Autor Tema: Marbella  (Leído 7034 veces)

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
Marbella
« en: Mayo 15, 2009, 09:38:24 21:38 »
Hola chic@s !!!! pues como que ya se acerca el veranito y tenemos vacaciones en agosto éste año hemos decidido viajar por el sur de España (que lo tenemos algo abandonado), hemos alquilado un bungalow en un camping de Marbella y como van a ser vacaciones en familia pues la idea es disfrutar  con los niños en la piscinita, la playa, alguna que otra  ;cerv ;cerv ;cerv....... pero por supuesto sin renunciar a conocer la zona

una de las excursiones que tenemos pensada es visitar NERJA, somos de la generación de verano azul, y menuda ilusión nos hace......

y bueno, aunque el plan no es agobiar mucho a los niños..... pero alguna excursión más caerá, eso sí, necesito que me digáis lo que no me puedo perder por nada del mundo de la zona,  para ir priorizando

El camping tiene una amplia oferta de excursiones por la zona, os comento:

- GRANADA (alhambra y generalife)
- SEVILLA (catedral)
- CORDOBA (mezquita, sinagoga y patios)
- RONDA (museo Lara, sta.Maria la mayor y plaza toros)
- TANGER 1 dia
- GIBRALTAR VISITA
- GIBRALTAR COMPRAS
- GIBRALTAR DELFINES
- ANTEQUERA (Alcazaba, catedral,casa Picasso y parque retiro)
- NERJA
- JEREZ

Bueno chic@s pues a ver si me podéis orientar con el tema de las excursiones teniendo en cuenta a mis niños, sí conocemos Granada y la alhambra (que es lo más lejos que hemos llegado por el sur), del resto no conocemos nada así que todo lo que me digáis bienvenido sea   ;lad ;lad ;lad ;lad ;lad  gracias!!!!

Desconectado corazonalpino

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
Re: Marbella
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 09:52:17 21:52 »
Para empezar al ladito de Nerja está una de las joyas en lo que a pueblos  se refiere ..... te dejo el enlace al post del Jefe

http://foros.viajerosporelmundo.com/index.php?topic=321.0

Seguiremos informando  ;204

Edito: Un clásico en el entretenimiento de niños y padres  ;pan

http://www.selwo.es/ver-noticia.php?id_noticia=13
« última modificación: Mayo 15, 2009, 09:54:19 21:54 por corazonalpino »

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2009, 09:59:25 21:59 »
vaya pues sí son bonitos los pueblos blancos de andalucía..... comienzo a tomar notas !!!!

por cierto una duda: ¿necesitaría pasaporte diplomático para ir a Tánger?   ;estr ;estr

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2009, 10:04:57 22:04 »
vaya pues sí son bonitos los pueblos blancos de andalucía..... comienzo a tomar notas !!!!

por cierto una duda: ¿necesitaría pasaporte diplomático para ir a Tánger?   ;estr ;estr

Si piensas "bajarte al moro" seguro que si  ;pan ;pan

Si solo es turismo convencional te valdrá con el pasaporte oficial  ;pan

Desconectado bell

• Forero Contrastado
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2009, 10:14:17 22:14 »
Hola Pilartora

yo te recomendaria en principio dos sitios mas:

Vejer de la Frontera, cerca de Barbate un precioso pueblo con todas sus casa encaladas

http://web.vejerdelafrontera.es/ayuntamientos-o/opencms/municipiosCadiz/vejerdelafrontera/espanol/index.html

y tambien Mijas Pueblo

http://es.wikipedia.org/wiki/Mijas

Del tema de Tanger ya te contare, pues yo fui justamente desde Marbella, pero ahora no tengo tiempo asi que ya te cuento ;86

un besazo ;bes

Una sonrisa enriquece a quien la recibe,sin empobrecer a quien la da

Desconectado carla1

• Forero Maestro
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2009, 10:16:43 22:16 »
Qué bien Pilar guapa vacaciones, me alegro!!!! ;th ;th ;th

No puedo ayudarte ya que no conozco la zona pero aquí hay muchos expertos!! ;f1

Saludos ;lad ;lad

• Viajante y viajador
  • Forero Maestro
  • Níjar ( ALMERÍA)
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2009, 10:47:09 22:47 »
Yo no he estado, pero me parece que este es un pueblo a visitar

http://es.wikipedia.org/wiki/Oj%C3%A9n

Y en la costa granadina otra joyita

http://es.wikipedia.org/wiki/Salobre%C3%B1a

http://www.ayto-salobrena.org/default.htm

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2009, 11:00:50 23:00 »
vaya chicos que rápidez !!!!!  ;lad ;lad ;lad

ya os iré contando..... de momento gracias que con eso ya me voy entreteniendo    ;bes

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2009, 06:07:00 18:07 »
He estado mirando vuestra información y el día que vaya a Nerja podría visitar Cómpeta y Frigiliana (esos pueblos blancos tan bonitos) además están dentro de la denominada ruta del sol y del vino.

También me ha gustado la idea de visitar Ojén, Fuengirola y Mijas (próximos entre ellos) y podría dedicarles otro día....

Lo que me quedaría más lejos es Vejer de la frontera y Salobreña que los he estado ojeando y me han parecido preciosos pero no sé si después del palizón de viaje en coche con niños (Marbella nos queda a 750 kms)... no quería una vez allí hacer demasiados kms......

Desconectado Lauriña

• Moderador
  • Forero Maestro
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2009, 06:38:16 18:38 »
Yo conozco córdoba y me encantó... lo que ahora así a palo seco no recuerdo a cuántos km está de marbella... pero diría que a bastantes no?? no sé si con niños para ir y volver al mismo dia es buena idea...

De las excursiones que te proponen en el camping, para niños sin duda, es la de los delfines... imagino que será coger algun tipo de catamarán e ir a navegar para verlos al lado del barco.

Granada y Alhambra son una maravilla pero quizá tambien te quede lejos y si dices que ya lo conoces...

Y lo demás, pues quién mejor te aconsejará serán los paisanos de por allí.

El sur es bonito.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2009, 05:11:21 17:11 »

De las excursiones que te proponen en el camping, para niños sin duda, es la de los delfines... imagino que será coger algun tipo de catamarán e ir a navegar para verlos al lado del barco.

si Lau !!!! la de Gibraltar delfines caerá seguro !!!!! a ellos también les gusta planificar los viajes con nosotros y es la que han votado sin ninguna duda    ;ton

Desconectado Josss77

• Forero Maestro
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2009, 07:17:55 19:17 »

Hola Pilartora!!

Yo te aconsejo, que en Nerja, te acerques a las famosas
cuevas. A nosotros nos gustaron mucho.Tenían un tamaño espectacular.
Aunque esta foto es una "caguerá" puedes ver las dimensiones mirando como referencia la vallita de abajo, que equivale al tamaño de una persona.

Y tambien te recomiendo un buen restaurante para hincharte de pescadito y buen marisco a muy buen precio ;86 ;86.
Tiene las puertas de entrada en calles paralelas,y una de ellas me parece que  es la misma que da al balcón de Europa(ya sabes, el de verano azul  ;pan ;pan)

Busca este cartel por la calle.El nombre es único  ;00 ;00 ¡ toda una institución este señor!!........Ayyy  ::) ::) Que recuerdos!!!......Gambas,gambas,.... ;ris ;ris

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2009, 01:22:54 13:22 »
gracias por tus consejos josss!!!!

las cuevas de Nerja sí las teníamos ya previstas..... oye y lo del pulguilla genial ya que pasaremos el dia en Nerja y comeremos por allí te haré caso y lo probaremos que a nosotros eso de las gambas nos va   ;lad ;lad

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2009, 03:50:03 15:50 »
Hola, yo vivo en Marbella, así que lo que necesites y te pueda ayudar, encantado.

Saludos.

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2009, 04:55:32 16:55 »
genial subacua !!!!  pues como no conozco nada de tu ciudad sí me podrías aconsejar qué visitar, algún restaurante bueno...bonito....barato, algún lugar para ir con niños....en fin y lo que se te ocurra que pueda ser interesante.... gracias !!!!  ;lad

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2009, 08:28:08 20:28 »
Ok, mira para el tema de restaurantes, hay varias opciones, la verdad es que en Marbella hay una oferta en restauración importante (como ciudad turística por excelencia), en plan familiar y que no te claven, podeis ir a varios restaurantes italianos, Casa Nostra, cerca del paseo marítimo en 2ª linea, Da Pino en primera linea y hay un restaurante italiano muy pequeño pero donde hacen la mejor comida italiana de Marbella, se llama Italian Kitchen en avda. fontanilla, cerca de seguros Mapfre (no tiene pérdida), el restaurante es pequeño y con pocas florituras, pero a parte de que la comida es buenísima el precio es mejor todavia. Aunque lo que no podeis perderos en las fechas en las que venis, es atacarle a los espetos de sardinas, que solo estan los meses que no tienen "R", si os gustan los espetos, uno de los mejores sitios se llama "La Barca de Pedro" (importante, que las sardinas sean pequeñas), no está en la playa, está en la carretera, en Pinomar (Frente al camping La Buganvilla)y a parte de las sardinas, hay toda clase de espetos de pescados, además de los tradicionales pescaitos fritos y gambitas, etc. Si os quereis comer un arroz con bogabante en un sitio chulísimo, el chiringuito El Cable en la playa de levante del Puerto Pesquero. Aqui, si vais 4 personas, pedir un arroz para 2, hacerme caso que os aseguro que os sobrará y no es nada caro, además de estar en la misma playa. Es mejor reservar, tel. 952765080. Bueno, no sigo con lo de los restaurantes porque podría aburriros (mas todavía). SI quieres más detalles, me dices.
Otro día cuento otras cosas que por hoy ya es mucha tela...

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2009, 04:36:49 16:36 »
subacua muchísimas gracias por tus recomendaciones y consejos, vaya que me has dado una información muy valiosa, tomo nota de todo, pero ya te aseguro que el arroz con bogavante y los espetos de sardinas los probamos fijo....cuando tengas un huequito me sigues contando que me estás viniendo de perlas  ;lad ;lad

Desconectado subacua

• Nuevo forero/a
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2009, 07:31:52 19:31 »
Bueno, pues pasando a la parte de ocio.

La verdad es que Marbella tiene un bonito paseo marítimo que llega hasta Puerto Banús (7 km), y también es bonito el paseo por el casco antigüo. En las proximidades, si vais con niños, les encatará Selwo Aventura en Estepona, es una especie de safari, pero muy chulo y quizás más original que los otros parques que hay cerca, Selwo Marina, en Benalmádena que es más rollo delfines que saltan, etc.

Las playas de Marbella no son gran cosa, esa es la verdad, si de verdad quieres playas bonitas, tienes dos opciones, si quieres playas en acantilados, pasado Nerja, pero muy cerquita, están las playas de Maro-Cerro Gordo, es una maravilla de litoral con unos acantilados y unas vistas espectaculares; y si lo que quieres son grandes playas de arena, la más bonita es Bolonia, pasado Tarifa, a unos 100 km. de Marbella en dirección Cadiz.

Si necesitas más info solo tienes que pedírmelo.

Chao!

Desconectado pilartora

• Forero Ilustre
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2009, 02:59:41 14:59 »
gracias de nuevo subacua !!!!

selwo aventura también me lo recomendó alpino y estuve mirando la página y creo que será una buena opción para llevar a los niños....gracias!!!!

si se me ocurre algo ya te iré preguntando  ;lad

Desconectado jcnb

• Forero Ilustre
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2009, 10:26:56 22:26 »
Si vas a Nerja, te puedes comer una paella en el Ayo (famoso por Verano Azul), si no han quitado ya todos los chiringuitos con la nueva ley...
Y Frigiliana muy chulo, merece la pena la visita.

;f1