Actualidad

Toda la actualidad viajera, aquí estarás al día!

Artículos

Te ofrecemos una serie de artículos útiles sobre viajes, además de actualidad, curiosidades, etc

Diarios de Viajes

Aquí encontrarás una selección de diarios de viaje escritos por nuestros colaboradores

Guías de ciudades

Si vas a viajar a una ciudad y estás buscando información, entra en esta sección

Lugares y reseñas

Tienes algo que comentar sobre algún sitio? Aquí encontrarás lo que buscas


Leído 7.025 veces
Inicio » Actualidad, Artículos

Costa Amalfitana: un paraíso italiano

Envíado por en Lunes, 20 abril 2015Sin comentarios
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Loading ... Loading ...

 

Italia es un país lleno de contrastes. El norte, con Milán y Turín como ejes centrales, es frío y muy industrial. El centro está dominado por la ciudad imperial de Roma pero en el sur comienza el verdadero espectáculo sensorial.

costa-amalfitana

Costa Amalfitana. Al fondo, Amalfi 

La esencia del `dolce far niente`, representada en pueblos encaramados sobre acantilados de vértigo, se extiende a lo largo y ancho del golfo de Salerno. El viaje comienza en Nápoles; punto de partida para llegar a ciudades como Sorrento, Positano, Amalfi y Capri. Bajo la atenta mirada del volcán Vesubio, discurre la red de cercanías Circumvesubiana. En tan solo 20 minutos, el viajero puede desconectar del caos napolitano. Otras posibilidades para llegar a la Costa Amalfitana son los ferries exprés y los aerodeslizadores.

limonesEl viaje hasta Sorrento (o Surrentum según el dialecto local) está lleno de curvas. Apenas hay 25 kilómetros entre los diferentes enclaves pero las distancias aumentan por una carretera serpenteante. Sorrento huele a cítrico. Las estrechas calles, de esencia mediterránea, están llenas de limones de gran tamaño. Esta ciudad es la principal productora de Limoncello; uno de los licores italianos más conocidos de todo el mundo. Imprescindible almorzar o cenar unos gnocchis a la sorrentina en una de las muchas trattorias con vistas al mar. Al fondo, Nápoles y el Vesubio. A la derecha, las islas de Ischia y Prochida y a la izquierda, Capri.

 

 

laderaCon la vista aún en Sorrento, llegamos a una localidad colorista y alegre: Positano. La energía positiva se nota en las calles. Las casas, construidas sobre un barranco en escala, están pintadas de azul, blanco, rosa, amarillo, verde, naranja… ¡un arcoíris hecho ciudad! Frente a las costas de Positano está Li Galli o Le Sirenuse, un archipiélago de pequeñas islas que según las leyendas amalfitanas fueron habitadas por sirenas.             

iglesiaLa carretera hasta Amalfi continúa desde Positano. Sin embargo, la mejor opción es un fast-ferry directo. Amalfi tiene una presencia majestuosa dominada por la catedral Sant Andrea: una joya arquitectónica neo gótica. La mejor forma de conocer Amalfi es paseando. Piérdete por sus calles y disfruta de la intensa vida comercial. En cada esquina hay pescaderías, fruterías, ultramarinos, salumerías , el tiempo se detiene e invita al deleite.

En este punto del viaje, te faltará muy poco para enamorarte de la Costa Amalfitana. La expedición termina en la Isla de Capri; lugar de vacaciones de la jet-set americana durante los años 60 y 70. Capri y su hermana pequeña Anacapri está llena de rincones encantadores. No puedes irte de allí sin “sumergirte” en la Grutta Azzura: una cueva en cuyo interior descubrirás un intenso mar azul que nunca olvidarás. Durante todo el año, agencias de viaje, empresas y touroperadores organizan excursiones directas desde el Puerto de Capri a la gruta azul.

puerto

Desde Viajeros por el Mundo te recomendamos que leas otros post relacionados con Italia. Un último consejo: empieza este viaje en Nápoles. Te resultará más fácil desplazarte hacia la Costa Amalfitana. Existen vuelos directos desde Barcelona. Si viajas desde Madrid lo más probable es que hagas escala en el Aeropuerto Internacional Fiumicino de Roma. Encuentra las mejores ofertas en vuelos de compañías nacionales e internacionales en www.kayak.es En caso de cancelación del viaje, retrasos y problemas con la compañía aérea, puedes ejercer tus derechos de reembolso como pasajero del avión. Infórmate de todas las posibles situaciones, indemnizaciones y costes en http://www.flightright.es/ ¡Buen viaje! o como dicen en italiano, Bon Viaggio!

Related Posts with Thumbnails
Be Sociable, Share!

Escribe un comentario

Escribe tu comentario debajo, o trackback desde tu propia web. También puedes subscribe to these comments via RSS.

Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, cláramente. No se permite el spam.

Puedes usar tus propias etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un avatar general. Para obtener tu propio avatar por favor registrate en Gravatar.