Autor Tema: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE ARGENTINA : B.A., Iguazu y Calafate  (Leído 7938 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE ARGENTINA : B.A., Iguazu y Calafate
« Respuesta #40 en: Abril 24, 2011, 12:34:36 12:34 »
Hola Laura, acabo de ver tu mensaje  ::) ::)

el pais es super seguro para ir con niños ,  y sin problemas para comer de ningun tipo, pero con un niño tan pequeño no vais a ver muchas cosas a no ser que os turneis.

Por ejemplo:

Cataratas de iguazu, el circuito superior bien, el inferior tiene un monton de escaleras de bajada y de subida, y la aventura en barca solo podria hacerlo uno, el niño no puede.

En Perito Moreno, uno de los dos no hace el minitrecking, aunque a mi realmente ni fu ni fa, podrias ir en barco y luego pasarelas.

A Colonia de Sacramento sin problemas, es ferry.

Y luego lo que yo vi, es que es un pais caro, hace unos años no seria asi, pero desde luego en noviembre que fuimos nosotros no era barato. 

Hay dos precios, para nacionales y no nacionales.

Y te gastas bastante, nosostros sino hubiera sido por la oferta dudo que hubieramos ido el año pasado, solo el billete de avion me salia por 1000 euros /persona.

Calcula para comer diario, sin entradas a sitios, ni transporte (Buenos Aires es inmensa¡¡¡) ... solo comida , unos 8 ó 10  euros para comer (pizza, bebida, pasta o similar con postre) y nos 15 ó  20 euros cena (carne, ensalada, cerveza...) por persona y día.

Y PROXIMAMENTE¡¡¡¡¡¡¡¡

EL FINAL DEL VIAJE  ;ton

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #41 en: Abril 24, 2011, 06:31:26 18:31 »
¿Cuando podré ir a Argentina? ;estr

Sigueee, está genial!

Me encantan tus destinos -Malasia, Argentina, etc..- y no voy a ninguno, te das cuenta? se me resisten..;ris

Saludos ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #42 en: Abril 25, 2011, 07:47:00 19:47 »
No te quejes maja, que no paras, a lo tonto  ;ton

Que quien se va a Estocolmo dentro de nada?

Por cierto, espero que hagas diario y lo acabes ( por fa¡¡¡), no como otros que estaran haciendo muchisimas fotos para el concurso  ;ris ;ris

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #43 en: Mayo 21, 2011, 06:11:32 18:11 »
Hoy salíamos para Buenos Aires a las 12 de la mañana con Aerolíneas Argentinas, así que tal y como convenimos a nuestra llegada, a las 10,30 nos viene a buscar Cruz, el taxista del primer día.

El aeropuerto de Calafate es muy pequeño.  
Nada más entrar a mano derecha al fondo haces el cheking.  Tan solo hay 6 puestos de facturación, así que las filas son considerables.  

Una vez hecho el cheking, hay que ir hacia la salida (justo enfrente de la cafetería) y hay un puesto donde se paga el impuesto de salida.

Cuando estuvimos nosotros, noviembre 2010, fueron 38 pesos, ahora seguramente será mucho más, es lo que tiene Argentina, en un par de meses cambian los precios y para los “no nacionales” nunca bajan.

Es la primera vez que pagábamos una tasa en un aeropuerto argentina, y también la primera vez que Aerolíneas nos retrasa un vuelo

Después de pagar la tasa nos dedicamos a hacer tiempo en la cafetería, hay wifi, pero es la única que hay, transcurre el tiempo lentamente, en fin un coñazo.

Para embarcar hay unas filas de la leche, y yo que soy una caga prisa, me tenía que poner en la fila sino me da algo,  pero como Kike es todo lo contrario, hice dos filas,  y al llegar a la puerta de embarque como no venia, pues para atrás que me iba, vamos un cuadro jajaja

Al final por pesada embarcamos, no sé, yo pensaba que abría algo, alguna tienda, un kiosco… algo¡¡¡…….pero no había nada de nada , solo un mini puesto de bocatas y empanadillas, así que vaya ratico que pasamos allí
Es un aeropuerto enano.

El vuelo perfecto y nos tocaron los asientos de la puerta de emergencia, así que bastante bien, nos dieron nuevamente los tentempiés que dan y un sueñecito  y ya estamos otra vez en Buenos Aires.

Al llegar como no teníamos transporte pues empezamos a peguntar los precios de los taxi, remises y similares.
Cada vez nos daban un precio, y nos empezamos a rebotar

No sé si los precios se debían a que el aeroparque estaba cerrado y todos dependíamos de ellos, pero vamos de vergüenza.

Además a tragar¡¡¡¡,  no había transporte público desde el aeropuerto, solo Remises, taxis y empresas privadas.

Al final con un taxista que acababa de llegar apalabramos un precio, de 120 pesos, lo mismo que habíamos pagado de nuestro hotel al aeropuerto, y cuando nos vamos a montar ,viene “el jefecito” de los taxista, eran como una mafia , y nos dice que no podemos ir con ese chofer, que el acaba de hacer un viaje y que le toca a otro.
Le decimos que vale y nos quiere cobrar más de lo que nos había dicho antes, exactamente de 150 pesos, que fue su primer precio a 178 pesos y tuvo la cara de decirnos que cuidado con montarnos con alguien que nos cobrara menos, que no sabía lo que nos podía pasar….vamos unos jetas¡¡¡

Así que nos empezamos a rebotar de verdad y nos fuimos en el bus de Manuel León, que resulto la mejor opción.  

Nos costó 45 pesos/persona y te bajas en la primera parada, esta cerca de la estación Retiro, y de allí al hotel que cogimos en Obelisco nos cobro 15 pesos.  
Así que por 105 pesos nos apañamos, pero hicimos una mala ostiaaaaa

Nos fijamos desde el autobús, que como era domingo, había mucha gente haciendo “camping”, estaban con la familia, los bocatas, el tocadiscos… todos a los lados de la carretera, y lo estuvimos viendo hasta que llegamos a Buenos Aires

Llegamos al hotel y nos fuimos nuevamente a pasear por San Telmo, y toma ya¡¡¡¡ otra vez había mercadillo.  

Así que como la otra vez no compramos nada pensamos en ver algo.  

Y ver,  si que vimos, pero comprar como que no, a la hora de pagar no llevábamos suficientes pesos, así que decidimos ir a un cajero a sacar pasta, y anda que no tardamos en encontrar un cajero, y al llegar … “saca la tarjeta”…”que tarjeta?”.. “Pues cual va a ser? La tuya”…”que no la he cogido”… “no la has cogido?”…”no”… Pues ala, que nos vamos sin comprar.

Así que nos volvimos hacia el hotel a coger la dichosa tarjeta, pero como ya se nos hizo tarde nos fuimos a cenar a la pizzería que nos dijo Lapaka, y que estaba muy bien y barata.

Por cierto, las pizzas hay que pedirlas “finas” sino las hacen muy gruesas que es como las comen allí.

Una vista de una de las avenida más ancha del mundo, nada más que 14 carriles, la primera vez que la tienes que cruzar acojona un poco jajaja

Aunque también la vimos cortada, el motivo fue la representación de la opera Carmina Burana

Al día siguiente, y previamente a sacar dinero, dudamos de ir a Tigre o a comprarnos algo, mira que nunca compramos nada, pero estabamos erre que erre con gastar ,  y al final, como no,  decidimos ir a la calle Murillo a comprar.

Es una calle llena de tiendas de prendas de piel, es un barrio judío, de hecho vimos una especie de sinagoga aunque no me atrevo a afirmarlo, tenia  cámaras de vigilancia y topes en la acera para que no aparcaran los coches.

Cuando llegamos estaba todo cerrado, así que nos tomamos algo y vimos un supermercado abierto,  pensamos que ya abrirían…

Pero como que no, que eran las 10 y allí no abría nadie¡¡¡ solo  la tienda de “murillo 666” que debe ser muy conocida, así que allí que fuimos y preguntamos si no iban a abrir más tiendas… ”hoy no”… “y eso?”..” es fiesta nacional en Argentina”… .. .que no hay manera de gastar¡¡¡

Así que decidimos ir a ver la librería que dicen que es la segunda más bonita del mundo, en la avda. Santa fe, la librería ATENEO.

Es un antiguo teatro, el Grand Splendid, 2000 metros, tres plantas y un escenario reconvertido en bar.

Los precios de los libros son mucho más baratos en Argentina que en España, un ejemplo, el libro de Ken Follet “La caída de los Gigantes” allí costaba al cambio 15 euros, vamos un chollo comparado con el precio de aquí.

Después fuimos andando hacia el barrio de Palermo, y vaya palizón, que parece que esta cerca, pero nunca llegas, así que paramos a comer  

Como el día anterior habíamos variado un poco nuestro menú carnívoro, volvimos a lo de siempre, unos lomitos, que vicio con la carne¡¡¡

Y después de andar muuuuucho llegamos a una plaza donde estaba la entrada del zoo.

Y esto es lo que se veía desde fuera:

Como era fiesta estaban las calles llenas de familias y había bastante ambiente, así que fuimos por la plaza Italia.

Al Jardín Japonés y luego a un rastro, pero estábamos tan muertos mataos que no quisimos ver nada, de allí al hotel, bueno cenamos en Pizzería Rey, que estaba fenomenal y barata,  y luego al hotel, que mañana nos vamos.

Al día siguiente nos vienen a buscar para ir al aeropuerto muy pronto.  
El vuelo salía a las 13,45  horas y nos venían a buscar a las 10, asi que nos levantamos pronto, hicimos acopio de alfajores y esperamos en el hotel  a que nos vinieran a buscar.  
También recogieron como a unos 10 jubilados españoles que habían venido una semanita y a otra pareja.

Al llegar al aeropuerto vemos que ya esta las puertas de embarque abiertas,  con una fila de la leche, así que decidimos hacer el cheking, intentar pillar asientos de la puerta de emergencia,  y dar una vuelta.

“Oye, que pasa algo, que tardan mucho no?”… “y que les dan? vaya cabreo que lleva la gente”…llevábamos un mosqueo¡¡¡¡

Y nos toca a nosotros y nos dice:” el vuelo lleva unas 5,30 horas de retraso, que prefieren un ticket de comida  y merienda y quedarse en el aeropuerto o un hotel en el cual les recogan a las 17,30 y les traigan aquí”… por supuesto lo ultimo¡¡¡¡

Casi nos da algo  

Anulamos los billetes de Ave que teníamos con tarifa web (no se pueden cambiar y te devuelven solo el 50%, pero vamos que menos da una piedra), pero no nos daba opción de comprar otros nuevos.

Nos llevaron a un hotel a unos 15 minutos de aeropuerto, que estaba mejor que el de Buenos Aires capital, nos dejaron hacer dos llamadas a España, y nos dieron de comer y merendar.

Así que aprovechamos para ducharnos porque hacía un calor de la leche , a leer , a estar en el jardín sentados….  Y por fin cogimos el avión de vuelta a España

A la llegada a reclamar, pero ni caso, no ha servido de nada, bueno de algo sí, no vuelvo a volar con Air Europa, aunque el aterrizaje y despegue fenomenal, tuvimos retraso a la ida y a la vuelta.. y 120 euros que tuvimos que pagar por los dos billetes de Ave Madrid-Zaragoza, una pasta, que el tren ahora parece de ricos jajaja.

« última modificación: Mayo 22, 2011, 09:43:09 09:43 por izarbe10 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #44 en: Mayo 21, 2011, 06:20:17 18:20 »
Menudo rollo con los retrasos de avión....
Por cierto me alegra saber que te gustara la pizzeria...qué ricas!!

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #45 en: Mayo 21, 2011, 06:34:41 18:34 »
En Argentina se come genial¡¡¡
En cuanto sales de pizza o pasta te cuesta más, pero es que esta todo bueno¡¡¡

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #46 en: Mayo 21, 2011, 06:57:43 18:57 »
Que alegria Izarbe  pla;  ya pensaba que el diario se quedaba sin acabar.

Y que apañá, antes de irte de viaje lo has acabado  ;cool

Lo pongoo en la lista de diarios  ;ord

Desconectado mandarina

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #47 en: Mayo 21, 2011, 09:05:42 21:05 »
Me ha gustado un monton  ;te
El Perito, otro que está en mi lista. Lástima que el tiempo no acompañara. Y las comidas, de infarto. No soy de carne pero mandarino lo es por los dos. Ha visto las fotos de los platos de carne y vaya, estaba alucinando.
Gracias por el diario, Izarbe, fabuloso  ;bes ;bes ;bes

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #48 en: Mayo 23, 2011, 04:49:51 16:49 »
Gracias por el diario Izarbe, tu si que sabes... acabando los diarios, no como otros  ::) ::)

Leo que te vas de viaje... no sé dónde, así que me voy derechita al post de dónde nos vamos para averiguarlo, jejee.

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #49 en: Mayo 23, 2011, 06:08:01 18:08 »
Genial Izarbe, te ha quedado fenomenal! ;th

Jejej tu con ganas de gastar y nada de nada eh?

Gracias por compartirlo guapa! ;bes ;bes