Actualidad

Toda la actualidad viajera, aquí estarás al día!

Artículos

Te ofrecemos una serie de artículos útiles sobre viajes, además de actualidad, curiosidades, etc

Diarios de Viajes

Aquí encontrarás una selección de diarios de viaje escritos por nuestros colaboradores

Guías de ciudades

Si vas a viajar a una ciudad y estás buscando información, entra en esta sección

Lugares y reseñas

Tienes algo que comentar sobre algún sitio? Aquí encontrarás lo que buscas


Leído 10.482 veces
Inicio » Diarios de Viajes

CRONICA , DIARIO O RELATO DE ARGENTINA – NOV 2010- Parte 1

Envíado por en Jueves, 11 agosto 2011Sin comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

 

 

 

 

Y llego el día.  Sonó el despertador, son las seis y media de la mañana.  El Ave sale a las 7,50 horas.  El viaje tranquilo, llegada a Madrid y cogemos un taxi para ir a la T1.  Por cierto, bastante carete, nos cobran 29 euros.

Vuelo con Air Europa salida a las 12,15 horas.  Nosotros solo habíamos volado con esta compañía cuando fuimos a Praga y recordamos el avión sucio, ya que hubo retraso y no tuvieron tiempo de limpiarlo, pero bueno, eso fue hace tiempo. 

Era un Airbus, con los asientos de 2-4-2.

Al ir a embarcar, la primera en la frente, que los asientos asignados no eran asignados, sino pre-asignados, o sea, que en vez de llevar el 9 G y el 9 H , llevamos el 24 c y 24 D, de fila de 2 pasamos a fila de 4 y encima la tía tiene la jeta de decirnos que si hubiéramos ido a Barajas 48 horas antes a confirmar nos los hubieran guardados, que la reserva esta como grupo, que… bueno que por no montar un pollo antes de salir nos callamos, eso si , le dijimos que era muy cómodo ir 48 horas antes desde Zaragoza, recoger la tarjeta de embarque y volver, a eso yo le llamo discriminación, no se los de Air-Europa.

Embarcamos  en hora y cuando estamos todos ya sentados con el cinturón nos dicen que vamos a salir con 25 minutos de retraso porque esperamos un vuelo que llega de Palma de Mallorca con retraso y esta interconexionado. 

Anda, que los 25 minutos se convierten en 2 horas y cuarto ¡¡¡¡¡¡. Salimos hacia Buenos Aires a las 14,30 horas.  La comida del avión horrorosa, nos dan una comida que contiene un plato principal de paella, y luego a las  5 ó  6 horas un pan de leche con pavo y queso y a las 2 ´0 3 horas un bocadillo con una especie de revuelto de huevo que la mayoría se deja, estaba incomible.

Los asientos aunque tienen pantallas individuales son muy estrechos, las 12,30 horas se hacen eternas.  Tuve la suerte de que me toco delante un señor que se pego el viaje y las horas anteriores con el asiento totalmente echado para atrás, que por otra parte es su derecho, así que tuve un viajecito, que ni las dormidinas hicieron el efecto jejeje.

A todo esto, cada vez nos iba convenciendo más volar con air Europa en larga distancias, si, vamos :  respetan el asiento, comida aceptable, puntualidad, amabilidad en el set del aeropuerto, asientos amplios….

Llegamos a Buenos Aires  a las 22,40 hora local y tardaron en salir las maletas 50 minutos, así que nos olvidamos de cambiar en el banco de la nación, justo cerraban a las 00 horas, así que fuimos a una oficina de cambio a coger algún peso. 

Aquí hago un inciso, el cambio es conveniente hacerlo con el banco de la nación o con el Banco Piano.  El primero está justo nada más salir de coger las maletas, al lado de un montón de puestos de taxi, Remises y buses, pero como he dicho estaba cerrado, así que la diferencia fue cambiar a 4,60 cuando en el banco de la nación estaba a 5,45.

Conocemos a Esteban que trabaja para Travel Plan, vamos un grupo de varios, pero los únicos que hacemos Iguazú primero somos nosotros., así que vamos solos todo el viaje, y salimos hacia el hotel.

El hotel República Wellnes no recomendable.  Esta muy céntrico, justo enfrente del Obelisco, pero las habitaciones son muy pequeñas, el baño limpio y bastante bien, pero las habitaciones estándar dan a un patio donde huele a fritanga que mata y hay un aparato que hace un ruido horroroso.  

Más información del hotel, fotos incluidas en el foro de viajes en “alojamiento en Argentina”

Bueno, que es un noche, aguantaremos.  Nos vamos a cenar a una pizzería cerca del hotel y a dormir que ya son las 3 de la mañana.

Los restaurantes abren hasta las 2 de la mañana, así que no hay problema.

 A las 6,30 ya estamos despiertos.  Esto del jet lag es lo que tiene.  Bajamos a desayunar y sobre las 8,30 nos vamos a conocer Buenos Aires.

Un poco de información sobre Buenos Aires:

Buenos Aires es la capital de Argentina, ocupa una extensión de 203 km y tiene 47 barrios.

No todos ellos son turísticos, bueno para nosotros, que solemos visitar, la mayoría estos:

La Boca, San Telmo, Puerto Madero,   Retiro, Recoleta, Palermo y Belgrano.

http://www.planodebuenosaires.com.ar

Buenos Aires tiene varios aeropuertos, yo como siempre voy a hablar del que he utilizado.

El aeropuerto internacional es el de Ezeiza, el de vuelos domésticos el aeroparque Jorge Newbery, el cual no pude utilizar porque en la fecha de mi viaje estaba en obras.

http://www.guiamundialdeviajes.com/airport/232/airport_guide/Am%E9rica-del-Sur/Aeropuerto-Internacional-Ezeiza-Ministro-Pistarini.html

Ezeiza está situado a 35 km de Buenos Aires.   Teléfono información (tel: (0) 11 5480 6111

Cambio de dinero: En el aeropuerto es recomendable el cambio en el Banco de la nación, es el que tiene cambio más favorable. Esta nada más salir por la puerta después de recoger las maletas.

Allí tienes varios departamentos para coger Remises y Taxis: los primeros son los de Manuel León, Taxi  Ezeiza, los Remis World Car, Radio taxipidelo….

Además tienes el bus y los taxis negros y amarillos en la puerta del aeropuerto.

Este Banco también tiene sucursales en la Calle Florida y en la Avda. 25 de mayo.

El cambio cuando yo fui estaba a: 5,45 el primer día y a 5,60 el último día.

Para moverte en Buenos Aires:

Subte: metro, hay tarjetas con 10 viajes que cuestan 10 pesos.

Autobús: hay que pagar con monedas, el billete se saca en el mismo autobús y cuesta según donde te bajes.

Hay una GUIA T que venden en cualquier kiosco que sirve para ver la línea de los autobuses y también sirve de mapa.

Los Taxis: los puedes llamar o parar por la calle.  Tienen Taxímetro.  Son amarillos y negros.

Los Remises: Son coches particulares, tienen tarifa fija en los recorridos.

LLAMADAS TELEFONICAS

Los locutorios están por todas las partes, hasta en los Maxikioskos, y llamar a España sale bastante baratito. Menos de 1€ por hablar 7 minutos.

 Seguimos con nuestro diario:

 Empezamos por la Avda. 9 de julio, encontramos la parada del bus turístico, pero como había mucha gente decidimos bajar hacia la Plaza de mayo.

En esta plaza entramos en primer lugar a la Catedral metropolitana.  Entrada gratuita. Las 12 columnas de la fachada representan a los 12 apóstoles.  Dentro esta el mausoleo del general José de San Martín.

Al otro lado de la plaza está el Cabildo de Buenos Aires.  España levanto cabildos que funcionaban como  ayuntamientos y sedes administrativas desde los que gobernaban los virreyes

A mano derecha de la Casa Rosada se encuentra el Banco de la Nación.  Como curiosidad decir que fue el primer edificio de Argentina que  tuvo ascensor.

En el centro de la plaza se encuentra un espacio en el cual las madres de la Plaza de Mayo hacen sus reivindicaciones cada jueves.

Finalmente la casa Rosada.  Estaba cerrada, pero vimos que había fila, eran grupos organizados que estaban esperando en la valla, al ver que estaba cerrada nos hicimos unas fotos y nos sentamos para ojear la guía, de repente abren valla y todos para adentro, así que nosotros también fuimos y realizamos la visita guiada, que por cierto es gratuita.

Se van pasado por varias habitaciones, entre ellas la oficina de prensa, sala de reuniones, patio de palmeras y finalmente el despacho de la presidenta, sí, si´…nos quedamos alucinados, no sabemos otro país que deje ver el palacio presidencial incluido el despacho del presidente.

Te dejan hacer fotos en todo momento y la visita es entretenida.

Al salir de la Casa Rosada, una fotito a Cristóbal Colon, que por cierto es la vista que tiene la presidenta desde su despacho, ya que da a la parte de atrás de la plaza.

Desde allí nos ponemos a andar hacia Puerto Madero, porque está justo enfrente de Colon, pero como no nos apetecía tomar nada, decidimos dejar otro día para visitarlo y nos vamos andando sin rumbo, hasta que nos encontramos con un rastro inmenso….Anda que estamos en San Telmo, así que nos dedicamos a ver los puestos , andar….. Hasta que se nos hizo la hora para ir al hotel ya que nos iban a buscar para llevarnos al aeropuerto.

La impresión que nos causo Buenos aires hasta ese momento, es una mezcla de Madrid y La Habana, una ciudad que no tiene  dinero, sucia….pero con mucho encanto.

Antes de llegar al hotel, justo enfrente nos tomamos algo, dos empanadas, dos porción de pizza y dos Coca-Colas 38 pesos (unos 6 euros). La pizzería se llamaba Rey y estaba en Avda. Corrientes 935, de verdad que merece la pena, de hecho volvimos la última noche.

Y llegamos a la terminal C del Aeropuerto de Ezeiza.  Como está cerrado el aeroparque Jorge Newbery  han habilitado esta terminal para los vuelos de cabotaje (nacionales), así que nos llevo un conductor y nos estaba esperando el guía Esteban, el cual nos acompaño hasta el mostrador de facturación mientras nos daba recomendaciones para Iguazú, y tengo que decir a su favor , que me sorprendieron.

En lugar de intentar venderte algo, nos indico justo lo que nos dijo Lapaka, primero hacer la aventura náutica, la opción más barata, la otra no valía la pena, luego circuito inferior, circuito superior y finalmente Garganta del Diablo.  Nos dijo que había un bus por 7 pesos llamado el práctico para que fuéramos al parque y que la entrada costaba 85 pesos, que lleváramos en efectivo porque no cogían tarjetas.

Que si queríamos coger la excursión al lado brasileño porque íbamos justos de tiempo, y que sino , que nos centráramos en el lado argentino.

El vuelo con aerolíneas argentinas fue perfecto, estaba un poco acojonadita pensando en los retrasos y todo eso, pero no, llegamos a tiempo.

Había leído que si ibas en el lado izquierdo del avión, había veces que el piloto sobrevolaba las cataratas y las veáis, pero como nos toco el lado derecho, pues ya no me hacia ilusiones.

Aunque el vuelo duraba solo 1,45 horas, nos dieron una pequeña caja con un bollo de pan de leche, que hija como les gustan, a todas horas están con estos bollos, un caramelo y una barrita light, además una bebida y café o té.  Vamos igualito que en Air Europa.

Y llegábamos a Iguazú y de repente todos del lado izquierdo, alucinados, se ven las cataratas, y el avión gira, toma ya, pedazo piloto, ahora lo del lado derecho también las vemos, un poco peor, pero también las vemos, y también vemos el pedazo pista aterrizaje de Iguazú, es impresionante.  Todo verde y en medio la pista de aterrizaje.

El aeropuerto es pequeñito, y antes de salir comprueban que te llevas la maleta correcta con el ticket del avión,  eso no lo había visto en ningún sitio,.

Nos vino a recoger Jorge, que es de un tour operador, el chico majo, íbamos en la furgoneta 6 personas, nosotros le dijimos que no queríamos nada, pero el tio majete nos empezó a explicar cosas de Puerto Iguazú, y a contestar a nuestras preguntas.  Nos dejo en el hotel los últimos.

 El nuestro era el Esturión, ya deje información en el hilo de hoteles.  La verdad es que nos gusto el hotel y la situación. Dejamos las cosas y nos fuimos al hito tres fronteras.

 

Estaba saliendo del hotel a mano derecha, había gente haciendo botellón y luego nos enteramos que era fiesta en Brasil y la gente pasaba a Puerto Iguazú.  En ningún momento me dio sensación de inseguridad.

Desde el Hito Tres fronteras cogimos el bus, no recuerdo lo que nos costo, pero era baratito y fuimos a cenar a la Rueda.  Este restaurante tenía mucha fama, y vamos comer mal no se come, pero ya sabéis el refrán “coge fama y échate a dormir” o algo parecido.  No me gusto nada.

Nos comimos una ensalada, dos aguas y dos ojos de bife.  Nos costó 190 pesos, pero no nos gusto nada. 

De allí nos fuimos paseando al hotel y a dormir.  Mañana nos esperaban las cataratas.

Y nos despertamos pronto, y salimos tarde.

Nos levantamos, desayunamos, el desayuno estaba bastante bien, era buffet y nos íbamos hacia las cataratas y anda, que no llevamos bastante dinero¡¡¡¡

Vamos a cambiar a recepción del hotel y nos comentan que no cambian, así que nos dirigimos hacia un banco de la Nación que vimos ayer por la noche.

A nosotros Puerto Iguazú nos recordó mucho a los pueblos de Costa Rica, era una calle larga asfaltada, y exceptuando alguna calle, las que daban a derecha o izquierda ya no estaban asfaltadas.

Como curiosidad, en las farmacias vendían además de productos farmacéuticos, cualquier cosa que vendan en un IF

Hay un montón de gente  para hacer gestiones en el banco, y mucha fila, así que en la misma calle, enfrente hay una oficina de cambio que no estaba mal y allí que vamos.

Después nos dicen que podemos coger el bus hacia las cataratas, que no hace falta subir a la estación de buses, que comienza su ruta mucho antes y  que justo enfrente de la oficina de cambio hay una  parada.

Así que cogimos el bus El Práctico por 7,5 pesos pone que va a “Cataratas” y te deja justo en la puerta del parque Nacional.  La duración del trayecto es de 45 minutos y aconsejo cogerlo antes de la estación de buses, porque el bus se  lleno y la gente tiene que ir de pie.

Al llegar al parque fuimos a pagar la entrada, 85 pesos, te dan un mapa e información del recinto, justo al lado, a mano izquierda están los baños.

Nota importante: el pago de la entrada se realiza en efectivo, no admiten tarjeta.

Si lleváis idea de hacer la aventura de la barca, llevaros chubasquero y una camiseta para cambiaros.

Imprescindible: anti mosquitos (venden OFF en cualquier sitio, menor que Relec)  y crema solar.

El horario de apertura del parque es de 8,00 horas a 19 horas.  El lado brasileño es de  9,00 horas a 17 horas.

Dentro del parque hay varios restaurantes para comprar comida y agua.  Nosotros habíamos cogido agua.

Existen varios circuitos: superior, inferior y garganta del diablo.  Nosotros lo hicimos en este orden.

Además, el parque tiene un tren ecológico que sale desde la entrada del parque.  Tiene dos estaciones.  La primera es la estación cataratas que te permite hacer el circuito superior e inferior.  Desde este último se pasa a la Isla San Martin, y la segunda estación, la estación Garganta del Diablo, que lleva hasta las pasarelas de esta última.

Hay  un sendero que te permite ir paralela a la vía del tren  (sendero verde) y llegar a la primera estación y  otro sendero, el Macuco, pero yo no lo hice.  Tome el tren.

Nosotros contratamos la excursión de acercarnos con la barca.  Creo que se llama “Aventura náutica”.  Lo hicimos en la entrada del parque, a unos 200 metros en un stand que había de explicación.  También puedes contratarla en el circuito inferior, justo por donde tienes que bajar las escaleras, para realizarla.

El tiempo aproximado de recorrido es: circuito superior  1 hora,  inferior 2 horas, garganta del diablo 45 minutos.  Todo ello, como digo aproximado, porque vas a tu marcha.

Y un poquito de historia: Iguazú está formado por más de 250 cascadas y mide más de 3 km de ancho. Tiene un bosque tropical que tiene más de 430 especies de aves y 70 de mamíferos, aunque nosotros solo vimos tucanes y coaties. 

Por cierto, hay un cartel advirtiéndonos del “Vasco”, cuentan que trajo de España semillas que atacaron el ecosistema de Iguazú e hizo que muchas especies se extinguieran.  Hay una foto del pobre hombre….

En la entrada del parque hay un centro de interpretación Yvyrá Retá (es guaraní) , pero no entre.

Bueno y empieza nuestra visita:

Comenzamos con el circuito superior, que por cierto, está preparado para sillas de rueda.   Este circuito se puede hacer, en cambio el inferior es imposible debido a las escaleras.

Pasamos al Circuito Inferior.  Este circuito es menos espectacular, pero te lleva a realizar la actividad de la barca.  Por cierto, hay que bajar un montón de escaleras, llegas molida, y lo peor, es que hay que volverlas a subir toda mojada.

La barca te lleva debajo de una catarata, te chipia entera, está bien, es carilla la actividad pero vale la pena. Te dan un chaleco salvavidas y una bolsa para guardar las pertenencias y nosotros guardamos la cámara al principio, así que no tenemos ninguna foto, nos pusimos el chubasquero que llevábamos y a esperar.  Anda¡¡¡¡ que no me he quitado las zapatillas, donde las guardo?… Bueno debajo del chaleco ¡¡¡¡  Ni os cuento como llegaron jejeje.

Nosotros nos habíamos llevado otra camiseta, así que yo me la cambie, Kike paso, dijo que ya se secaría… y razón que tuvo, estábamos como a unos 40 grados .

Luego nos fuimos hacia la Garganta del Diablo.  Cogimos el tren y  empezamos a andar sobre una pasarela, es aproximadamente 1,5 km que vas viendo agua, y agua…y de pronto un ruido…ya hemos llegado¡¡¡¡

Impresionante, no tengo palabras, me dejo lela.  Casi tenia ganas de llorar, no lo digo en broma, cuánta agua¡¡¡¡ Que ruido¡¡¡  Mirabas al fondo y la propia espuma de la catarata te deslumbraba. 

No se describirlo  mejor, nos gusto mucho, no nos lo esperábamos tan impresionante.  En fin , unas fotos

Por último cogimos el tren de vuelta, y sin comer aunque eran las 5 de la tarde nos fuimos a coger el bus de vuelta.  Nuevamente el práctico.  Tuvimos suerte y fuimos sentados, porque estaba nuevamente a reventar de gente.

Nos bajamos en la estación de buses y nos fuimos a comer al primero que vimos.  Genial: una ensalada, cervezas, sorrentinos, milanesa, y postre 110 pesos (19 euros) y de allí al hotel.

Cogimos un taxi porque íbamos reventados, que por cierto no son nada caros., y nos fuimos al hotel. Vimos que había masajes baratitos, asi que una ducha, una llamada y allí que vamos, luego ni cenamos ni nada, nos quedamos fritos, y mañana será otro día. 

Volvemos a Buenos Aires.

El vuelo con Aerolíneas Argentinas  fue puntual nuevamente, pero al llegar al aeropuerto de Ezeiza tardan más de una hora en venirnos a buscar, así que fueron las 14 horas más o menos cuando llegaron.

Resulta que había una huelga de transporte y habían cortado la carretera. Los ánimos se empezaban a calentar, y no nos extrañaba nada, estaban fatal y nos explicaron que el colectivo del transporte era muy fuerte.

Nuevamente al hotel República, pensábamos que la habitación que nos iban a dar sería mejor que la anterior, pero que ilusos éramos, fue peor ¡¡¡. 

Esta vez era la 420.  Las vistas ya las deje en el hilo de hoteles, además era enanisima la habitación, casi teníamos que pedir permiso para pasar jejeje.  Lo único bueno de este hotel era la situación, la primera calle a la izquierda era la Avda. corrientes, y cruzando la avenida teníamos la calle Florida y todo recto la Plaza de mayo.

Entre que llegamos y no, se nos hicieron las 4 de la tarde, así que íbamos a hacer, a comer.  Esta vez elegimos un tenedor libre (Buffet) que se llama “Siga la Vaca”.

Esta situado en puerto madero y nos costó 66 pesos, bebidas incluidas, unos 12 euros.  Yo pedí cerveza, así que jarrita de litro al canto y Kike pidió vino, una botellita de nada.

Primero tienes un buffet de ensaladas, ensaladilla, que por cierto les gusta un montón, aliños a tutiplén, embutidos…. y luego hay un asador en el cual coges una bandeja y vas pidiendo.

Pedimos Bife de chorizo (entrecot), vacio (asado), entraña y ojo de buey (solomillo), todo muy jugoso (o sea al punto) y nos pusimos como cerdos de comer jejeje.

Con la tripa a rebosar decidimos dar una vuelta por puerto madero.

Este barrió esta situado en el embarcadero.  Estuvo mucho tiempo obsoleto, casi 50 años, sus almacenes vacios, hasta que un arquitecto tuvo la idea (y por cierto suculenta idea) de reformar los antiguos muelles y dejar los bajos para restaurantes, clubes, hoteles…. Empezó la transformación en la década de los 90 y se convirtió oficialmente en el barrio número 47 de Buenos Aires.

Es un barrio caro, caro. Predomina el puente de Calatrava, el cual dicen que simboliza una mujer y un hombre bailando el tango, pero yo la verdad, no es que entienda mucho, pero los puentes de calatrava me recuerdan a los de Manterola…. Son todos iguales¡¡¡¡.

También hay una nave que se ha convertido en un museo marítimo: Buque museo Fragata Presidente Sarmiento.

A mi el ambiente de Puerto madero me gusto, pero solo se veían turistas y gente de pasta, el porteño medio no creo que pueda visitar bastante sus restaurantes.

Después de dar vueltas y más vueltas, decidimos volver andando al hotel, pasando por avda. Córdoba, y por supuesto… No cenar¡¡¡ No nos entraba nada más.

Al día siguiente cogimos el bus turístico.  Ya sabéis, es un clásico en nuestros viajes.

Así que salimos del hotel, cruzamos la avenida y nos plantamos en la parada a las 8,30, pero nos enteramos que el bus que salía a las 9 ya estaba completo, así que teníamos que esperar al de las 9,30 horas.

El precio fueron 30 euros los dos, aunque con lo que cambian los precios en Argentina ahora no tengo ni idea de cuánto puede costar.

Comienza el recorrido por la calle San Martin y gira por la avda. de mayo, asa que volvimos a ver el Cabildo, la Catedral,

Como curiosidad, detrás de la casa Rosada había un helipuerto, para el uso de la presidenta, que por cierto no la quieren ni ver, todo el mundo hablaba de  que  en Calafate tienen una casa y, supuestamente , algún  que otro hotel  o eso decían…,   que tenia abandonadico el norte Argentino, que incluso estaban pasando hambre…. Que pronto la iban a “bajar del poder” ya que solo quedaba un año para las elecciones, que su marido era el que sostenía la economía pero que ella no tenía ni idea…. En fin, todo flores, no hay nada como hablar con los taxistas¡¡¡

Pasamos por el Congreso, el cual imita al capitolio de Washington, y está situado al final de la Avd. de Mayo,  fue inaugurado en 1906, dentro hay varios salones, uno de ellos, el salón azul, ha sido capilla ardiente de los presidentes argentinos

Bueno, y nos fuimos acercando al barrio de Boca.

Nada más entrar, La Bombonera

Se construyo en 1940 y fue remodelado  en 1990. Tiene un museo, pero no entramos.

Por cierto, mientras estuvimos en Buenos aires se jugó un partido de la River y el Boca, gano el River, asi que amaneció medio Buenos aires con carteles pegados, en el cual se mostraba el triunfo de ese equipo.  Lo de los carteles es habitual, pega los carteles el equipo que gana

Y ahora entraba el bus en el Barrio de boca, daba penica

Todavía se conserva el puente transbordador que se inauguró en 1914, actualmente  se utiliza el nuevo, que está situado al lado y lleva el mismo nombre: Nicolás Avellaneda, aunque para los porteños es el “puente de boca”.

Seguimos nuestra ruta turista y nos dirigimos hacia la zona de Puerto Madero, pero gusto enfrente de donde están situados los restaurantes, pasamos por el casino, y entramos en una avenida precedida por una fuente y el casino, que por cierto, el aparcamiento era gigantesco y ya había gente en él.

Y como no, estos puestecillos “tentempié”, vendían lo típico: chorizo, hamburguesas, filetes, costillas…. Lo normal jejeje

Y entramos nuevamente en Puerto Madero, justo enfrente de la zona de restaurantes.

Y después de pasar por un montón de sitios, y que ya llevábamos bastante en el bus, llegamos a el barrio de Recoleta,  donde nos bajamos para ver su cementerio.

Recoleta es un barrio de clase alta, de hecho es habitual ver esto: Paseadores de perros.

En este barrio también se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, justo enfrente de la parada del bus turístico.  Este para en la Plaza Francia, frente a un monumento.  Para ir al cementerio hay que cruza la avenida Pueyrredon y subir una pequeña cuesta.

Antes de llegar al cementerio pasamos por el Centro Cultural Recoleta y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, que como no, entramos en ella.  Fue donada por un empresario Zaragozano y tiene una cripta que se puede visitar.

A la salida hay un pequeño mostrador donde se venden figuras de la virgen y cosas por el estilo…pero no la famosa “cinta de la virgen del Pilar”, nos pareció hasta raro.

Para visitar el cementerio de la Recoleta, justo en la puerta principal, tienes vendiendo a personas mapas, también se ofrecen guías, hay  visitas gratuitas en castellano, pero se nos había pasado la hora, así que optamos por lo más barato, entrando había un mapa de papel con cristal por encima  con números que indican donde esta cada tumba.

Conclusión: lo barato sale caro, y nos perdimos. 

Gracias a un señor que estaba limpiando una tumba y a su mujer, que nos guiaron por el cementerio.

A modo de guía: Nada más entrar a mano derecha están los baños, justo al lado del mapa. Y en ese lado está también la tumba de Alfonsín y la del “padre de la Constitución Argentina”

Al lado izquierdo esta la tumba de Evita

Todo el cementerio se divide en forma cuadricula y tiene una extensión de 5 hectáreas.  Hay más de 6400 tumbas y solo se entierra allí a gente famosa o que tenga ya su panteón

Después de la visita al cementerio fuimos a coger nuevamente el bus turístico y nos fuimos a comer.

La elección era clara: tenía que ser de carne para seguir la dieta tan estricta a la que nos estábamos sometiendo.

 Nos fuimos a Puerto Madero a otro “tenedor libre”, esta vez el BRASAS ARGENTINAS.  Costaba 53 pesos, era más barato  que el Siga la Vaca, pero no entraba la bebida, así que al final se nos quedo en el mismo precio: 66 pesos.

Me gusto más que el otro, ya que este tenía sushi y comida internacional, además te hacían en el momento sorrentinos y pasta fresca con cualquier salsa y tenia pescado, pero nosotros, seguimos a lo nuestro, unos bifes de chorizo, un ojo de buey, un lomito….dios que manera de sufrir¡¡¡¡ si no se cómo dejamos sitio para el postre, pero ala todo para dentro¡¡¡¡

Luego volvimos al bus turístico, que por cierto iba lleno, tiene un éxito total y nos dirigimos a Caminito. 

Caminito está considerado un museo al aire libre. En realidad son dos calles llenas de bares, restaurantes y tiendas.

Caminito era un barrio de inmigrantes, y el color de sus casas se debe a que aprovechaban la pintura que les sobraban para pintar las fachadas de cinc, de ahí el colorido.  Antiguamente eran ellos los que tenían que mantener todo en condiciones, actualmente es el estado el que cuida de mantener el valor artístico de este museo.

Luego están los conventillos, que eran casas precarias donde vivían los inmigrantes, la mayoría genoveses, donde tenían una habitación y compartían cocina y baño en unas condiciones precarias

Luego de estar un rato dando una vuelta nos fuimos en el bus al hotel, estábamos reventados, nos duchamos y dando una vuelta,  nos fuimos al Café Tortoni.

Eso si, antes buscamos el número 348 de Avenida Corrientes,  no sabéis que es? Bueno, haber si con esto  (primera estrofa):

http://tango.idoneos.com/index.php/Letras/A_media_luz

Y finalmente llegamos al Café Tortoni.  Es el café más antiguo de Besas. 

Hacen espectáculos en la parte baja, que es una especie de bodega.  Cuando llegamos nosotros la fila era importante, y mientras salían del primer espectáculo, íbamos entrando.  El espectáculo creo que nos costó 100 pesos a cada uno y  te van colocando en mesas para cuatro según vas bajando.

Nos pusieron en la mesa con una pareja argentina que estaban de vacaciones, no nos dirigieron la palabra en toda la cena, vamos que nos ignoraron, pero lo peor fue cuando mezclaron vino (carísimo) con agua y nos fijamos y vimos que lo hacia la mayoría, nosotros debíamos parecer los alcohólicos del garito, junto a unos alemanes que estaban sentados delante jejeje.

El espectáculo dura unas dos horas y es ameno.  Hay un cantante y dos parejas de tango, y unos músicos que tocan genial.

En la parte de arriba hay fotos del rey y de otras personalidades que han visitado el garito, estuvo bastante bien, pero es un garito para turistas.  Por cierto, la gente iba muy, pero que muyyyy arreglada.

De allí nos fuimos al hotel.  Mañana hay que madrugar, nos vamos a Colonia de Sacramento (el relato de este dia ya esta publicado en diarios de viajes)

Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

Escribe un comentario

Escribe tu comentario debajo, o trackback desde tu propia web. También puedes subscribe to these comments via RSS.

Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, cláramente. No se permite el spam.

Puedes usar tus propias etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar general. Para obtener tu propio avatar por favor registrate en Gravatar.