirva.

http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2011, 07:54:17 19:54 »
Gracias Ventu!!

Unas preguntas:

-Si me descargo el programa, ¿esto afecta a la capacidad que tengo en Picasa? Como voy poniendo fotos en el blog, cada vez tengo menos capacidad. ¿Son cosas diferentes?
-¿No tienes la opción de seleccionar la carpeta que quieres reducir?

Perdona pero tengo poca idea en estos asuntos  ;estr

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2011, 08:41:54 20:41 »
Supongo que te refieres a la capacidad que tienes en Picasaweb no?

Las fotos que exportas no te ocupan nada, solo se almacenan en tu PC. Las que ocupan son las que subes a Picasaweb. Por ejemplo, las fotos que vas subiendo a tu blog se van almacenando automaticamente en Picasaweb, pero yo tengo muchísimas y por ahora he ocupado 250 MB de las 1024 MB gratuitas.

« última modificación: Mayo 11, 2011, 08:55:13 20:55 por ventu70 »

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2011, 09:14:40 21:14 »
Pues yo tengo ocupado ya 400Mb porque al principio no las reducia. He pensado en borrarlas y volverlas a subir, pero reducidas.Como me he complicado la vida  ;estr

Y esto que te decia ¿se puede escoger las que quieres subir a Picasa o directamente te las sube todas sin darte la opcion de escoger?

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2011, 11:31:46 23:31 »
Yo te digo otros dos programas:

PHOSTOCAPE (recomendado por alpino) en el apartado de procesador lo puedes hacer, es un programa de retoque pero también se puede reducir.

VSO IMAGE RESIZER este programa solo sirve para eso, yo uso la version 3, porque con la 4 y las fotos verticales he tenido el problema que me la reduce mas de la cuenta.

Ambos son gratuitos, si vas a usar alguno de estos, dimelo y te cuento más si quieres.

;lad

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2011, 03:14:56 15:14 »
Mandarina yo uso el PICSIZER, es gratuito, y solo sirve para reducir fotos, selecionas carpeta origen y le das una carpeta destino, ideal para grandes volumenes de fotos  ;ord

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2011, 03:45:16 15:45 »
Ostras, gracias a todos!!!  ;lad

Voy a mirarlo todo ya que tengo problemas añadidos. No tengo apenas capacidad en el disco duro y necesito un programa que me permita decidir donde quiero descargarlo, ya que hay muchos programas en los que no tienes esta opcion y yo, desgraciadamente, ya no puedo meter nada más. La única opción es descargarlo en el disco externo. Mi pc es un poco viejillo y, por ahora, aún no puedo darle el retiro  ;15

Voy a mirar todos estos programas que comentais ya que si pongo solución al problema, en pocos dias ni podré entrar a internet.

;bes ;bes ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2011, 05:01:50 17:01 »
El Picasa para reducir fotos tambien es gratuito. Lo que no es gratuito es el almacenaje de fotos en internet por más de 1 Giga.