Autor Tema: Diario de Uganda  (Leído 12131 veces)

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #80 en: Junio 15, 2010, 09:28:15 21:28 »
DIA 4 DE ENER0.- LAGO BUNYONYI – PARQUE NACIONAL LAKE MBURO

Un día de relax en el lago


Aunque esta noche hemos dormido como benditos, estamos tremendamente cansados, hemos acusado mucho el esfuerzo de ayer y los dos tenemos unas ojeras terribles.
Nos encontramos en el lago Bunyonyi, un lugar realmente bucólico con una vegetación exuberante, propia de este bello país.
 
Antes de desayunar, nos damos una vuelta para echar una ojeada a este complejo hotelero, que para nosotros es todo un lujo. Todos los cottages tienen vistas al lago, vemos que los últimos son los que tienen la mejor panorámica, los números 11 y 12













En este lugar no hay muchas cosas que hacer, salvo descansar o alquilar una barca y darse una vuelta por el lago. Es una buena opción de ver cómo es la vida diaria por estos lares. Así que después de desayunar, nos fuimos directamente al embarcadero.

Este lago es tan grande que tiene numerosas islas donde vive bastante gente con lo que el embarcadero es un ir y venir de gente en barca con el objeto de aprovisionarse en un pequeño mercado justo al lado.













Visitamos un par de islas, una de ellas realmente bonita, llamada Bushara Island, en la que solo hay un hotel con unos jardines preciosos en un bosque de eucaliptos y unas vistas privilegiadas.













Después de pasear por un par de islas más (mas bien islotes), regresamos de nuevo al embarcadero.
















Según nos acercábamos con la barca, veíamos el ambiente en el mercado, así que nos paramos un rato para hacer unas fotos antes de ir al hotel.












A las 11.30 poníamos rumbo hacia el Parque Nacional del Lago Mburo, a unas 4 horas de aquí. Por el camino paramos en un par de mercados interesantes y tras una parada para comer en Mbarara, entrábamos en los límites del Parque Nacional.











Papaya






Este Parque Nacional es poco visitado por el turismo, seguramente porque tiene menos fauna que otros, pero que su paisaje para nada desmerece a los demás. Por otro lado, solo aquí es posible ver cebras y elands, el antílope más grande de Africa, además de hipos, impalas, búfalos, saltarrocas e incluso leopardos (muy difíciles de avistar).

Después de cenar frente al lago en la única cantina que hay, nos vamos a nuestra tienda elevada. Es muy sencilla pero está situada en medio del bosque en un lugar maravilloso.
Hace una noche espléndida, así que estuvimos un buen rato sentados fuera observando las estrellas y escuchando el silencio, hasta que los mosquitos nos recordaron que en este lugar éramos un presa fácil.

 



Saltarrocas




Topis












« última modificación: Junio 16, 2010, 09:11:15 09:11 por farinetas »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #81 en: Junio 16, 2010, 06:13:19 18:13 »
Vaya Farientas, que obediente  ;lad

Que paisajes mas chulos, cuantos animales; ah y unos mercados que hacía día que no habíamos visto ninguno.

Te loas has ganado  ;cerv  y para Miriam también  ;cerv 

Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #82 en: Junio 16, 2010, 09:47:05 21:47 »

 Joerr que si se nota el cansancio acumulado! Menudas ojeras  que te gastas en la foto  ;41

 Mira como Miriam fue mas lista y se plantó rapidito las gafas de sol  ;ris ;ris ;ris

 Me alegra que hayas retomado el diario! ;cool

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #83 en: Junio 27, 2010, 11:33:43 11:33 »
DIA 5 DE ENERO.- PARQUE NACIONAL LAKE MBURO – KAMPALA

De vuelta a Kampala

El Parque Nacional del Lago Mburo se encuentra situado en el sur de Uganda, a unos 30 kilómetros de la frontera con Tanzania. Tiene una superficie de 530 km² y se encuentra a una altitud entre 1200 y 1800 metros sobre el nivel del mar.

Este parque se corresponde con la imagen que tenemos de Africa, una extensa sabana de acacias. Su fauna no es abundante y por ello, es un parque poco visitado. A pesar de ello, si se dispone de tiempo, vale la pena acercarse ya que su paisaje es de una belleza incomparable  ;te


Con los primeros rayos del sol ya estábamos a punto de hacer un treck a pie. Este es uno de los pocos parques de Africa en que se permite. El día no acompaña, ha amanecido con una niebla espesísima, parece mentira después de la noche estrellada que tuvimos.

Acompañados en todo momento de un ranger, empezamos a caminar a la búsqueda de fauna. El trek, la verdad, fue bastante decepcionante ya que vimos muy poquitos animales, manadas de impalas, facóqueros, topis, waterbuks y algunas cebras, pero éstas últimas, a mucha distancia. Este es el único parque de Uganda donde pueden observarse cebras.
















A las 9.30 ya estábamos desayunando de nuevo en la cantina frente al lago Mburo .















A las 11 poníamos rumbo a Kampala, haciendo un último game drive. Esta vez sí que tuvimos la suerte de ver cebras muy cerquita.


















Después de comer en Masaka, bajo una lluvia torrencial, entrábamos en Kampala que nos recibía otra vez lloviendo.

Cenamos en Mahinga Road. Es una calle con muchísima animación, donde hay variedad de bares y puestos de comida. Lo típico es pedirte algo en algún puesto (hay de todo, pollo, salchichas, tilapia, patatas, etc….) y te lo llevan al bar que digas. Es muy barato, nosotros cenamos por unos 6500 shillings, poco más de 3 dólares los dos.

Mañana será nuestro último día en Uganda. Como el vuelo lo tenemos a última hora de la tarde, aprovecharemos para hacer una excursión en bote por el Lago Victoria.
« última modificación: Junio 27, 2010, 08:05:39 20:05 por farinetas »

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #84 en: Junio 28, 2010, 07:46:55 19:46 »
Vaya es verdad, todavía no habíamos visto cebras  ;th

Que poquito lo queda a este diario, una penita que vaya a acabar.

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #85 en: Junio 30, 2010, 08:37:36 20:37 »
DIA 6 DE ENERO.- KAMPALA – BARCELONA

Nuestro último día en Uganda

A nosotros siempre nos pone un poco nervioso el día que tenemos que coger un vuelo, supongo que porque alguna que otra vez nos hemos llevado alguna sorpresa desagradable.
Así que nuestras cabezas están más pensando en el regreso y eso que aún nos quedaba prácticamente todo el día pues el vuelo salía por la noche.

En Kampala no hay gran cosa que ver, así que decidimos contratar una excursión en bote a remo por el Lago Victoria para ver aves y con mucha suerte, el raro pico zapato.
Mabamba Wetland se encuentra a unos 60 kilómetros de Kampala.  A eso de las 13 horas ya estábamos en el embarcadero. La excursión apenas si dura unos 50 minutos y de aves vimos bien poquitas, grullas, patos, alguna malaquita (es una especie de martín pescador, uno de mis pájaros favoritos pero es casi imposible de fotografiar por lo inquieto que es) y poco más.

Cuando ya nos estábamos acordando de la clavada de esta excursión al final conseguimos divisar el pico zapato.

Es un ave zancuda emparentada con las cigüeñas y su nombre viene dado por la forma de su enorme pico. Su dieta se compone de peces y ranas que caza en las ciénagas, donde habitualmente crece el papiro. Se sabe muy poco de sus costumbres y orígenes, ya que es sumamente difícil observarla en su medio natural, en parte debido a que se encuentra en peligro de extinción, con lo que tuvimos una suerte tremenda.





















Después de comer unos pinchos de carnes en un restaurante de carretera y tras dar unas vueltas por Entebbe, nos pusimos camino del aeropuerto.

Nuestro vuelo salió puntualmente a las 23.00 y llegamos a Amsterdan a las 05.35 de la madrugada para enlazar con el de Barcelona, con lo que a las 9.30 ya estábamos aterrizando en el Prat.



FIN

Desconectado ventu70

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1253
    • LOS VIAJECICOS DE MERCE Y RUBEN
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #86 en: Julio 01, 2010, 08:23:27 08:23 »
IMPRESIONANTE DIARIO!!!

La verdad que todos vuestros viajes me encantan. Ya estoy ansioso por ver que tal os va por el Tibet, seguro que será un viaje espectacular.
http://losviajecicosdemerceyruben.blogspot.com/
La vida es aquello que va sucediendo mientras estás ocupado haciendo planes.

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #87 en: Julio 01, 2010, 06:07:21 18:07 »
FARINETAS, IMPRESIONANTE  ;33   ;33   ;33   ;33   ;33   ;33

He leído encantada tu viaje, un pais que ya sabes que nos ha soprendido por lo verde, entre otras cosas. Y como dice Ventu, ya tenemos ganas del Tibet.

 ;th    ;th    ;th   ;th   ;th   ;th   ;th   ;th   ;th

Para tí  ;cerv  y para la Sra. Farinetas   ;cerv  

Y que sepas que tienes el honor de inaugurar los Diarios de África Central  ;ord
« última modificación: Julio 01, 2010, 06:09:16 18:09 por alfcat »

Desconectado farinetas

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1147
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #88 en: Julio 01, 2010, 08:51:37 20:51 »
Muchas gracias, chic@s  ;jap

Me alegro mucho de que os haya gustado  ;f1

Desconectado izarbe10

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 2006
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #89 en: Julio 06, 2010, 06:51:43 18:51 »
Me ha gustado muchisimo.  La etapa de los gorilas me ha emocionado, que pasada.

Por cierto, como dice Joss, vaya ojeras que se te ven en la foto, vamos que estabais reventados.

Las fotos de los animales , especialmente las cebras que me encantas, son geniales, y las de los paisaje igual, vamos que una pasada de diario¡¡¡¡

Desconectado mandarina

  • Colaborador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1771
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #90 en: Julio 11, 2010, 11:12:52 23:12 »
Me alegra ver que has podido acabar el diario y aunque es un pais que no entra, de momento, en mi lista de preferidos, he descubierto un nuevo pais gracias a ti.
Gracias por compartirlo  ;lad

Por cierto, hay bastantes fotos que no puedo ver  ;estr

Desconectado alfcat

  • Moderador
  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 4662
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #91 en: Julio 12, 2010, 07:04:55 19:04 »
Mandarina, yo si las puedo ver, sera porque a veces los servidores estos gratuitos no van bien y las fotos no se ven, prueba en otro momento  ;cool

Desconectado Josss77

  • Forero Maestro
  • *****
  • Mensajes: 1052
Re: Diario de Uganda
« Respuesta #92 en: Julio 18, 2010, 09:48:24 21:48 »

 Pues que decirte fari!!  Que otro espectacular diario para añadir a tu colección.
 Hemos ido siguiendo etapa por etapa vuestras aventuras. ¡¡Menudo safari que nos hemos pegado!!  ;f1

 Marchando unas  cerves fresquitas, que vaya calorrrr  ;cerv ;cerv ;cerv