Autor Tema: Rally a Mauritania 2010 2ª Edición. En mochila  (Leído 694 veces)

Desconectado yiradidu

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 4
Rally a Mauritania 2010 2ª Edición. En mochila
« en: Abril 15, 2010, 06:36:42 06:36 »
Hola gentes.

Mi nombre es Sergio García y soy el responsable de la disciplina “Mochileros” en el “Rally a Mauritania 2010”. Quiero compartir con  vosotros este evento, que es el segundo año que se realiza, y animaros a que participéis. Es un evento que se realiza en coche, en bicicleta o en mochila, que recorre mas de 2500 Km. y que tiene como destino el orfanato que la ONG mauritana NAD y la española Amigos por África han construidos en la localidad mauritana de Noadhibou.
Quisiera saber opiniones e ideas sobre este evento y que aportéis con vuestro apoyo la divulgación de este. Iré contándolos mas cosas e informándolos según me valláis preguntando. También iré colgando fotitos de la primera edición  del “Rally 2009”, de los niños del orfanato, de Marruecos y de Mauritania. También aportaros respuestas sobre Marruecos (que es por donde se hace el recorrido del evento, ya que  Noadhibou se encuentra justo en la frontera con Marruecos y hay acaba el rally). Tenemos una Web donde podréis enteraros de todo perfectamente y os la diré en correos por evitar el spam.

Nos mueven la aventura, el espíritu libre y sobre todo y ante todo la solidaridad.
El año pasado decidí quedarme por un periodo de dos meses en el orfanato, y ahora a finales de Abril, primeros de Mayo vuelvo a este para una estancia de seis meses a un año como colaborador de Amigos por África.
Os prometo que es un viaje que cambia la vida y encuentras parte del alma.
Un saludo.

Desconectado yiradidu

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 4
1ª Etapa Rally 2009
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2010, 08:35:53 08:35 »
Los participantes del año pasado fueron seis equipos en bólidos, tres en motos y un convoy humanitario formado por cinco vehículos. Y por ultimo el coche de la organización. El total de vehículos en ruta fue dieciséis.

Después de pasar noche todos los participantes en un pabellón, salimos rumbo Algeciras  el 1 de Agosto a las ocho de la mañana de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra, donde se hizo una inauguración oficial. Carretera a Cáceres, luego a Sevilla y por fin Algeciras. Alguna retención que otra pero por lo demás, todo tranquilo. Ese mismo día embarcamos en el ferry hacia la ciudad de Tánger. Había bastantes gentes tanto en Algeciras como en Tánger, dadas las fechas que eran. Eso nos hizo pasar mucho tiempo en ambos lugares intentando embarcar como desembarcar. Al desembarcar teníamos que pasar la aduana y estaba abarrotada de coches y parecía que no ibas a terminar nunca, pues te detienen las autoridades portuarias hasta que comprueban la carga. El papel  que sueles rellenar al entrar en un país extranjero, dando tus datos y direcciones de donde vas, lo rellenamos en el ferry. Eso fue un jaleo de colas pero no quiero imaginarme si lo hubiésemos tenido que hacer en el puerto de Tánger.
Ya estaba bien entrada la noche, cuando todos los participantes salimos del puerto. Estábamos todos muy emocionados de ver gente diferente, calles diferentes, de conducir por un lugar extraño que no conocíamos…… Aunque mas adelante, nos daríamos cuenta en el transcurso del viaje que era de lo más parecido a casa.
Tomamos camino hacia Asilah que era la primera ciudad que encontrábamos en el libro de ruta, el cual nos habían dado la noche antes pues es una de las reglas del rally. En esta ciudad pasaríamos la primera prueba.
Buscábamos un hotel o algo parecido para pasar noche pero no encontrábamos nada porque íbamos muchos. Al final dormimos todos en la playa, unos en la arena y otros en los coches. Tocamos la guitarra y bebimos unos chupitos de orujo que un compañero trajo. Estábamos rendidos. La aventura acababa de comenzar y con el sonido del mar de fondo y esa playa inmensa que apenas podíamos vislumbrar por la oscuridad dormimos a pierna suelta sabiendo que el nuevo día, nos depararía aventura y conocimiento por doquier.
1ª Etapa del Primer Rally Solidario a Mauritania. Del 1 al 2 de Agosto del año 2009.

Para cualquier información:
mochileros@rallymauritania.com
www.rallymauritania.com
 

Desconectado yiradidu

  • Nuevo forero/a
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ruta Rally 2009 y ciudad de Asilah. Norte de Marruecos
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2010, 11:07:06 11:07 »
Les dejo la ruta que realizamos el año pasado y algunas fotos de los lugares que encontramos.

No dejen de ir a Visitar Asilah Porque es una ciudad preciosa. De costa casas blancas y mucho arte en sus calles retratadas repletas de músicos y pintores a la luz del sol y la vista del mar.
Ya saben para cualquier información que deseen, me pueden encontrar en:

 mochileros@rallymauritania.com
 www.rallymauritania.com
Sergio García. Un cordial saludo.

Ruta completa:

http://img140.imageshack.us/img140/9965/prueba1mapa.jpg

Ruta Norte:

http://img69.imageshack.us/img69/1904/mapasuperiorprueba.jpg


Ruta sur:

http://img197.imageshack.us/img197/3558/mapainferiorprueba.jpg


Ciudad de Asilah. Norte de Marruecos:

http://img196.imageshack.us/img196/4416/asilahprueba.jpg