Autor Tema: DIARIO SOLRACX EN ESTOCOLMO  (Leído 6001 veces)

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
DIARIO SOLRACX EN ESTOCOLMO
« en: Enero 11, 2011, 09:39:32 09:39 »
PROXIMAMENTE

« última modificación: Enero 11, 2011, 05:33:18 17:33 por SOLRACX »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
Re: SOLRACX EN ESTOCOLMO
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 01:15:06 13:15 »
que tio

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
Re: SOLRACX EN ESTOCOLMO
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2011, 02:32:14 14:32 »
que tio

Se me había olvidado lo que era el imageshack  ;estr

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
Re: DIARIO SOLRACX EN ESTOCOLMO
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2011, 03:19:34 15:19 »
Dia 10 de Agosto de 2.010

La llegada a Estocolmo, se produce tal y como estaba previsto a las 14:10, al aeropuerto de Arlanda. No os lo vais a creer pero la primera maleta que sale es la nuestra, así que con las mismas nos dirigimos al Arlanda Express, nos decidimos por este medio de transporte porque en verano hacen una oferta y por 280sek, “30,06€”, vamos los dos, en menos de 20 minutos llegamos a la Central Station, nuestro hotel el Radisson SAS Viking, esta justo en la manzana de al lado.
Después de hacer el chek-in decidimos comer pues el gusanillo le tenemos un poco alborotado, nos dan las cinco de la tarde comiendo en un italiano que hay cerca, por cierto comemos solos, para el horario que gastan aquí estamos descompasados.
Como anécdota os contaré que para mañana miércoles hemos reservado en un restaurante italiano que tiene buena pinta “divino”, y al hacer la reserva nos admiten que a las 22:00 cierran el restaurante y la cocina a las 21:00 por lo que hemos reservado a las 20:00, mañana no comeremos para poder tener ganas de cenar.

Como estamos muy cerca del ayuntamiento decidimos dejar la visita al mismo para mañana y empezar por Gamla Stan, es una de las catorce islas que forman la ciudad de Estocolmo, es la más antigua y en ella se encuentran todos los edificios medievales, Gamla stan es el casco antiguo de Estocolmo en Suecia. Principalmente está constituido por la isla de Stadsholmen, pero se extiende asimismo sobre Riddarholmen y Helgeandsholmen. Se nombra a Gamla stan también como "la ciudad entre los puentes". El nombre significa literalmente "La ciudad vieja" (donde "stan" es una contracción de "staden"="la ciudad"). Gamla stan alberga numerosos edificios históricos, religiosos y culturales, como el Museo Nobel, Riddarhuset o Casa de la Nobleza, la Catedral de Estocolmo (Storkyrka), Riddarholmskyrkan, la iglesia Alemana de Estocolmo (Tyska kyrkan), pero sobre todo el Palacio Real, construido en el siglo XVIII sobre las ruinas del anterior palacio que se destruyó en un incendio.

Lo mejor es perderse por las callejuelas, están llenas de tiendecitas de todas las clases, principalmente orientadas a los “souvenirs”, y de restaurantes con una muy buena pinta.

El día está bastante nublado la temperatura no pasa de los 20ºC-22ºC, pero paseando cerca del Palacio Real sale un sol con una luz maravillosa y nos anima el día y las fotos
Andando por el palacio real nos damos cuenta que todos los soldados que forman parte de la guardia real son mujeres. También hay un festival de música, donde hay dos dj’s, que a las 19:05, dejan de pinchar y cortan la música.

Una vez dada la vuelta a la isla de Gamla Stan, vamos buscando los miradores en la isla que hay a continuación SÖDERMALM,  los encontramos a la primera, la preciosa puesta de sol nos quita el cabreo que cogemos al ver el montón de grúas que hay en una obra de un túnel que nos quitan la  bonita vista.

La luz se va y como no he traído trípode decidimos volver hacía el hotel no si antes tomarnos una buena cerveza fresquita, la variedad de terrazas es muy grande, comprobamos que para combatir el frio es típico poner unos infernillos encima de las sillas, de los cuales desprendían tal calor que por ello decidimos buscar una terraza que nos los tuviera, buscando encontramos una donde nos sentamos y como ya era más tarde de las 21:00, ni nos mira el camarero, YA ESTABAN CERRANDO!!, en la terraza de enfrente nos atienden sin problema.
Pensando en cenar y que casi nos echan de la terraza decidimos ir al Mac Donald que hay justo en frente del hotel.

« última modificación: Mayo 13, 2011, 08:12:44 08:12 por SOLRACX »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2011, 06:05:30 18:05 »
Que bien¡¡¡
diario de Estocolmo¡¡¡

No veas las ganas  que le tengo a esta ciudad, estaba esperando tú diario como agua de mayo jejeje.

Ya sabes, no es por presionar  , pero dale a la tecla  ;ord ;or ;ris

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2011, 08:40:19 20:40 »
Que bien¡¡¡
diario de Estocolmo¡¡¡

No veas las ganas  que le tengo a esta ciudad, estaba esperando tú diario como agua de mayo jejeje.

Ya sabes, no es por presionar  , pero dale a la tecla  ;ord ;or ;ris

Gracias Izarbe10, por inagurar mi Diario, tengo el segundo día muy calentito, antes del sábado cae

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2011, 09:42:21 21:42 »
Hola Carlos, cuanto tiempo!!

De las 3 capitales escandinavas Estocolmo  es la que mas me atrae (no así el país en sí que es justo al revés)....leeré el diario con avidez y envidia porque estamos hablando del paradigma de los sitios caros...que miedo, ayer vi españoles por el mundo en Oslo  ;ner ;ner ;ner

Adelante Carlos, enséñanos Estocolmo  pla; pla;

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2011, 10:32:41 22:32 »
Hola Carlos, cuanto tiempo!!

De las 3 capitales escandinavas Estocolmo  es la que mas me atrae (no así el país en sí que es justo al revés)....leeré el diario con avidez y envidia porque estamos hablando del paradigma de los sitios caros...que miedo, ayer vi españoles por el mundo en Oslo  ;ner ;ner ;ner

Adelante Carlos, enséñanos Estocolmo  pla; pla;

Amigo Alpino, cuanto tiempo sin hablar con vuecencia
pues aqui notaras mi presencia

Con mucho agrado
aqui escribire de lo visitado

Y con detalle y maestría
intentare daros una alegria

Yo tambien vi ayer Oslo, 3,70€ un café
doy fe

;ris ;ris

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2011, 10:39:27 22:39 »
Guau, guau, guauuuuu!!! Solracx, no imaginas el tiempo que hace que espero este diario!!!! ;lad ;lad

Le tengo muchas ganas a Estocolmo, en verano nos quedamos con las ganas de ir porque con Noruega sólo ya se nos acabó el presupuesto pero si dios quiere para Abril que es nuestro aniversario ;pan toca ESTOCOLMO!!!!

Que bien, voy a leerte enseguida y tomar buena nota ;ord

Saludos ;bes
« última modificación: Enero 12, 2011, 10:45:18 22:45 por carla1 »

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2011, 10:49:02 22:49 »
Guau, guau, guauuuuu!!! Solracx, no imaginas el tiempo que hace que espero este diario!!!! ;lad ;lad

Le tengo muchas ganas a Estocolmo, en verano nos quedamos con las ganas de ir porque con Noruega sólo ya se nos acabó el presupuesto pero si dios quiere para Abril que es nuestro aniversario ;pan toca ESTOCOLMO!!!!

Que bien, voy a leerte enseguida y tomar buena nota ;ord

Saludos ;bes

Carla, si tienes alguna duda ya sabes pregunta, a nosotros nos ha encantado, si sale alguna que no este muy mal de precio posiblemente hagamos Oslo o Helsinki.

Caro, pero merece la pena.

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2011, 01:22:09 13:22 »
Que bien Solracx otro diario en marcha  pla;

Con un montón de fotos y tan buenas como nos tenías acostumbrado.

;lad

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2011, 02:42:17 14:42 »
Que bien Solracx otro diario en marcha  pla;

Con un montón de fotos y tan buenas como nos tenías acostumbrado.

;lad

Pues preparate para el segundo día

a que sube la impaciencia, vamos como la noche de reyes  ;ris

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2011, 09:16:37 21:16 »
Ánimo Solracx que te estoy esperando ;204

Oye, ya empiezo con las preguntas, prepárate  ;pan: te gusto mucho mucho o simplemente te gustó? es que tengo las expectativas muy altas y a ver si vamos y no me gusta demasiado..

Con qué compañía volastes? con ryanair ya veo que no porque llegasteis a Arlanda...todo por libre? y el hotel, recomendable?

Sigo leyendo, tengo una mini guia de info de fin de semana de la editorial Salvat que no está mal..

Saludos ;bes ;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2011, 02:11:55 02:11 »
Hola Carla

El diario, el sábado sale la segunda parte.
Volamos con IBERIA, fue una oferta que sacaron en viajes iberia, y nos parecio bien
El hotel es un 5 estrellas, no es de los mejores que hemos estado, pero es muy correcto, esta bien situado y muy cerquita del ICE BAR, detalles que no me gustaron del hotel, pues que no tenga caja fuerte en la habitación, por lo demas, recomendable.

Sobre si me gusto mucho o poco, pues, hombre esto es muy relativo, cada uno tiene sus espectativas y sabes que eso es muchas veces malo.

A nosotros nos gusto, nunca habiamos visitado un país nórdico, nosotros estamos pensando en ir el año que viene si vemos otra oferta a Oslo o Helsinki, como para repetir, no lo descarto.

Nosotros fuimos un martes y regresamos un viernes al medio día, tiempo suficiente, hombre, siempre puedes estar más y ver las cosas mas detenidamente, nosotros no entramos en muchos sitios por no perder tiempo y disfrutar estando paseando por las calles.

Hay cantidad de excursiones en barco, hacer todas tampoco, pero las más típicas, si acaso ir a la del palacio donde viven los reyes, que puede que este bien.

No se si te he ayudado mucho, pues como te digo los gustos de cada uno son muy particulares, a nosotros nos gusto bastante, las luces,las construcciónes, las tiendas, pero no nos gusto lo pronto que cierran todo a las 11 parece casi una ciudad fantasma.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2011, 04:12:45 16:12 »
Muchas gracias Solracx! me ayudas mucho, no "conozco" a nadie que haya ido, sólo a ti ;lad

Lo de los gustos es verdad, es muy relativo pero ya te digo,tengo quizás demasiadas expectativas y por otro lado, temo que se asemeje demasiado a Noruega que ya lo conocemos..en fin..habrá que ir para poder opinar ;pan

Me esperaré para coger los vuelos un poco..a ver si bajan algo..

Saludos ;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2011, 06:51:54 18:51 »
Crees que bajaran?

Yo creo que si se pueden parecer pero ya sabes que no hay dos ciudades iguales.

Para ir 4/5 días esta bien la puedes ver tranquilamente y disfrutar del bullicio de las calles. Estando allí llegaban cruceros y solo veían las tiendas de souvenirs y eso a nosotros no nos gusta

El siguiente día tengo mas fotos que te ayudaran a hacerte una idea mas aproximada

Saludos

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2011, 12:36:39 12:36 »
Si, unos cuatro dias tengo pensado...a ver que tal.

No sé si bajaran los precios pero en ryanair no han sacado ofertas aún para Abril así que no sé que hacer, creo que me espero un poco. Además seria para la semana siguiente a la Semana Santa -que nos quedaremos en casa- con lo que confio que algo más barato serán... ;15

Saludos ;bes

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2011, 02:57:16 02:57 »
 Dia 11 de Agosto de 2.010

Hoy nos hemos puesto el despertador a las 7:30, pero hemos librado una dura batalla, con las sabanas hasta las 8 no hemos sido personas.
Después de este contratiempo desayunamos en el hotel y nos dirigimos a coger uno de los barcos que hacen varias rutas por las catorce islas que componen Estocolmo.
Para que os hagáis una idea son tres las más populares

1.   “Hop On Hop Off” (Subirse y bajarse) es una forma flexible de experimentar Estocolmo desde el agua. El billete permite realizar una cantidad ilimitada de viajes durante 24 horas. Este billete también se puede combinar con el autobús (Open Top Bus Tour).

2.   Under Stockholms Broar” (Under the Bridges of Stockholm/Bajo los puentes de Estocolmo), Djurgården Runt (Royal Canal Tour /Visita por el canal real), Kungsholmen runt (Historical Canal Tour /Visita histórica de los canales) y el temprano ”Good Morning Stockholm” (Buenos días Estocolmo) están concentrados en el centro de Estocolmo y duran entre 50 minutos y dos horas y media

3.   La Skärgårdsracet (Archipelago Race / Carrera por el archipiélago) viene bien para quien quiere experimentar el archipiélago pero dispone de poco tiempo. El barco rápido Speedo permite hacerse una idea del archipiélago y sus 30.000 islas durante 1 hora y 45 minutos. La visita se realiza solamente en sueco e inglés. Los billetes se pueden comprar por internet.

Nosotros como queremos ir al museo Vasa, cogemos la primera, que tiene una promoción para entrar en el museo gratis.

Camino de la dársena desde donde sale el barco atravesamos un mercadillo muy colorido, con cantidad de puestos de fruta.

Desde el barco se tienen bonitas vistas

La primera parada El Museo Vasa, en sueco Vasamuseet es un museo situado sobre la isla de Djurgården. El museo Vasa, alberga el barco Vasa, de ahí el nombre, es un galeón único en el mundo del siglo XVII,  que se hundió a los pocos metros de haber sido botado, por un defecto en la construcción, le quisieron hacer tan lujoso que debido al exceso de peso con dos ráfagas de viento  se fue al fondo del mar.

La visita es muy interesante y merece la pena verla.

Una vez terminada la visita volvemos acoger el barco, la siguiente parada es en SKASEN, Skansen: es un museo al aire libre (literalmente, "El bastión") localizado en la isla de Djurgården, cerca del centro de Estocolmo. Se encuentran allí edificios antiguos de todas las zonas de Suecia, y reproduce cómo era la vida en las ciudades y en los pueblos desde el siglo XVI. Existe también una parte dedicada al pueblo lapón, así como un pequeño parque natural (con diferentes especies de animales nórdicos, tales como alces, osos, etc.) y un acuario.

Aunque parece muy apetecible la visita, vemos que nos va a llevar mucho tiempo y pensando que lo mismo es más turístico que otra cosa, decidimos no parar. Como reclamo al borde de la isla se encuentra un pequeño parque de atracciones.

La siguiente parada es Gamla Stan, donde paramos para comer y entrar a ver la catedral donde se casaron los futuros reyes Suecos.

Camino de Gamla Stan, podemos contamplar una de las fotos más típicas de Estocolmo.

Tengo que reseñar que llegando al muelle, me llama mi jefe para pedirme que necesita que me acerque a hacer unas gestiones, Emma no pudo por menos que hacerme una foto para inmortalizar el momento.

La siguiente parada es Gamla Stan, donde paramos para comer.

En el diario de ayer no comente que habíamos comido en un italiano, os detallo lo que pedimos:

•   Una ensalada Cesar, para compartir   169 CORONAS   17€
•   Un Tortellini            159 CORONAS   16€
•   Un FETTUCCINI CON GAMBAS      189 CORONAS   19€
•   Una Carlsberg             48 CORONAS      5€
•   Una Coca-Cola             40 CORONAS      4€

Para ser un italiano 60 eurazos, nos pareció  “un poco caro”

La comida de hoy:
•   Dos Carlsberg            108 CORONAS      12€
•   Pepsi max              35 CORONAS          3,80€
•   Agua                 35 CORONAS         3,80€
•   Ensalada Cesar            129 CORONAS       13,50€
•   Pepparstek            296 CORONAS       32€
•   Tagliatelle Lax            168 CORONAS       17,50€
•   Pannacotta            115 CORONAS       12€

Total 915 CORONAS unos 94€, una pasta, bien es verdad que la comida tenía muy buena pinta y que es un sitio turístico, pero se nota mucho la diferencia económica, los suecos gastan un nivel muy superior y vaya que si se nota.

Dando un paseo por las calles vemos una enorme tienda de helados y que mejor que dar un paseo que comiéndote un helado.

Una vez en la puerta de la catedral y previo pago de 40 coronas por persona, entramos a ver la catedral donde se celebro la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling.

No podemos  por menos que  pensar, primero lo pequeña que es, segundo el altar esta presidido por un retablo negro muy soso, que todas las cosas, tercero solo hay una vidriera bonita, el órgano que no está mal y cuarto solo destaca una estatua de San Jorge, en la escena que mata al dragón.

Vamos que los noruegos, ven la iglesia de mi pueblo y se les cae la baba, pues imaginaros a un sueco delate de la Catedral de Leon, Burgos, Toledo….

También hay una esfera para que la gente deposite velas en su interior, previo pago, con el lema hay que acabar con las guerras del mundo.

Nada más salir vemos como hacen el cambio de guardia en el palacio real, el verdadero espectáculo lo tienen montado a las 12:15, pero con lo que hemos visto nos damos por contentos.

Si te sales de las calles mas comerciales las calles son mas bonitas, el silencio y el ambiente te transportan y te hacen olvidar que dos calles mas abajo hay un rio de turistas llegado de un crucero.

Desde allí decidimos volver a coger el barquito, para hacer un recorrido completo sin bajarnos y así poder contemplar un poco Estocolmo desde el barco y como no hacer unas pocas de fotos.

De regreso al hotel vemos varios conciertos de diferentes estilos y calles comerciales donde como no vemos ZARA, MANGO, H&M, etc..

Duchita y de nuevo a la calle con el trípode para hacer alguna foto y tomarnos una cervecita, ya que no tenemos mucha hambre. Pero una vez sentados en una de las terrazas típicas del Gamla Stan, vemos como sacan un sándwich a la mesa de al lado con una pinta increíble, por lo que sin poder evitarlo nos pedimos uno cada uno y así hacer un poco mas de tiempo para que empiece a anochecer.

Callejeando encontramos , Marten Trotzigs Grand que es la calle más estrecha de todo Estocolmo  sólo mide 90 centímetros de ancho tiene 39 escalones, puedes tocar ambas paredes extendiendo tus brazos, esta calle lleva el nombre de un comerciante alemán que era propietario de varios edificios por la zona.

De nuevo vuelta a la carretera, seguimos dando un paseo por las callejuelas de noche y como no haciendo alguna foto que otra hasta que después de un buen rato andando nos vamos al hotel con una buena paliza.

« última modificación: Enero 16, 2011, 12:48:36 12:48 por SOLRACX »

Desconectado Fran (piedra)

• Administrador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2011, 04:48:16 16:48 »
muy muy interesante, la verdad es que no me habia fijado en esa ciudad y es una de las que tengo directas desde andalucia con ryanair, habrá que pensárselo. Por cierto las fotos de noche son de concurso, espero que presentes alguna.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2011, 06:17:07 18:17 »
Convencida Solracx! creo que no me decepcionará ;th

El diario genial, y las fotos estupendas, las de noche geniales como siempre!

Saludos ;bes ;bes