Si se quiere visitar lo mismo que todo el mundo (normal en la primera visita o primeras), las guías son muy útiles. Además de las que habeis nombrado (yo usé mucho la del trotamundos en mis primeros viajes), también alguna vez me imprimí esta guía que es básica pero útil
http://turimagia.com/Gu%C3%ADa+e+Informaci%C3%B3n+sobre+Nueva+York_30_100_6_497966539_es.html.
Pero si como yo habeis estado muchas veces en esta gran ciudad y no os vais a dedicar a visitar el Rockefeller o el Metropolitan os recomendaría al llegar el comprar la revista Time Out. Te informan de lo último de la ciudad en cuanto a que visitar, donde ir, actuaciones, estrenos...
Es la ciudad más rápida que conozco en transformarse totalmente por lo cual un local muy de moda y de una estética específica en unos pocos meses puede estar ya pasado o de una estética o tipo de música totalmente distinta.
Y luego está cuando ya conoces a alguien que viva en la ciudad....entonces descubres una ciudad totalmente distinta como me pasó a mi que me llevaron a obras de teatro en garajes, fiestas en una piscina olímpica sin agua con música techno bajo un solar en obras...