Autor Tema: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE ARGENTINA : B.A., Iguazu y Calafate  (Leído 8193 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
Re: CRONICA, DIARIO O RELATO DE UN VIAJE ARGENTINA : B.A., Iguazu y Calafate
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2011, 07:40:52 19:40 »
Al día siguiente nos levantamos pronto, desayunamos y cogimos un taxi para que nos llevara a la terminal de BUQUEBUS.  

Hay varias maneras de llegar pero nosotros elegimos la más cómoda; un taxi, o sea, 16 pesos.
Las oficinas de Buquebus y donde sale el ferry están situadas aquí:

Íbamos a pasar el día a COLONIA DE SACRAMENTO (Uruguay).  

Los billetes los había sacado previamente de su web.

También se puede ir a Montevideo, pero al estar más cercano Colonia  de Besas, y que Kike había ido ya ha Montevideo, nos  decidimos por la primera ciudad.

La página donde los compre es esta: http://www.buquebus.com/cache/HomeARG.html

Si miráis el precio del día sale más caro, hay que ir a la opción de excursiones en el día, que está en la barra superior.  

Te envían los billetes a tu correo electrónico,  y lo mejor es que los lleves impresos porque así no hay que hacer fila cuando vayas a la terminal.

Nosotros  elegimos  la opción de ferry rápido, es decir, en una hora estábamos en Uruguay.
El precio al que los compre 15 días antes de ir , fue de 40 euros por persona ida y vuelta.

Al llegar como llevábamos los tickets impresos directamente al sitio de embarque, luego subimos a la primera planta y pasamos un control, es como un aeropuerto y nos sellaron el pasaporte de entrada a Uruguay, luego esperamos tomando un café a embarcar en el ferry.

Fuimos en el buque rápido llamado Patricia.  Estaba bastante bien.

Nos toco al lado de una señora argentina que se veía de pasta y al ver que estábamos mirando cómo ir a la parte histórica nos explico cómo llegar andando, donde podíamos coger mapas …y ya fuimos hablando mientras nos explicaba que ellos iban a Punta del Este a la playa, que llevaban el coche.  Que lo hacían habitualmente, que habían estado en España….  Bastante maja.

En cuanto el barco se alejo de puerto se abrió el Dutty-free y fue la locura.  
La gente se largo, nosotros no íbamos a compra nada, así que seguimos en el asiento.

Al llegar bajamos del barco, pasamos nuevamente un control y ya estamos en Colonia de Sacramento.

Es importante saber que en Uruguay es una hora más que en Argentina, así que nosotros que habíamos cogido el ferry de las 8,30 horas llegamos a las 9,30 horas, que era en realidad las 10,30 horas.  La vuelta la teníamos a las 16,30 horas.

Tal y como nos había comentado la señora salimos del puerto, cruzamos la calle y la primera calle a la izquierda todo para arriba llegas a lo que es el casco antiguo de Colonia de Sacramento.

Cruzas la muralla y estas en la plaza principal del casco antiguo

Vimos que había mucha gente y seguridad privada a tope, y nos explicaron que era un político que estaba haciendo una visita.  
Como no llevábamos guía, ni teníamos idea, para aprovechar el día contratamos a un guía local que se anunciaba en carteles

Tarjeta guía    

Esperamos que se hiciera la hora y comenzamos la visita.

El casco antiguo esta declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1995.  Todo está empedrado.

Las casas que hay combinan las tres culturas que convivieron en dicha ciudad: Portuguesa, española y colonial.

Esta pequeña ciudad ha pertenecido a portugueses y a españoles, era un sitio estratégico para el comercio naval, y a lo largo de los siglos tan pronto pertenecía a un país como a otro.

La ciudad la funda Manuel Lobo, que era un militar portugués, por eso el trazo de la ciudad es de origen portugués.

Se han reconstruido la muralla y el foso.

Nada más pasar la muralla nos encontramos con esto:

Y después la famosísima “Calle de los suspiros”

Hay varias leyendas sobre ella, una cuenta que por esa calle se bajaban a los condenados a muerte, otra nos cuenta que era una calle llena de prostíbulos y la más romántica que en ella murieron dos enamorados asaltados…

En la misma plaza a mano izquierda se observa un faro.  
Está emplazado encima de las ruinas  de un convento.  Se construyo porque numerosos barcos habían naufragado en el rio de la plata, y se inauguró en 1857.

El faro actualmente está en servicio y se puede visitar.  Hay dos plantas.  

No recuerdo cuanto era la entrada, pero era un precio simbólico, vamos barato.

Y seguimos andando por la ciudad

Hasta llegar a la iglesia

Después de explicarnos la historia de la Iglesia y de contarnos la existencia de una plaza de toros fundada por españoles en 1910, la cual fue inaugurada por dos de los mejores toreros españoles de la época, finalmente solo se efectuaron  8 corridas y se declararon prohibidas en 1912, así que ahí se acabo la historia de la plaza.  

No tengo fotos de ella, porque estaba en la otra punta y como nos dijeron que no estaba bien conservada no fuimos, y la verdad, es que los toros tampoco nos van mucho.

Ya habían pasado tres horas desde que empezamos a ver la ciudad con el guía, así que nos despedimos y comenzamos a visitarla por nuestra cuenta.

Observamos, tal y como nos había indicado, que la mayoría de las casas, carísimas por cierto, estaban cerradas y es porque actualmente las están comprando  gente de dinero como  rusos o mejicanos, o están abriendo restaurantes, así que la población local en el casco antiguo era mínima

Y  finalmente nos fuimos andando para ver el rio de la Plata de cerca

Por cierto que existe un bono para ver varios museos, pero había huelga de funcionarios por horas, así que nos quedamos con las ganas.

http://www.coloniacom.com/pag/museos_colonia_del_sacramento.html

Bueno, y ya se hacia la hora de comer.  Vimos que esa zona era turística total y aunque no era cara, decidimos ir hacia  la zona nueva, así que andando, andando, llegamos a la avenida de las flores, que era como la calle principal.

Había un montón de tiendas de electrónica, y de ropa de marca (levis,  Timberland, converse….) y era bastante más barata que en otros sitios, pero nosotros no compramos nada, pero si vais, es una opción, ya que estaba todo muy bien de precio.

Y nos metimos en un restaurante que no tenia mala pinta.

Nos dieron la carta y pedimos.  Como no teníamos ni idea  y estábamos muertos de hambre, pedimos para compartir una ensalada y un pancho. Luego Kike una milanesa y yo un Chivito de lomo…y fue una pasada.

Nos trajo la camarera una ensalada casi para seis y el “pancho” eran dos perritos calientes con queso gratinado por encima.  Casi nos caemos del susto.

Porque de esto no tengo fotos, pero luego llego la milanesa

El chivito de lomo, era un bocata redondo con tomate, cebolla, lechuga…y un filete de ternera inmenso a la plancha.

Y para rematar el postre , dulce de leche, merengue, nata, frutilla…..

Ya nos extraño que la camarera después de la ensalada y el pancho nos preguntara si queríamos algo más jejeje.

Todo esto no llego a 20 euros.  Estábamos alucinados, el próximo viaje a Uruguay jejeje.

Como es de imaginar de allí nos fuimos a pasear para bajar la comida, pero no hubo manera y ya vuelta al barco.

Esta vez nos toco el SILVIA ANA.  Mucho más comodo que el anterior, y encima todo el rato tenias vistas al Rio de la Plata

Kike se quedo dormido nada más entrar y yo decidí ir al Dutty free.

Vendían turrón del almendro y conservas de CUCA Y ALBO. Allí no hay pescado, así que se las llevaban que no veas.  

Por cierto, a los amantes de APPEL los IPOD estaban a 80 euros y también estaba el IPAD, pero pase de preguntar el precio.

También vendían ropa de firma de dolce gabbana, burberry y similares, pero como no iba a comprar tampoco me fije en el precio.

Llegamos a Buenos Aires, nos fuimos al hotel andando, nos dimos una duchita y salimos a dar una vuelta.
« última modificación: Enero 15, 2011, 07:46:01 19:46 por izarbe10 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2011, 08:55:17 20:55 »
Madre mia!!! ese postre tiene una pinta impresionante!!!!!  ;41

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #22 en: Enero 15, 2011, 08:59:37 20:59 »
No se como no reventamos ese dia  ;ton ;ton ,porque luego nos fuimos a San Telmo y cenamos en la Brigada  ;ris ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #23 en: Enero 16, 2011, 07:17:05 19:17 »
Es que habeis pasado un hambre en este viaje  ;ris

Un viajecito que no esta mal  ;th   ;th

Desconectado uxua46

• Forero Ilustre
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2011, 09:53:07 21:53 »
Izarbe!!!!!!! Aquí estoy poniendome al día con tu viaje!!!!
Bunos Aires no me llama mucho, pero Iguazú es imprescindible en esta vida casi!! jejejeejjeje Te sigo!!!

A madre y yo a dieta 1crysad

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2011, 07:25:04 19:25 »
Es que habeis pasado un hambre en este viaje  ;ris

Yo de Argentina me volví con unos kilitos de más... y casi aborrezco la carne, me pasé una semana comiendo lechuga  ;f1
Bunos Aires no me llama mucho, pero Iguazú es imprescindible en esta vida casi!! jejejeejjeje Te sigo!!!

Pues a mi BA me acabó gustando, tiene algo muy especial y San Telmo me encantó, el tango me encanta así que soy facilona jeje.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #26 en: Enero 17, 2011, 07:26:48 19:26 »
Oye!!! porque me salen mis comentarios dentro del recuadro azul????

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #27 en: Enero 17, 2011, 09:34:51 21:34 »
No se porque sale azul, eso es solo cuando "citas" el mensaje, no?

A mi la carne me encanta, donde este el solomillo de ternera , el entrecot y similares que se quite lo "verde" jejejej

Nosostros no engordamos, y mira que fue raro, porque creo que con diferencia es el viaje en el que más hemos comido, eso si , respetando las horas, solo desayuno, comida y cena  ;ris  ;ris

A nosotros tambien nos gusto Buenos Aires y San Telmo creo que fuimos como tres o cuatro veces, y por cierto, os lo cuento en la siguiente etapa... vimos a Rodriguez Menendez¡¡¡¡ en la calle Lavalle jejeje

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #28 en: Enero 17, 2011, 09:49:29 21:49 »
Menudas fotos niña!
Nosotros también disfrutaríamos con lo carnívoros que somos, madre mía, como dice alfcat, hambre no pasasteis ;pan

Sigue, está muy chulooo!

Saludos ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #29 en: Enero 17, 2011, 11:30:11 23:30 »

Debe ser porque sin querer has puesto el cursor dentro de la cita, no se me ocurre otra cosa.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #30 en: Enero 18, 2011, 09:04:45 21:04 »

Debe ser porque sin querer has puesto el cursor dentro de la cita, no se me ocurre otra cosa.
Ok Gracias, voy a probar

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #31 en: Febrero 20, 2011, 08:37:29 20:37 »
Llegamos a Buenos Aires, nos fuimos al hotel andando, nos dimos una duchita y salimos a dar una vuelta.

La vuelta se fue alargando, fuimos paseando por la calle Lavalle y adivinar a quien vimos…a Rodríguez Menéndez.  Luego a llegar a España vimos la que tenían montada en el Sálvame.  

Si lo sé hago una foto y la vendo, estaba con la mujer, igual cuesta más pasta… jajaja.

Fijaros que costillar estaban asando en un restaurante, como no ibas a comer

También fuimos por la calle Florida y vimos los almacenes Pacifico, todo muchismo caro.  

Realmente no sé quién podrá comprar allí, dado los precios que había y los sueldos argentinos.

Os puedo contar, para que os hagáis idea del nivel económico actual en Argentina,  que las sandalias costaban de unos 20 a 30 euros al cambio, eso si, de piel, y bastante monas… y se podían pagar en 6 ó 9 plazos.

Y ya de tanto andar, de nuevo a San Telmo a cenar a la Brigada,  pensaba que después del atracón de la comida no iba a poder, pero ya ves, si que pude , y de allí al hotel que mañana teníamos el día movidito.

Nos levantamos pronto.  Hoy nos vamos a Calafate.  El avión salía a las 8,10 de la mañana y teníamos una hora al aeropuerto de Ezeiza.

No llevábamos el transfer incluido, así que en el mismo hotel pedimos un remis para que nos llevara.  Precio 120 pesos.

El vuelo volvió a salir puntual, Aerolíneas se estaba portando¡¡¡¡
Nos dieron en el vuelo otro tentempié  y llegamos a Calafate.  

http://www.calafate.com

Para ir al hotel podíamos coger el bus que iba haciendo paradas o coger un taxi.  
El precio fueron 100 pesos y si querías que te recogiera el día de la vuelta entonces eran 70 pesos más (ida y vuelta).

El Calafate es una localidad muy pequeña que tiene aeropuerto,  se encuentra a orillas del Lago Argentino y dado su cercanía con Perito Moreno es súper turística.  

Es una calle larga y los hoteles están al principio de esa calle o al final.  El nuestro estaba al final.

Mi impresión de la ciudad es que es carísima, hay bastantes tiendas de deporte y de souvenirs pero a precios prohibitivos, aunque mi experiencia en Argentina es que todo es caro.

Nos sorprendió mucho el paisaje, ya que me lo esperaba tipo Pirineos, pero no, es una estepa, sin un árbol, y el lago al fondo.

Hace un viento de la leche y pasamos de los casi 35 grados de buenos Aires al -2, e incluso nos nevó,  un frio impresionante.

Cuenta con un museo y  un centro de interpretación, pero realmente todo el mundo va a Perito Moreno, El Chalten o El Viedma.

Todos los hoteles o casas rurales están bastante espaciados y alejados de lo que es el centro, aunque la gente de allí vive a la entrada de la Ciudad.

La mayoría de los hoteles tiene transporte gratuito al centro.
El nuestro nos dejaba al lado del restaurante La Lechuza, pero no puedo dar más datos , ya que fuimos y volvimos a patita, más o menos 1,5 km , pero era llano, así que sin problema jejeje.

Nuestro hotel era el Rochester Calafate (ya deje información en el hilo de hoteles).  Nos gusto bastante. Y pensamos en coger la excursión del día siguiente a Perito.  

El precio es el mismo en las agencias o en los hoteles, la diferencia es que en el hotel tienes que pagar en efectivo y en las agencias puedes hacerlo con tarjeta.

La excursión que elegimos fue: transporte desde el hotel  a Perito, te llevan en barco, mini trecking en Perito, vuelta al barco, pasarelas y transporte hasta el hotel.  Precio 500 pesos (185 euros los dos), vamos una pasta. y ahora más... es lo que tiene Argentina, que sube los precios que no veas.

Además 75 pesos de la entrada al parque que no está incluida.  

Compramos la excursión en “Hielo y Aventura” porque es la única que hace el mini trecking, sino podéis ir a cualquier agencia para hacer transporte, barco y pasarelas mucho más barato, pero ya que no creo que volvamos en la vida “al Moreno”  (como dicen ellos) decidimos pagar esa pasta.

Dejamos la maleta, nos toco la habitación 111, y como eran las 12 de la mañana decidimos ir al centro del pueblo caminando.

Un frio de la leche, vaya airazo, y luego dicen del Cierzo, por diosss¡¡¡¡

Entre el pueblo y nuestro hotel estaba la Laguna Niñez, en la cual viven unas 100 especies de aves, pero nosotros solo vimos flamencos, por cierto, chulísimos.

No sé si se podrán apreciar bien en las fotos, pero tal y como te acercabas, ellas se iban alejando.

Fuimos a comprar al supermercado unos bocatas para el día siguiente y un par de botellines de agua, además de chuches varias jejeje , ya que hay que llevarse comida y agua al parque porque no hay bar, y después nos fuimos a comer.

Esta vez elegimos fatal.  Fuimos al Rick, que según todo el mundo se comía genial, pues no.  

Yo no sé si es porque ya estaban en temporada alta, pero ese magnífico buffet del que hablaban, ahora ya no era así, costaba 66 pesos sin bebida y solo un plato (carne, por supuesto¡¡¡), si querías acompañar con ensalada o ensaladilla o algo similar , tenias que pagar aparte…así que la cuenta fueron 181 pesos, carísimo para lo que comimos y además no era para echar cohetes.  

Por cierto que las bebidas fueron coca cola y agua, así que no lo recomiendo para nada, y por supuesto sin postre, vamos fatal.

Luego nos fuimos a un bar que era también librería y nos tomamos los cafés allí, estuvimos dando una vuelta por el pueblo y nos volvimos para el hotel.

A las 11 de la noche, y desde la ventana del hotel, esta era la luz que había, era impresionante

Al día siguiente nos levantamos tempranito, nos recogían a las 8,30 horas.  

Así que bien desayunados, que el buffet estaba bastante bien, y bien abrigados que hacia un frio que pelaba esperamos en el hall del hotel junto a más personas, por cierto, una pareja de españoles y una chica española que iba sola, entre ellos, el resto brasileños, que había mogollón.

Qué hora es? … las 9…joerrrr que aun no vienen¡¡¡.  

Todo el mundo quejándose hasta que llego el bus

Pensábamos que éramos los últimos, pero no, aun hicimos 3 paradas más y ya rumbo hacia el Moreno.

Después de un viaje en el cual pensaba que iba hacia mi pueblo por la estepa y secarral que había, llegamos a la entrada del parque, y allí sí, empieza lo verde, el hielo, los arboles…

Subieron a cobrarnos al bus la entrada y luego paramos unos metros más allá, unos 10 minutos, para ir al baño, en el que te advierten que en no vas a poder ir al baño en un ratito, así que te “invitan a ir” y yo como siempre, acepto todas las invitaciones jejeje.

Después de una carretera llena de curvas, al fondo se empieza a ver el Perito Moreno.
Se ve desde el lado izquierdo del autobús, justo en la fila de detrás del conductor, o sea, donde íbamos nosotros….bien¡¡¡¡

Y llegamos a una explanada.  Nos explican que cojamos solo lo que queramos llevar encima, que el resto lo dejemos en el autobús, que no pasa nada, así que cogimos la mochila de la comida, y la cámara de fotos sin funda.

Esperamos un poco y llega un barco a recogernos.
No hay baño, y solo se puede fumar en cubierta , ya que en el momento que lleguemos al parque no se puede fumar, hasta que se vuelva a coger el barco de vuelta.

Cruzamos el lago y llegamos al parque.

Nos llevan a unas cabañas  donde nos indican que vayamos al baño si queremos, dios que obsesión por el baño ;iui, pero la verdad es que yo no me perdí una oportunidad jajaja , que dejáramos las mochilas con la comida y que solamente lleváramos la cámara de fotos.

Nos llevan andando  hacia donde nos colocaran los crampones y nos distribuirán en grupos.

Y empezamos el minitrekin.  

Aquí no se qué deciros porque hay opiniones dispares.
A mí no me desagrado, pero pagar la pasta que pague para hacer ese mini paseo, pues no lo volvería a hacer.  

La caminata es sobre el perito.  Es suave, de hecho yo la hice sin inmutarme y no soy de grandes deportes, vamos, ni de pequeños tampoco jajaja.

Vas en fila india y paras cada 5 minutos, te haces fotos y sigues, asi durante una hora, es un recorrido circular.

Lo peor es que tampoco nos acompaño el tiempo, estuvo todo el rato lloviendo , pero esa lluvia flojita de la que acabas hasta los huev…., pues asi todo el rato, y además llevábamos la cámara sin funda por lo que había que llevarla dentro de la cazadora y cuando la sacabas se chipiaba.
Todo el viaje con la funda de la camara que es un coñazo y para un dia que la dejo¡¡¡¡

Cuando terminamos la caminata nos llevan a unas mesas y con hielo del perito se invitan a whisky y a alfajores, pero nuestra parada fue rapidísima ya que cada vez llovía más.

Nos indican que hay que ir a la cabaña a comer y que a las 15 horas bajemos al muelle porque el barco nos recoge y nos vamos a las pasarelas.

Ahora el tiempo iba empeorando…Estaba nevando, asi que del barco al autobús y nos llevan a las pasarelas.

Allí y visto que tenemos que volver a calafate, la visita de las pasarelas se reduce a 45 minutos.  Una pena, porque las vistas son impresionantes, y cuando sale el sol, es una gozada ver el perito.

Hay una cafetería y se puede contratar un taxi desde Calafate para que te lleve a ver las pasarelas y te espere para volverte a llevar.  No sé el precio.

Hay un circuito, el cual es accesible para personas con minusválias, hay un ascensor:

Después todos al bus y vuelta al hotel.  

Bueno algunos fueron del bus a la cafeteria y vuelta al bus, porque ni siquiera se acercaron a las pasarelas, pero bueno eso que se perdieron, vamos ir al culo del mundo y no bajar porque nieva¡¡¡

El conductor iba a toda caña porque seguida nevando y el viaje se hace movidito.

Por fin sobre las 18 horas, más o menos,  llegamos al hotel.

Estábamos reventados y no nos apetecía salir, así que decidimos quedarnos en el hotel, aunque la cena no la perdonamos y probamos el cordero patagónico, para seguir esa dieta rigurosa de carne y vino que llevábamos desde que llegamos a Argentina jajaja

Mañana volvemos a Buenos Aires.

« última modificación: Febrero 20, 2011, 09:21:31 21:21 por izarbe10 »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #32 en: Febrero 20, 2011, 09:15:48 21:15 »
Qué lástima lo de la nieve y la lluvia. Para nosotros tanto el minitrekin (que se hace muy corto y un poco cansino...) como las pasarelas fue todo un espectáculo. Cuando acababos el minitrekin pudimos comer viendo la caída del hielo que fue impresionante. También he de decir que nos salió un dia fabuloso y eso ayuda.... ;f1

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #33 en: Febrero 20, 2011, 09:20:51 21:20 »
Vaya suerte con el días.

Veo que el mini treking tambien te parecio un poquito rollo jajaja

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
« Respuesta #34 en: Febrero 20, 2011, 11:08:58 23:08 »
El Perito es un pasote, volvería una y otra vez aunque lo que haría simplemente sería sentarme en uno de los bancos y pasarme allí horas mirando los desprendimientos  ;33 ;33 ;33

Lo del treking, pues a mi, ni fu ni fa  ;no

P.D. Vaya pinta ese asado  ;86

Desconectado SOLRACX

• Forero Maestro
    • SOLRACX
« Respuesta #35 en: Febrero 21, 2011, 02:33:14 14:33 »
vaya me lo he leido del tiron,  ;ris, como trabajo  ;ris

la hora que va siendo solo puedo pensar en el asado y en esa carne que tanta fama tiene, pero el perito moreno,  ;15

Es un destino que nunca he descartado, pero creo que en esta un poco más abajo en mi lista.

Lastima de dinero que hace que no pueda ir más rápida, y encima me esta dando por repetir

Enhorabuena por el diario

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #36 en: Febrero 21, 2011, 09:07:54 21:07 »
Jolin Izarbe menuda envidia ;pal, me gusta todooooo!

Tenemos que ir aunque no sé cuando, pero sí figura en mi lista y bastante arriba!

Siempre que te leo, me entra hambre, no sé porqué será ;ris ;ris

Anda, sigue porfa ;bes

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2011, 09:01:41 21:01 »
Gracias¡¡¡ ;ton

La verdad es que sino hubiera sido por la oferta del 2X1 es un viaje que teniamos muy aplazado, no creo que hubieramos ido este año.

Argentina es un viaje caro, luego las excursiones y todo lo demas sube bastante el precio, pero vamos, como creo que no volvere a no ser que haya otra oferta parecida  ;ris ;ris

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #38 en: Febrero 24, 2011, 07:23:47 19:23 »
Ya tenía ganas de leerte esta etapa tan impresionante  ;33

Que pena el tiempo  ;estr

Yo también llevaría fatal la dieta de cordero  ;ris

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #39 en: Marzo 23, 2011, 12:00:33 00:00 »
ei, que chuloooooo... yo tenia argentina abajo de la lista, pero desde que soy madre y busco destinos dónde no haya que vacunarse... me lo planteo.

qué tal vistes el país para ir con niños? bien, no?