Autor Tema: ARGENTINA : Buenos Aires, Iguazu y Calafate  (Leído 4631 veces)

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
ARGENTINA : Buenos Aires, Iguazu y Calafate
« en: Octubre 07, 2010, 08:52:56 20:52 »
Bueno, ya tengo todo, asi que abro hilo y me contais todo que sepais jejejej

No puedo cambiar nada de hoteles, ni de aviones, es una oferta del 2X1 de travel plan, pero solo de Buenos Aires e Iguazu, y hemos alargado noches en Buenos Aires (que tenemos que pagar) , pero nos vamos a Calafate.
Un poco raro, ya lo se  ;ner ;ner, pero es que asi me salia mucho más barato que ir por mi cuenta, ya que solo el vuelo me costaba 950 euros por persona.

Hay va el planning:

13 Noviembre : vuelo Madrid a Buenos Aires, hotel Republica Wellnes, al lado del Obelisco, llegamos a las 20 horas.

14, 15, 16  Noviembre : Iguazu, hotel Esturion.  
Estan incluidos los traslados.
Aqui teniamos el vuelo previsto a las 9 de la mañana, pero como me "olvide" que me llamo "Maria Cristina" en vez de "Cristina", pues cambio en el nombre del billete y perdemos los vuelos, salimos a las 16 horas, asi que me olvido de las Cataratas en el lado Brasileño, o hago un super dia el 15 y voy primero al lado Brasileño y luego al Argentino.
Como Lapaka ha estado, ya me contara si es posible.

Otra cosa, el aeroparque Jorge newey esta cerrado por obras desde el 9 de noviembre al 30, asi que todos los vuelos salen del aeropuerto Ezeiza

17 y 18 Noviembre : Buenos Aires.
Aqui he pensado pasar el dia 18 en ferry a Colonia de Sacramento, ya que estariamos la tarde del 16 y el 17 completo en Buenos Aires, que yo creo que nos daria tiempo a ver cosas.

Haber que pensais, lei en el blog de Fmanega que B.A. le encanto, pero no se si estuvo en Colonia de Sacramento, si merece la pena ir, o es mejor el dia completo en Buenos Aires.

19, 20 y 21 Noviembre a Calafate: Hotel Rochester Calafate
Aqui no llevamos traslados. 
El vuelo lo tenemos a las 8 de la mañana.  Cuánto tiempo cuesta llegar al aeropuerto de Ezeiza (más o menos)?
Hay que estar tambien con dos horas de antelacion?

Llegamos a las 11 de la mañana a El Calafate y he pensado aprovechar la tarde y hacer la excursion del Balcon de Calafate.
El 20 perito moreno, con el mini trekking y las pasarelas.
El 21 volvemos al mediodia a B.A.

22 de noviembre : B.A. Excursion en tren a Tigre   http://www.welcomeargentina.com/tigre

23 de noviembre : vuelta para casa

Bueno, y que no me olvido de Farinetas, cuentame todo lo que puedas jejeje, que excursiones hicistes en Calafate, si fuistes a Tigre....

Cualquier informacion sera bienvenida ¡¡¡¡¡¡
« última modificación: Octubre 07, 2010, 08:58:48 20:58 por izarbe10 »

Desconectado farinetas

• Forero Maestro
Re: ARGENTINA : Buenos Aires, Iguazu y Calafate
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2010, 12:17:34 00:17 »
Hola izarbe.

Te cuento un poco lo que veo. De entrada ya te dije que de Iguazú, no puedo aconsejarte. Es un lugar que me perdí, nos centramos tanto en Patagonia que nos quedamos sin tiempo aunque a la larga me he arrepentido.

En Buenos Aires tienes varias visitas interesantes: el barrio de la Recoleta y su famoso cementerio donde descansa Evita, el barrio de San Telmo (a mi me gustó, tiene mucho ambiente, puedes ver tango en la calle, etc), Puerto Madero (es una zona relativamente nueva, en la zona del puerto), por supuesto la catedral y Casa Rosada y el famoso Caminito (que a mi no me gustó  ;no, aunque sean cuatro casas de colores como le gustan al alpino, a mi no me dijo nada, pero bueno, es un lugar que si tienes tiempo hay que ver y opinar).

Un par de restaurantes interesantes, uno es una pizzeria que era bastante conocida cuando yo fui, allá por el 2003, Pizzeria Los Inmortales (recomendable) y otro, por si quieres tirarte al río: Cabaña las Lilas. Éste está en la zona de Puerto Madero, con una vistas preciosas, un poco pijolas y pica un poco pero barato con lo que te costaría en España, ya verás que comer en Argentina es un auténtico lujazo para el paladar.

No fuimos a Tigre, así que tampoco se si vale o no la pena perder un día.

Yo te propongo otra posibilidad: pasar una noche más en El Calafate para así hacer una excursión de todo el día que NO DEBES PERDERTE DE NINGUNA DE LAS MANERAS: es hacer la excursión en catamarán por los glaciares Upsalla y Onelli. Es una de las excursiones más impresionantes que se pueden hacer, verás varios glaciares, destacando el Glaciar Spegazzini con unas paredes de hielo de más de 80 metros. Creo recordar que el catamarán hacía una parada en la bahía Onelli para comer, así que esta excursión lleva todo el día.
Podrías volver al día siguiente a Buenos Aires o incluso esa misma noche, he visto que el último vuelo sale a las 22:38.

Ya veo que haces el trek en el Perito Moreno. La verdad es que este glaciar impone. También te recomiendo coger un barco para verlo desde otra perpectiva. Y luego simplemente a sentarse delante de él y observarlo con paciencia, verás sin duda algún desprendimiento y es espectacular.

El Calafate es muy turístico y seguro que ha crecido mucho desde el 2003. Hay un restaurante en el que repetimos porque se comía de cine a un precio muy razonable. Se llama la Vaca Atada. También están muy bien el Restaurante La Tablita y el Restaurante Mi viejo.

Más o menos eso es todo. Si recuerdo alguna cosilla de interés ya te dijo  ;86

;bes ;bes

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2010, 08:22:33 08:22 »
Hola Izarbe!!

De Argentina unicamente conozco las cataratas de Iguazu, uno de los lugares del mundo que mas me ha impactado. Si puedes haz las dos partes, desde el lado brasileño tienes unas panorámicas distintas y yo de vosotros no me lo perdería. Los senderos de la parte brasileña se pueden hacer en un par de horas yendo muy tranquilo y despues desplazarse al lado argentino para pasar el resto del día, creo que abren a las 08:00, si estais en la entrada a esa hora yo creo que si da tiempo.
Aqui te pongo las dos entradas de mi blog sobre las cataratas.

http://massambaymenostrabajarmyr.blogspot.com/2009/11/dia-9-cataratas-de-iguazu-lado.html

http://massambaymenostrabajarmyr.blogspot.com/2009/11/dia-10-cataratas-de-iguazu-lado.html
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2010, 08:34:01 08:34 »
Muchas gracias¡¡¡¡

Farinetas no puedo añadir ni un solo día a Calafate, por eso tenia que elegir una sola excursion de un día.
El Balcon de Calafate dura unas 4 horas http://www.welcomeargentina.com/elcalafate/excursion-4x4-balcon-el-calafate.html

Al dia siguiente Perito Moreno, y al otro me vuelvo a B.A.

Es lo que tiene el coger un paquete organizado, pero es que me salia mucho más barato, me ha costado todo, 1450 por persona, incluidos vuelos, traslados y hoteles con desayuno, y solo el vuelo a BA me salia po 950 euros, y luego tenia que añadir Iguazu y Calafate, me olvido de Ushuaia y de Peninsula Valdes, pero bueno , es que el precio se disparaba, que carisimo es Argentina, creo que nunca me he gastado tanto ::) ::)

Ventu¡¡¡¡¡¡, que no sabia que habias ido a Iguazu, si me dices que es factible, intentare el maraton  ;ris ;ris.
Esta tarde  (que ahora estoy en el trabajo  ;ner) miro tu blog y te pregunto  ;86

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2010, 08:35:30 08:35 »
Oye Izarbe, según esta web los lunes por la mañana cierra la parte brasileña, además la hora de entrada son las 09:00. pero cógelo con pinzas, la lonely dice que abren a las 08:00 todos los días.

http://www.cataratasdeliguazu.net/pnIguacu.htm

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2010, 02:12:26 14:12 »
Gracias Ventu.

He estado mirando tu blog, primero he mirado el lado brasileño y luego el Argentino.

No se si podre ir, en todos los sitios que he consultado me pone que el lado brasileño el lunes mañana cerrado, igual lo hago al reves, primero al argentino y luego al brasileño, o cuando llegue alli pregunto.

De todas formas, me he cogido la guia del Pais Aguilar y vere que pone en el horario, sino me pasare por la Fnac y ojerare la Lonely  ;86 ;86.

Por cierto, me he despedido en otro hilo, pero BUEN VIAJE¡¡¡¡ hoy comienzas "tu viaje" jejejej

Desconectado fmanega

• Forero Maestro
    • fmanega por el Mundo
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2010, 02:34:26 14:34 »
Haber que pensais, lei en el blog de Fmanega que B.A. le encanto, pero no se si estuvo en Colonia de Sacramento, si merece la pena ir, o es mejor el dia completo en Buenos Aires.

Bueno, no soy muy objetivo con Buenos Aires, es una de mis debilidades. El plan que te indica farinetas esta muy bien (aunque a mi si me gusto la Boca, me parecio un lugar curioso). No te pierdas tampoco asistir a un espectaculo de tango, por ejemplo en El Viejo Almacen. Ya se, es para guiris, pero a mi me parecio muy aceptable, y eso que no me atrae nada el baile, pero el ambiente un tanto decadente me resulto muy atractivo.

Uno de los restaurantes que te indica farinetas (Cabaña Las Lilas) es una pasada, impresionante, aunque la ultima vez que estuve alli habia subido mucho de precio. Era bastante caro, vamos. Una opcion al mismo nivel y algo mas economica es El Mirasol del Puerto, tambien esta en Puerto Madero. Pero vamos, si os gusta la carne de res no dejeis de pasaros por alguno de estos sitios (o casi cualquier otro en Puerto madero), vais a alucinar. Por cierto, hay una cadena de restaurantes que se llama Siga la Vaca, donde se come muy buena carne tambien y es muy barato. Es una especie de buffet, pagas una tarifa y puedes comer lo que quieras.

No estuve en Colonia, pero la proxima vez que vaya a Buenos Aires (en un par de años o asi) no me perdere ese lugar. Otra opcion es que cruceis a Montevideo, es una ciudad muy agradable, algo asi como Buenos Aires en pequeñito.

Ventu, pasalo bien campeon. Ire siguiendo tus andanzas.  ;th ;th ;th
« última modificación: Octubre 08, 2010, 02:38:54 14:38 por fmanega »
http://fmanegaimagenes.blogspot.com.es/
Vivo para viajar y viajo para vivir.

Desconectado ventu70

• Forero Maestro
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2010, 04:52:40 16:52 »
Izarbe, la lonely de Brasil que yo tengo dice que abren el lunes por la mañana pero ten en cuenta que es la edición del año 2005.

Gracias Fmanega, a ver si puedo ir escribiendo de vez en cuando. ;ord

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2010, 05:38:48 17:38 »
Muchas gracias.

Os agradezco todas las informaciones, y especialmente las gastronomicas  ;ris ;ris ;ris.

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2010, 06:02:16 18:02 »
HOla Izarbe, veo que ya han respondido a muchas de tus preguntas,.. te doy mi opinión por si te sirve: no te pierdas iguazú desde Argentina..y por su puesto la "gran aventura". A nosotros lado argentino nos ocupó un día entero y lado brasileño medio día, en el mismo hotel donde nos alojamos alquilamos un taxi que nos llevó al lado brasileño y nos recogío a las dos-tres horas..Para ir alparque  iguázú Argentino tienes un autobús local que te lleva por poquito dinero y muy bien.
Vale, en BA todo lo que te recomiendan es muy muy bonito y la boca, pues también. Yo también hice el tigre y me gustó bastante (paseo en lancha por el rio, genial). Respecto a comer...nosotros en noche buena cenamos en Puerto Madero y nos resultó muy caro, cualquier sitio por el centro es mejor, para cenar la pizzería Las cuartetas muy muy recomendable. En San telmo "el desnivel" c/defensa 855. Como dicen los compañeros para ver tango en el mismo San telmo hay tango callejero, y si no en "el viejo almacen". En Palermo tienes un sitio curioso para comer "Pisco-Bardot" es peruano-japones C/Honduras 5237 (Palermo Soho).
Respecto a Calafate...es una pena que no puedas hacer el catamaran por los glaciares....pero a mi lo que más me impresionó fue trekkin y pasarelas.
Bueno si me voy a cordando de más cosillas te lo escribo, y si tienes preguntas pues dale..

Ah! se me olvidaba para comer en Calafate no te pierdas "La tablita" y para cenar "La lechuza".
El avion de Calafate a BA creque fue cerca de 4-5 horas pero no estoy muy segura, lo siento.
« última modificación: Octubre 08, 2010, 06:06:36 18:06 por lapaka »

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2010, 06:10:17 18:10 »
Otra cosilla... para ver el parque Iguazú (Argentina) nos recomendaron hacer lo primero de todo "La gran aventura" y dejar para el final de la tarde la garganta del diablo...y creo que fue un acierto. Tengo apuntado que el taxi a Brasil nos costó 210 ARS.
He encontrado la dirección de la pizzería "las cuartetas" BA avd corrientes 838, recuerdo que estaba cerca del obelisco.
Conforme estoy haciendo memoria me está entrando una nostalgia....pero que envidia que me das Izarbe!!!! y de la mala!! jeje  ;202
« última modificación: Octubre 08, 2010, 06:19:04 18:19 por lapaka »

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Octubre 11, 2010, 05:14:01 17:14 »
Gracias lapaka , me vienen fenomenal todos los datos

En cuanto a lo que te costo el taxi para ir al lado brasileño, te espero alli?
cuanto tiempo os costo llegar al lado brasileño?
y la visita de tiempo?

Gracias¡¡¡¡

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #12 en: Octubre 11, 2010, 05:58:56 17:58 »
Qué guay izarbe, tiene muy buena pinta y veo que no te ha salido nada caro! ;th

No puedo ayudarte pues aún lo tengo mi lista!

Tomare buena nota de todo por si algún día cae.

Buen viaje guapa, a disfrutar!

Saludos ;bes ;bes

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2010, 06:02:03 18:02 »
Yo como Carla, no puedo ayudarte; pero estaré atenta a la vuelta a ver que cuentas, que si me gustaria ir  ;dan

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #14 en: Octubre 11, 2010, 06:07:51 18:07 »
Apuntare todo, todo, y luego hare diario ;ner ;ner, y espero gastarme poco, poco  ;ris ;ris

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2010, 06:37:31 18:37 »
Gracias lapaka , me vienen fenomenal todos los datos

En cuanto a lo que te costo el taxi para ir al lado brasileño, te espero alli?
cuanto tiempo os costo llegar al lado brasileño?
y la visita de tiempo?

Gracias¡¡¡¡

Creo recordar que no tardamos más de media hora en llegar al lado Brasileño, está relativamente cerca, lo que más puede costar es el sellado de pasaportes porque se forman colas pero no se me hizo muy pesado.
El taxista nos dijo una hora para recogernos y puntual llegó a nuestra cita, sin problema.
Visitar el lado Brasileño nos costó unas 2 horas creo recordar. Todo depende de el rato que dediques a las fotos ....

Bueno espero te resuelva algo. Saludicos  ;f1

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2010, 08:04:11 08:04 »
Gracias lapaka, aun no se si me dara tiempo, pero asi calculo el tiempo.

Por cierto, ya he sacado los billetes de Buquebus para ir a Colonia de Sacramento, pero aun no me los han cargado en la cuenta  ;ner ;ner, eso si, los justificantes los tengo  ;vie ;vie.

Otra pregunta : La Gran Aventura en Iguazu, vale la pena las tres actividades ? yo habia pensado en la del camion y en la de la barca cerca de las cataratas, la de dar el paseo no me apetece nada.

Gracias  ;lad ;lad

Aprovecho para poner actualizadas los precios, que por cierto cada vez suben más  ;pal ;pal

"Horario de atención al visitante en el área cataratas del parque nacional iguazú: Verano/Invierno: 08:00 a 18:00hs.

*Las tarifas de ingreso al Parque Nacional Iguazú están expresados en Pesos Argentinos y solamente Pesos Argentinos se aceptan para pagar las entradas al Parque."

Entrada general : 85 pesos
Mercosur : 45 pesos
Residentes Argentinos : 25 pesos
Residentes Misioneros : 10 pesos

Niños (de 6 a 12 años) :
Entrada general 45 pesos
Mercosur: 25 pesos
Residentes Argentinos : 10 pesos
Residentes Misioneros: 5 pesos

www.iguazuargentina.co...y_tarifas/

Desconectado lapaka

• Forero Maestro
« Respuesta #17 en: Octubre 25, 2010, 06:41:58 18:41 »
HOla Izarbe, no se a que tres actividades te refieres. La gran aventura es una única actividad, o eso creo, que incluye paseo  (no muy largo) por el parque en camión y te dejan justo en el embarcadero para coger la barca que te lleva al interior de las cataratas. Nosotros nada más llegar al parque es lo primero que hicimos, y creo que acertamos, porque no hay tanta gente, y porque habitualmente la gente al llegar se marcha directamente a la garganta del diablo y las colas para coger el trenecito deben ser interminables. La garganta del diablo lo dejamos para lo último y no tuvimos problemas de espera. Pero todo es cuestión de suerte...  ;f1
Por cierto, no te queda nada verdad?? cuando sales?

Desconectado izarbe10

• Colaborador
  • Forero Maestro
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2010, 07:24:51 19:24 »
Gracias lapaka, lo mismo que hicistes tú quiero hacer yo jejeje.

Es que ademas con esas dos actividades, ofrecen un paseo en barca de una media hora, pero ya veo que tú tampoco lo hicistes, a mi no me apetece nada. 
Creo que lo haremos como vosotros, nada más llegar , asi luego iremos a nuestra bola.
ya os contare.

Me voy el 13, que ganassssss  ;00

Desconectado alfcat

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #19 en: Octubre 28, 2010, 10:55:23 22:55 »
Toma buena nota de todo, sobre todo de tiempo de vuelo y esas cosas, que yo le tengo muchas ganas a lal naturaleza de Argentina.