Autor Tema: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010  (Leído 5881 veces)

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« en: Agosto 20, 2010, 08:55:04 20:55 »
Hola chicos! ;th
Ahora que tengo tiempo y las fotos seleccionadas, voy a empezar el diario!. De hecho lo escribí allí día a día por encima así que aquí lo tenéis.

DIA 29 DE JULIO:

Llegamos a Oslo sobre las 5h de la tarde. Está lloviendo a mares, qué rabia a ver si mañana hace mejor tiempo. Cogemos el tren desde la estación hasta el centro, y bus del centro al hotel que está un poco retirado. Lo primero que nos sorprende es que el tren puede pagarse mediante tarjeta que se pasa por la misma puerta que da al andén: que avanzados que están estos noruegos! Todo absolutamente TODO puede pagarse mediante tarjeta. Llegamos bien mojados al hotel y después de secarnos, llamamos a un amigo de mis padres que vive en Oslo desde hace más de cuarenta años. Nos coge el teléfono muy ilusionado y nos dice que nos llamará al día siguiente. Cenamos en un Mc donald’s cercano al hotel, damos una vuelta por la zona -financiera- y a descansar. Ya tenemos la Oslo pass para mañana, que hemos comprado en la oficina de turismo.

DIA 30 DE JULIO:

Día redondo. Empezamos a conocer Oslo por lo mas típico, Ayuntamiento, Akker brygge, Teatro nacional, Palacio Real, Parlamento, Galería nacional y Nobel de la paz. A estos dos entramos gracias a la Oslo pass, igual que al Ayuntamiento que es impresionante por dentro. Llueve a ratos pero no hace frío. Precioso el edificio del nobel de la paz, nos encantó, con la exposición de Obama, premio del año pasado. Y lo mismo la Galeria Nacional, con "El grito" de Munch, increíble. Después nos dirigimos al Parque Vigeland, precioso. Comemos en una pizzería y nos llama el amigo de mis padres jeje no nos lo esperábamos y quedamos con el a las 5h en el Ayuntamiento. Asi que no podemos perder tiempo. Nos acercamos a la zona de los museos, y vemos 3 de ellos, el de fram, el de los vikingos y el de kon tiki, impresionantes todos. Llegamos con Juan a "la isla" mediante  ferry. La isla queda cerca de la zona de los museos Bygdoy y se llega mediante otro ferry no turístico claro. Es chulisima la cabaña y allí esta su mujer. Nos prepara cena, unas gambas, rape, ensalada, pan recién hecho y unos gofres típicos noruegos y café que saben a gloria. Sin duda la mejor comida de todo el viaje. Lo pasamos genial hasta las 9'45h que pillamos el último ferry de vuelta, andamos por el muelle, vemos el ambiente de la gente guapa de noche y al hotel a descansar.

Teatro Nacional.


Nobel de la Paz:


Palacio Real:


Parque Vigeland:





Ferry para  Bygdoy:


Aker Brygge:






« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:12:31 20:12 por carla1 »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2010, 09:48:48 21:48 »
Me alegro de que tengamos diario, y además que pronto  ;cool

Y con el hambre de diarios que tenemos los que estamos por aquí  ;bes
« última modificación: Agosto 20, 2010, 09:50:27 21:50 por alfcat »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2010, 05:44:43 17:44 »
DIA 31 DE JULIO:

Deciros que Oslo sí nos ha gustado. Habíamos leído muchas opiniones sobre que se trata de una ciudad gris y sin encanto y no sé, nos gustó. Ofrece una oferta cultural enorme y el paseo por sus plazas, calle principal y puerto es muy agradable, sin olvidar la zona de los museos. ;f1

Por la mañana dejamos el hotel y nos vamos a buscar el coche de alquiler en la oficina de Avis en Oslo centro. Lo encontramos enseguida y nos dieron un Ford Fiesta negro, ale, ya tenemos coche ;te.
Nos esperaba por delante una ruta desde Oslo hasta Lillehammer, ciudad olímpica, fue sede de los XVII Juegos Olímpicos de Invierno del 1994.

 Antes de llegar al hotel fuimos a ver las pistas de salto de esquí y vimos en directo unas chicas saltando, entrenando, era increíble porque no había nieve y pegaban unos saltos impresionantes sobre una moqueta verde.






Luego fuimos al museo de aire libre Maihaugen que nos gusto mucho pues refleja la vida Noruega desde hace más de 500 años. El clima fue fantástico, todo el día sol y calor. Este museo fue creado por un dentista que en sus viajes inició una colección de objetos y de casas, lo que empezó para él como un pasatiempo se convirtió en una colección de 75 casas que reflejan las costumbres de los noruegos. El museo incluye una hacienda, una granja de montaña, una iglesia...y todo al aire libre, muy bonito.








Llegamos al hotel sobre las 3h de la tarde, comimos en la habitación y tras una siesta nos fuimos a recorrer la ciudad. Las tiendas ya estaban medio cerradas pero nos gustó el ambiente cuidado, aunque daba la sensación de que estaba preparado más para el invierno, muy solitario. El hotel todo blanco moderno y con mucho arte, lleno de cuadros de pintores, refleja la vida artistica del pueblo, céntrico también.
Hotel:




Pueblo:











« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:14:29 20:14 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2010, 06:10:16 18:10 »
DIA 1 DE AGOSTO:

Nos levantamos temprano pues nos habíamos acostado muy pronto y eso que a las 10h de la noche es aun claro, impresionante, y eso que no es época de sol de medianoche ni nada por el estilo. Tras el desayuno cogemos el coche y hacia Alesund. Tenemos bastante trozo y como no se puede correr pues paciencia.
El centro de Alesund fue totalmente derruido por un incendio en 1904 y no tardaron en reconstruirlo y en tan sólo tres años fue creado de nuevo en estilo art nouveau, toda la ciudad es un fiel reflejo de ello. La ciudad tiene varias islas comunicadas por puentes, pudimos verlo desde un mirador que hay en su parte alta, muy recomendable. Es un importante puerto pesquero.









 A medio camino vemos cascadas, valles verdes, muy bonito. Paramos a comer en un merendero unos bocatas y seguimos.







Llegamos sobre las 2h y nos dirigimos al hotel, nos registramos, dejamos las cosas y nos vamos hacia el mirador, en la montaña de Fjellstua.



 Hoy el tiempo ha sido muy variable, ha llovido, ha hecho sol, un poco de todo. El hotel al lado mismo del puerto esta genial, junto con el de Oslo de momento los mas chulos. Este es de la cadena Radisson blue Sas, al final probaremos todas las cadenas hoteleras escandinavas, jeje.



 Llegamos en coche hasta el mirador y nos encanta, las vistas son impresionantes, merece mucho la pena. De bajada dejamos ya el coche en el hotel y andando a recorrer el pueblo. Es precioso, no muy grande y lo vemos todo. Las casas estilo art nouveau, y muy cuidadas. Toda la parte del pueblo también nos encanta. Paramos a comer un kebab y seguimos de visita hasta que ya cansados volvemos al hotel. Mañana más. ;f1

« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:16:08 20:16 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2010, 10:46:08 22:46 »
DIA 2 DE AGOSTO:

Salimos del hotel de Alesund prontito sobre las 8h de la mañana tras un estupendo desayuno, mmm que rica la bollería recién hecha jeje..la verdad este hotel por el momento el mejor de todos. Todos los hoteles han sido ecológicos y defensores del medio ambiente, hay que ver qué avanzados están estos noruegos, nos queda tanto por aprender!

Hoy podriamos decir que nos adentramos en los fiordos totalmente. Ponemos rumbo a Stryn, llegamos a Stranda y por vez primera metemos el coche en un transbordador ferry para cruzar, muy chulo, nos cuesta 91 coronas -al cambio unos 11 euros- , toda una experiencia. Paramos primero en Hellesylt para coger el ferry que nos lleva al minicrucero hasta Geiranger, la Perla de los fiordos,  que cuesta 411 coronas -unos  51 euros- conductor más coche más otro acompañante, muy bonito, lástima que estaba nublado, pero por lo menos no llovía. Antes en Hellesylt mientras esperamos que salga el crucero vemos su catarata enorme, muy bonita.











 Muy espectacular, vimos ya en el crucero las cascadas típicas de las 7hermanas, el pretendiente...si ya era bonito nublado, con sol tenía que ser má impactante. Una vez en Geiranger paramos a ver el mirador de Flydalsjuvet y pasamos de ir al otro mirador Dalsnibba pues estábamos ya un poco cansados de curvas y teníamos ganas y curiosidad por llegar a la cabaña. Y también teníamos hambre pues ya eran más de las 2h del mediodía, habíamos hecho mucho camino y visitas y tocaba comer. Nos paramos primero en una gasolinera a comprar cuatro cosas y directos a la cabaña, a 12km antes de Stryn.












 Está genial, es la cabaña numero 26, super grande, para seis personas, nos sobra una habitación, con vistas al lago y enorme para los dos, con su porche y barbacoa y mesa fuera. Nos hacemos unos bocatas y descansamos un rato. La neblina esta marchando y poco a poco el día se va aclarando más, muy bonito mirar desde la ventana. Exploramos un poco el camping, confirmamos que hay sauna, damos una vuelta y vemos las instalaciones, no nos metemos en la sauna porque no hay nadie, esta fría aun, también hay un solarium uva y todo esta genial.








Vamos hasta Stryn vemos el pueblo y nos acercamos a un súper de la cadena kiwi a comprar cuatro cosas para la cena. Un día muy chulo que termina viendo una peli del iPad que teníamos bajada llamada el "Retrato de Dorian Grey". Genial. Qué bien se está de vacaciones!!! ;f1
« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:17:53 20:17 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2010, 11:49:45 23:49 »
DIA 3 DE AGOSTO:

Amanece nublado como de costumbre, hemos dormido genial en la cabaña y tras una ducha y desayuno -no incluido- de zumo y galletas que compramos, pues salimos rumbo a Olden para llegar al glaciar Briskdal. Al llegar al pueblo nos desviamos a la izquierda que está perfectamente indicado y por una carretea preciosa que rodea el fiordo llegamos a Briskdal. Decidimos subir andando a pesar de que hay unos carricoches llamados trolls que te suben, pensamos que el camino es de una media hora -así lo había yo leído- y resulta que tardamos 1h. Es un poco duro pero sube gente de todas las edades. Una vez arriba es espectacular, subes hasta la lengua del glaciar y es muy bonito.

De camino: "El salto" no podía faltar ;pan









Tras unas fotos y vuelta hasta su falda, bajamos por el camino menos costoso pasando por una catarata espectacular que nos deja medio mojados jeje eje, suerte del anorak.





La mala noticia del día es que mi cámara se ha “muerto”, pues no funciona y no sabemos porqué, se quedó como clavada y no se cierra el zoom, la hemos puesto en arroz - recordando a Lau ;f1- y nada de nada. Una lástima con las fotos que yo suelo hacer y lo bien que me va. En fin, suerte de la cámara de mi marido, como siempre las suyas son las mejores. Seguimos bajando, la bajada se agradece y nos comemos unos bocatas en una mesita que descubrimos de merendero a la salida. Genial. De nuevo cogemos el coche -lo dejamos en el parking mas elevado previo pago de 50 coronas-y de vuelta a Stryn por la misma carretera que es un poco estrecha, paramos para hechar fotos en Olden, en otro pueblecito llamado Loen y por el camino.










 Vuelta a la cabaña sobre las 3h y nos hechamos una siesta estupenda. Después nos vamos a la zona de wifi de la recepción-comedor y mandamos correo a los papas, les cuento un poco como está la cabaña y consultamos Internet un poco para la ruta de mañana  ;ord. Mañana seguimos. Relax total, tenemos el resto de día libre para descansar. Cena en la cabaña.
« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:20:11 20:20 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2010, 12:22:35 00:22 »
DIA 4 DE AGOSTO:

Por la mañana recogemos la cabaña y limpiamos un poco. Si se quiere se puede contratar previo pago de 300 coronas y preferimos hacerlo nosotros, total no hemos ensuciado nada. Y tras el desayuno dejamos este camping estupendo con mucha pena y ponemos rumbo a Kaupanger. No nos han cobrado nada de las sábanas ni toallas guai!!! Nos ha encantado toda la zona de Stryn y el Nordfjord, es buena base para hacer las excursiones que teníamos pensadas.
 De camino llegamos a Solvorn para coger el ferry hasta Urnes para ver la iglesia escandinava mas antigua, muy chulo, llegamos y en cinco minutos empieza una visita guiada en inglés de la iglesia y su interior, previo pago de 55nok. Urnes es la reina de las iglesias escandinavas noruegas y es también la más antigua de todas. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se erigió entre 1130 y 1150 y sus relieves ilustran el conflicto entre el bien y el mal mediante una serie de animales luchando contra serpientes. Este tipo de ornamentación se denomina estilo Urnes. Nos encantó la visita -lástima de que no dejaran echar fotos del interior pues nos quedamos muy sorprendidos de que estuviera tan bien conservada-.



Luego de vuelta subimos al coche y hacia la catarata de Feigom, una cola de caballo enorme, subimos mucho trozo y acabamos bien cansados y sudando. Una vez arriba me suena el móvil y es Juan, el amigo de mis padres, preguntando que tal nos va por Noruega, un encanto de persona, se ha portado genial con nosotros - menuda cobertura de móvil jeje-. Hoy el día ha amanecido espectacular, mucho sol y calor.





Luego cogemos el coche y de vuelta al ferry -el ultimo de las 6h de la tarde asi que mucho cuidado con los horarios- y de Solvorn hacia Kaupanger, al nuevo camping que está un poco antes de llegar al pueblo.
Tomamos Kaupanger como base de la región del Sogndal para hacer las excursiones del Fiordo de los Sueños y del tren de Flam principalmente.
Nos quedamos bastante sorprendidos, la cabaña está genial, más pequeña que la anterior pero ideal, el camping tiene muchos más servicios asi que tras merendar algo, nos ponemos el bañador y a la piscina climatizada! Nos ha sentado genial, nos conectamos a internet en la zona wifi mandamos unos correos y de vuelta a la cabaña a descansar y a cenar un sandwich. A dormir que estamos reventados y mañana nos espera un día duro.


« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:21:54 20:21 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2010, 01:21:24 01:21 »
DIA 5 DE AGOSTO:

Dejamos la cabaña temprano -qué pena ;15- y nos dirigimos a coger un ferry para el crucero del Fiordo de los sueños y nos confundimos, nos montamos en uno pensando que era el crucero y era un simple transbordador asi que a la llegada damos media vuelta y ferry de vuelta, empezamos un poco mal el día pero vamos un fallo lo tiene cualquiera, digo yo, el caso es que nos hemos pasado Kaupanger. Volvemos hacia allí y ahora sí, cogemos el crucero hasta Gudvangen.












Precioso, nos ha gustado más que el de Geirager, quizás también porque en este ha hecho mejor día, sol y menos nubes, pero mejor que el otro. Claro no es tampoco lo mismo ver un fiordo con sol que nublado. Luego llegamos hasta Flam y directos a la estación a coger ticket para el flamsbana, el tren turistico. Hasta las 14,50h no nos dan ticket asi que hacemos tiempo en las tiendecitas y en un museo que hay que esta super bien de la historia del tren. Comemos alli en una cafetería que es un vagón de tren y a la hora acordada subimos al tren.

Museo:


La travesía ofrece vistas espectaculares de montañas, cascadas, aldeas, muy chulo. Es un trayecto cortito de unos 20km hasta Myrdal con un desnivel de 864 metros entre Myrdal, en el altiplano y Flam, a orillas del Aurlandsfjord. La línea se inauguró en 1942, el tren atraviesa veinte túneles y realiza nueve paradas super cortas, todas con buenas panorámicas. El viaje dura unos 50 minutos más o menos. Se pasa por una cascada muy bonita con sorpresa incluida que no os cuento por si vais. ;15
Había leído opiniones de todo tipo: gente que piensa que no vale la pena pues barato no es -acaso hay algo barato en Noruega?- y gente que le encantó. A nosotros sí nos gustó, es super turístico sin duda, con mucha gente  -de ahí que no tuviésemos ticket hasta el mediodía- pero muy bonito.










Después de Flam nos dirigimos a Bergen que es dónde pasaremos la noche. El camino se hace un poco largo pero  vemos la cascada Tvidefossen -bajaba poca agua- y se hace algo mas ameno.



Llegamos a Bergen a las 20h y como era de esperar lloviendo jeje..visitamos el barrio de Bryggen con las casitas tipicas y cenamos en el mercado de pescado, que, por ser tarde y llover, sólo quedaba un puestecito montado, bocata y ensalada de gambas y salmón. Vueltas por los alrededores y callejuelas y a dormir. A ver mañana si podemos seguir viéndolo y a poder ser sin lluvia ;estr.
Bergen es conocido como la gran Puerta de los Fiordos y no es de extrañar. Sólo con ver su oficina de turismo te das cuenta de la importancia que tiene como enclave para realizar cualquier ruta. Aunque es una gran ciudad, conserva el encanto y el ambiente de las poblaciones más pequeñas. Simplemente nos encantó!. Suerte que sabíamos lo de la lluvia: se dice que en Bergen llueve 364 días al año ;pan y en nuestro caso se cumplió.
Bryggen había sido un centro de comercio de pescado y de productos pesqueros mucho tiempo antes de la llegada de los comerciantes germanos hanseáticos. Hoy es un barrio de artistas, con multitud de restaurantes y ha sido designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No nos lo podíamos perder ;te.

Oficina de turismo:






El muelle Bryggen con el Hanseatiske museum


Estan realmente torcidas, se aguantan entre sí:


Callejuelas:


Hotel:




Buenas noches!! mañana más ;ord ;ord


« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:25:07 20:25 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2010, 12:30:07 12:30 »
DIA 6 DE AGOSTO:

Por la mañana nos levantamos prontito para acabar de ver Bergen y a poder ser sin lluvia! Damos de nuevo vueltas por Bryggen, las casitas, el puerto, y cogemos el funicular de Floybanen hasta arriba, tenemos suerte no hay niebla y las fotos quedan bien. El funicular asciende desde Fisketorget los 320 metros que separan el centro de la ciudad de la cumbre. Una vez en lo alto se disfruta de una maravillosa vista panorámica; sorprende que es usado habitualmente por los noruegos pues hay paradas intermedias.



Funicular:





En el mercado de pescado Torget vemos a un chico dependiente que es catalán -ya había leído sobre él en el foro A- que gracia nos hizo, es un chico de Puigcerdà muy simpático, charlamos un rato con él, nos cuenta que es el tercer verano que trabaja allí, que con lo que gana tiene para mantenerse el resto del año y se dedica a estudiar; como él hay unos cuantos españoles en el mercado. Antes de irnos le compramos un poco de salmón salvaje, salmón amarinado en caliente-la especialidad de Bergen- y un trocito de ballena, todo embasado al vacío, nos dijo que aguantaba 10 días en la maleta – lo confirmo, aguantó perfecto y el otro día hicimos cenita noruega  en casa con los amigos y fue todo un éxito, les encantó!-.

Mercado de Pescado:


 Dejamos Bergen al mediodía y rumbo a Stavanger, para llegar cogemos dos ferrys transbordadores y se hace el camino menos largo ya que equivalen a las paradas, comemos dentro, wc, descanso, llegamos pronto sobre las 4h de la tarde con un día de pleno verano.



El hotel fantástico de nuevo, dejamos todo, descansamos un poco y a conocer la ciudad, la cuarta más grande de Noruega.
Stavanger era un pueblecito pesquero antes de la construcción de su catedral y no consiguió el rango de ciudad de mercado hasta el 1425. El aumento de bancos de arenque propició una industria pesquera y conservera lucrativa y en la década de 1960 se descubrieron depósitos de petróleo en aguas noruegas, lo que contribuyó a su crecimiento. Hoy es la cuarta ciudad más grande de Noruega y cuenta con unos 110.000 habitantes.
Tiene su encanto aunque es cosmopolita total, vemos la Catedral, el puerto, las casas blancas tipicas de madera de su barrio residencial llamado Gamle Stavanger, comemos en un Mc donalds y vueltas por el lago...








Gamle Stavanger:




Catedral -Domkirken- que data del año 1100:



Precioso, ya rendidos antes de las 21h nos retiramos al hotel. Mañana nos espera un día importante, la subida al Púlpito, que nervios, será tan duro como dicen??? ;estr ;15
« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:27:18 20:27 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2010, 01:02:06 13:02 »
DIA 7 DE AGOSTO:

Hoy es el gran día: la subida al Prekestolen. También conocido con el nombre de "El Púlpito" es una plataforma que sobresale de la pared de roca que está a unos 600 y pico metros y es muy popular entre los aficionados al salto en caída libre; la vista que ofrece desde la cima a la que se llega por un sendero dificultoso es vertiginosa, así lo pudimos comprobar. Tras la ducha y el desayuno nos dirigimos andando al puerto para coger el primer ferry, el de las 8h de la mañana-uff el madrugón ha sido el más bestia del viaje, despertador a las 6'30h-, pero muy recomendable ya que sino se sube demasiado tarde y aquello se llena de gente. Hoy descansamos de coche todo el día, se queda aparcado en el hotel. De hecho creo que la gente aquí no debe dormir mucho ya que oscurece tardísimo –hasta las 23h no es noche, es increíble, vamos con las gafas de sol hasta súper tarde- y amanece muy temprano, en fin… Dentro del ferry se compran los tickets para ferry y bus por 200nok persona ida y vuelta. Llegamos y nos espera un bus de la misma compañía Tide y nos deja en el inicio del camino. Ya no hay vuelta atrás. El principio parece normalito, hay piedrecitas por donde pisar y vas haciendo, pero poco a poco se va complicando, las piedras en el tercer tramo son casi rocas, y hay trozos que parece que tienes que escalar.







Una vez arriba al principio muy bien, suerte que no había nada de niebla, no me impactó demasiado el precipicio, mi marido se sentó colgando los pies y ya al final hacia mucho aire. Comimos los bocatas y bajamos poco a poco. En total dos horas estuvimos para subir y otras dos para bajar.








Ahora que he subido estoy en condiciones de opinar, es fabuloso y ha merecido la pena pero es muy duro para personas no deportistas como nosotros, las cosas como son. Ahora no lo repetiría pero nos ha encantado.  Me sorprendió la fortaleza de gente muy mayor, abuelos, que subían sin problema alguno, montañeros de toda la vida. Creo que la bajada es peor me ha costado mucho más, suerte que el día nos ha acompañado y ha estado nublado que nos ha venido genial para no sudar más de la cuenta y el camino se ha hecho algo más llevadero. La bajada la hemos visto más peligrosa, además hay que vigilar porque algunas piedras estan mojadas. Con lluvia no subo ni loca!!. Una recomendación: llevaros botellas de agua -podéis recargarlas en cualquier sitio, el agua de Noruega es buenísima- y bocatas para coger fuerzas una vez arriba.



Lo dicho, suerte que ha merecido la pena, mañana y en los próximos días seguro agujetas... pero podremos decir YO estuve ahi, jejejeje.. ;204 ;204
Ha sido la guinda del viaje sin lugar a dudas.

Ya en la bajada esperamos al bus de vuelta, vemos la tienda de souvenirs y  compramos una camiseta. Ferry de regreso al puerto, vueltas por el mismo y nos sentamos a ver el ambiente de tarde. Ya de noche cenamos y de vuelta al hotel. Mañana será un día largo.


« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:28:59 20:28 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2010, 01:35:22 13:35 »
DIA 8 DE AGOSTO:

Hoy es el día más largo de coche. Lo cogemos prontito y llegamos a Oslo después de 9h. de viaje con sus paradas correspondientes.

De camino:







 Llegamos al hotel Scandic Oslo Airport y cual es nuestra sorpresa que resulta ser un hotel de vanguardia, todo con un diseño muy fashion, jeje no está mal para ser el último hotel!. Dejamos las cosas en la habitación y tras una breve sección de fotos al hotel, cogemos de nuevo el coche y nos dirigimos a la terminal del aeropuerto para explorarlo bien para al día siguiente no tener ningún contratiempo y saber dónde dejar el coche. Una vez explorado, decidimos quedarnos a cenar en el PePe's Pizza, una cadena de pizzerías que estaba en todas partes. De vuelta al hotel seguimos con la sección de fotos y prontito a dormir, tengo muchas agujetas así que dormir pronto nos sentará genial.






Buenas noches!!!! ;lad ;lad

« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:30:28 20:30 por carla1 »

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2010, 01:48:42 13:48 »
DIA 9 DE AGOSTO Y ULTIMO:

Nos levantamos muy pronto a las 6'30h pues aunque sabemos la ruta, mejor ir con tiempo. Además el hotel está al ladito de la terminal y el vuelo sale a las 9h. Tras el desayuno, dejamos el hotel y vamos hacia la terminal. Dejamos el coche sin problema en Avis y nos dirigimos a la cola para facturar, cuando nos toca resulta que teníamos que haber hecho antes el check-in nosotros, así que corriendo a la máquina y de nuevo cola, uff que nervios, al final nos ponemos en el sitio de business class que no había cola y la mujer nos deja facturar allí. Ya está, entramos y nos da tiempo a ir a comprar una camiseta de regalo para mi ahijado corriendo. Poco antes de las nueve embarcamos y a las 12h ya estábamos en Barcelona, antes de tiempo. Uff qué pena, todo lo bueno termina pronto aunque los días han cundido mucho, parece que hace siglos que nos hemos ido, me encanta esa sensación!.

Conclusiones: han sido unos días fantásticos, no esperaba que nos gustara tanto. Será que nos hemos vuelto "alpinos" del todo?? no sé, no sé..de alguien será la culpa.. ;lad ;lad
También pensaba que a lo mejor se parecería demasiado a Suiza y que al haber ido el año pasado no nos sorprendería y no ha sido así. Se parecen - que duda cabe pues hay cascadas, valles preciosos, lagos..- pero Suiza es más ordenada y Noruega es naturaleza más salvaje.

En fin, espero que os haya gustado, gracias a todos por vuestra paciencia al leerlo y por vuestras buenas recomendaciones para prepararlo. Hasta la próxima!!!!  ;lad ;lad ;bes ;bes ;noe ;noe
« última modificación: Agosto 24, 2010, 08:32:15 20:32 por carla1 »

Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2010, 06:54:11 18:54 »
 
  ;th ;th ;th  Vaya pedazo de fotos!!  ;33 ;33 y menuda paliza, lo del pulpito. Yo no se si subiría  ;ner
 
 Solo lo he mirado por encima porque últimamente  voy de  ;iui. pero prometo leerlo enterito muy pronto. pero como ya te he dicho las fotos de los paisajes una pasada, y por supuesto no podía faltar tu clásico saltito de la felicidad  ;f1

 En fin....a ver esos perezosillos como alpino o mandarina si toman ejemplo de la amiga carla, que se ha currado el diario en un par de dias  ;pal ;pal  ;pan ;pan

 Un saludo!!  ;bes

Desconectado Andina

  • Forero Contrastado
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2010, 10:15:02 22:15 »
Me ha encantado.
Yo estuve hace ya unos años, y vaya recuerdos...

A mí Oslo me gustó, sobre todo el Parque Vigeland. Solo que si la gente hace lo que yo y vienen de Estocolmo, muy pocas ciudades ganarían con la comparación.

Para la próxima vez te llegas a las Lofoten y si quieres subir al Sol de Medianoche vale pero imprescindible Tromso y Trondheim

Oye ¿qué hotel es el de Bergen? Es que me suena que es el mío y estoy tratando de recordar el nombre pero no me acuerdo. ¿Estaba por la zona enfrente al Bryggen?

Lo dicho. Me ha encantado tu diario

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2010, 10:29:38 22:29 »
Muchas gracias chicos por leerlo! ;33 ;33

A ver Josss si me dan un premio o algo por terminarlo tan pronto ;204

Ostras Andina, Estocolmo entraba en mis planes, pero se nos iba mucho de presupuesto, tengo la guía ya comprada y todo, espero hacer alguna escapada aunque sea de fin de semana para conocerlo. El hotel era el Thon Hotel Bergen Bryggen, sí enfrente de la zona del Bryggen.



Saludos ;bes ;bes

Desconectado ventu70

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1253
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2010, 08:19:36 08:19 »
Espectacular vuestro diario!!!.
Siempre me ha llamado la atención las fotos del Púlpito. Con el miedo que le tengo a las alturas me sería imposible sentarme como lo hizo tu marido. ;ner
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #16 en: Agosto 23, 2010, 10:40:20 10:40 »
Ostras Carla y yo que te creía por las americas!!!

Fantástico viaje, lástima de los días de lluvia. Con sol todo es más bonito pero, aún así, las fotos son preciosas y el diario muy ameno.

El púlpito espectacular; el cansancio y la dificultad para llegar se olvida pronto y luego lo que queda es la satisfacción de haber estado allí. Que valiente tu marido. Me encantaria tener una foto así pero mandarino siempre me impide hacer equilibriosMe apunto Oslo para alguna escapada, seguro.
Gracias por contar tu viaje, Carla saltarina  ;lad
Petonets

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #17 en: Agosto 23, 2010, 06:48:06 18:48 »
Te vas superando con el saltito, parece que estes sobre el agua  ;ton

Me alegro de que hayas finalizado el diario, me ha gustado mucho, y es un viaje que tengo en la lista, así que aquí tengo para tomar nota.

Tenías razón que variadito el tiempo, pero bueno al final parece que no ha estado mal del todo  ;ton

Yo no sabía que el acceso al pulpito fuera así, es una buena paliza para los que no estamos en forma  ;estr

Te pongo en la lista de diarios  ;ord

Desconectado carla1

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1895
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #18 en: Agosto 23, 2010, 08:01:01 20:01 »

Con el miedo que le tengo a las alturas me sería imposible sentarme como lo hizo tu marido. ;ner

Gracias Ventu!!! uff si con miedo a las alturas lo veo complicado ;estr


Te vas superando con el saltito, parece que estes sobre el agua  ;ton


Yo no sabía que el acceso al pulpito fuera así, es una buena paliza para los que no estamos en forma  ;estr

Te pongo en la lista de diarios  ;ord

Gracias guapa!!!! uff yo tampoco sabía que el acceso era así, tan duro la verdad pero bueno lo hicimos  pla;


;
Ostras Carla y yo que te creía por las americas!!!

El púlpito espectacular; el cansancio y la dificultad para llegar se olvida pronto y luego lo que queda es la satisfacción de haber estado allí. Que valiente tu marido. 

Gracias guapetona!!! jeje no te habías enterado? cambié de destino deprisa y corriendo..
Si él es muy valiente, yo no ;204 ;204
Como veis no tuve valor para acercarme más ;15



Saludos ;bes ;bes

Desconectado corazonalpino

  • Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2427
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: DIARIO FIORDOS NORUEGA AGOSTO 2010
« Respuesta #19 en: Agosto 23, 2010, 11:27:46 23:27 »
-Punto 1: He creado un monstruo!!! .....el año que viene la vemos en Nueva Zelanda o en las Rocosas canadienses   ;pan

-Punto 2: Cada vez salta mejor y cada verano está mas guapa (sosos, que sois unos sosos y ninguno se lo ha dicho todavía  ;86) ...... igual (pero al revés) que mi compañero Tom Reagan  ;pan

-Punto 3: Bergen no defrauda en absoluto ......PERO.... viendo las fotos casi que me pone mas Stavanger (o como se escriba)...esas casillas blanquitas y esos techos retorcidos  ;en

-Punto 4: Me han encantado las cabañas, me parece una opción baratilla y muy encantadora  ;th ;th

-Punto 5 ( y aparte)
   EL PÚLPÌTO!!!  ;33 ;33 ;33


Que montón de cosas habéis visto ...... conociéndome seguro que  aprovechaba esas horas "extra" de al noche y de la mañana ......durmiendo 6 horas me basta....... se me hace la boca agua pensar que en esos días podría ver todo eso y mas cosillas ñam, ñam se me hace la boca agua  ;212

Y la pregunta indiscreta ..... esa que nadie se atreve a hacer....... ¿Por cuanto te ha salido la broma  ;ner? ....... No, no es indiscrección.....es que me muero de ganas de ir a Noruega. Por favor, dime que no mucho mas de 2000 leuros  ;ner ;ner